Segunda edición de la feria de Queso de Bola llega a Mérida

Segunda edición de la feria de Queso de Bola llega a Mérida
Foto por: Ivanna Lavalle

Deleita tu paladar con los diferentes productos inspirados en el queso favorito de los Yucatecos

Ivanna Lavalle 06 de agosto Gastronomía


¡Hola gente linda de TOP Yucatán

La segunda edición de la exitosa feria de queso de bola ya llegó otra vez a Mérida. Esta vez no solo contará con platillos inspirados en el famoso queso de Bola, sino igualmente con presentaciones artísticas y un concurso de gastronomía

El  objetivo  de la feria del queso de bola es impulsar la identidad gastronómica y cultural de Yucatán, así como promover la reactivación económica de la ciudad, señaló Alberto Lavalle, promotor del evento.

feria del queso de bola meridaLos visitantes podrán encontrar en el evento postres, bebidas, marquesitas, kibis, frappés, tamales y así como platillos típicos como el queso relleno. En esta edición se contará con un concurso gastronómico de chefs amateur, semi profesionales y profesionales, dirigido por el Chef Alejando Larena.

feria del queso de bola en mérida

También podrán encontrar el día Sábado una serie de presentaciones artísticas de diferentes géneros: covers, r&b, rock, trova y rock alternativo. 

Los artistas que se presentarán el día Sábado serán: 

Ximena Uribe, resaltó la importancia  que se le debe tomar a los artistas emergentes de Yucatán. "Demostrar que los jóvenes tenemos el talento artístico en oportunidades como lo es la feria de queso de bola y que se nos permita expresarnos y darnos a conocer es lo más importante para todos los artistas. No queremos que se siga pensando que no existe el talento en el estado. Talento hay y mucho, solo hacen falta más oportunidades."

¿Qué encontraré en la feria de Queso de Bola?

Se presentarán unas 100 variedades de productos elaborados con queso de bola de entre 15 y 65 pesos. Como ya se ha establecido previamente, debido a la pandemia del Covid se aplicarán medidas sanitarias en los accesos, control de seguridad de protocolos para los asistentes, así como entre las empresas expositoras, a fin de evitar contagios.

Encontrarás: 

  1. Kibis rellenos de queso de bola
  2. Tamales Vercaruzanos
  3. Frappes de queso de bola
  4. Churros  y marquesitas
  5. Helados de Queso de Bola
  6. Paletas
  7. Panadería
  8. Cerveza de raíz y más...

feria del queso de bolaferia del queso de bola merida

HORA Y LUGAR

Esta feria se llevará a cabo los días 14 y 15 de agosto de 2:00 PM  a 10:00 PM, en la Plaza Paseo Canek, al lado de la Plaza Canek. 

¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán!. Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Ivanna Lavalle
Instagram

Ivanna Josefina Lavalle Loría es estudiante de Mercadotecnia y Negocios internacionales en la UADY. Actualmente, cuenta con un diplomado en "Derechos Humanos y No discriminación", así cómo un certificado en Publicidad en Buscadores por Google. Cuenta con su propio grupo de jóvenes llamado "Identidad Estudiantil" dónde se preocupa por brindar una mejor educación al país. Apasionada por los idiomas. De igual forma, le encanta el emprendimiento, por lo que pronto podrán conocer su proyecto personal.

Otras Notas

Lo último