Cuarta edición de feria del tamal: Venezuela es el país invitado

Encontrarás 30 estilos de tamales de México y América Latina

27 de enero de 2021 Gastronomía


¡Hola gente linda de TOP Yucatán! Hoy les traemos una noticia muy rica, ya que este fin de semana (30 y 31 de enero y 2 de febrero) será la cuarta edición nacional de la feria del tamal aquí en Mérida. 

El coordinador, Alberto Lavalle, mencionó que es un evento sin fines de lucro, ya que se busca la reactivación económica de los comercios pequeños. 

Debido a la contingencia, el evento será bastante diferente al de años pasados: un 80% será servicio a domicilio y solamente el 20% presencial. Si gustas, igualmente puedes ordenar y pasar por tus tamales en el Pick Up. 

¿Qué podremos encontrar en la feria del Tamal?

#1 Tamales de Venezuela 

Daniela Arias, representante de Venefood compartió que sus tamales, llamados Hallacas, se caracterizan por llevar carnes de cerdo, res y pollo y con toque de dulzor que le da el vino tinto y el papelón, que es la manera en la que se conoce en este país al piloncillo. La cebolla, las pasas, aceitunas y alcaparras le dan un sabor muy especial.
Su restaurante se encuentra en Plaza Altana de Mérida. Podrás degustar Arepas, empanadas, majerete (postre elaborado con maíz y coco, que simplemente es espectacular), cacahapas y cervezas venezolanas. 
 

Venefood_mx

#2 Tamales estilo México

También tuvimos la dicha de probar tamales estilo México de “El Templo”. Probamos dos exquisitos sabores: Tinga vegetariana y Huitlacoche, siendo el ultimo realizado con maíz, hongo de maiz y cilantro.
El templo es un restaurant cerca de mejorada, que se destaca por sus ricos platillos mexicanos.

 
saludox

#3 Tamales Veracruzanos

No podían los tamales típicos de Veracruz, con cuatro variedades veracruzanas que elaboran con mucho esmero la señora Mili y su esposo Armando Ruiz, quienes además ofrecieron una degustación del atole champurrado con chocolate que fueron del agrado de los asistentes.
Destacamos el que se elabora con la receta secreta y que decir del tamal de elote dulce, elaborado con las natas de leche que cada semana se recibe desde el puerto jarocho, simplemente sensacionales.

#4 Tamales Yucatecos

Obviamente no podían faltar los tamales Yucatecos: de chaya con queso de bola, los de carne molida, de pollo, relleno negro, mole etc. 

#5 Deliciosos helados y pasteles

Por último, pero no menos importante, podrás refrescarte y endulzar tu paladar con unos helados 100% naturales mezclados si gusta, con bebidas alcohólicas gracias a Puckyletas. Igualmente podrá adquirir pasteles con formas extravagantes de Haru Petit, como la Guajolota que ve en la segunda fotografía.

  
Horarios
Los horarios son los siguientes: el sábado 30 de enero de 4 de la tarde y hasta las nueve y media de la noche, el domingo 31, de 11 de la mañana a cinco de la tarde y el martes 2 de febrero desde el mediodía y hasta las seis de la tarde.
Contacto 

Pedido a los teléfonos: 9995323438 / 9994266378.

Ubicación

472 D de la calle 27 por 38 y 40 de la colonia Jesús Carranza.

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último