5 lugarcitos para comer Marquesitas en la CDMX, una esencia de Yucatán

5 lugarcitos para comer Marquesitas en la CDMX, una esencia de Yucatán
Foto por: salvecasaniza

¡No extrañes este rico postre cuando viajes!

19 de enero de 2021 Gastronomía


¡Hola gente linda de TOP Yucatán! Si no vas a Yucatán por marquesitas, deja que las marquesitas de Yucatán vengan a ti. Seguramente más de una vez te has preguntado donde puedes conseguir las famosas marquesitas Yucatecas cuando viajas a la Ciudad de México, extrañando el sabor delicioso del queso de bola con nutella.
Aquí te dejamos 8 lugares para disfrutar mientras das una vuelta en la capital del país (y les demuestres a todos porque son el postre más rico de México)

#1 SALVE CASA NIZA

Llamado el “espacio dulce que te enamorará” Este rinconcito en la avenida Juárez es ideal para quienes buscan marquesitas en la CDMX, pues además de servir café de excelencia y deliciosos postres, tienen esta tradicional preparación yucateca, que poco a poco se ha vuelto más popular en la capital. Puedes pedirlas solo con queso bola o solicitar que les agreguen un conejito de chocolate Turín para un toque más dulce.
Abierto diario.
L-V 8:00am a 4:00pm
S-D 8:30am a 4:00pm

SITIO WEB: SALVECASANIZA.COM
Ubicación

NIZA 15, JUÁREZ, CDMX.


salvecasaniza

#2 HELADERÍA ESCANDÓN

Esta coqueta heladería se distingue por tener sabores hechos con flores y plantas, así como los clásicos que jamás pasarán de moda. Por otra parte, cada cono es adornado con detalles de fondant, que le dan un toque diferente a los de otros lugares. Por si esto fuera poco, dentro de su menú tienen deliciosas y tradicionales marquesitas de queso bola con lechera, Nutella, mermelada de fresa, Duvalin de fresa o vainilla y la más rica de conejito Turín.
Horario
 L-J 12-8:30pm
V 11-9pm 
S de 11-9pm y D 11-7pm

TELÉFONO: 55 7045 5573
SITIO WEB: FACEBOOK

Ubicación

JOSÉ MARTÍ 61 D, ESCANDÓN, CDMX.
 
 heladeriascandonmx

#3 JOSEFINA, LA MARQUESITA

Ubicada dentro del mercado gastronómico Marché Dumas, Josefina, La Marquesita vende marquesitas originales y deliciosas, perfectas para los amantes de este postre. Tienen de Oreo, conejito Turin, oblea, Kinder Bueno, mermelada, mazapán, con o sin queso. Así es que si quieres probar unas buenas y únicas marquesitas en la CDMX, este spot es para ti.

SITIO WEB: INSTAGRAM

Ubicación
EN EL MERCADO MARCHÉ DUMAS, ALEJANDRO DUMAS 125, POLANCO, CDMX.


Josefina_cdmx

#4 Las hijas del marques 

Las Hijas del Marqués es uno de los foodtrucks consentidos en la Del Valle por ser el referente callejero yucateco más acertado y sumamente cumplidor.
Las hay dulces y saladas, para el paladar más exigente y los amantes del azúcar. Desde sabores como higo en almíbar acompañado con queso de bola, las de ate de frutos rojos artesanal, con jalea de vino tinto y la reina de reinas: cochinita pibil con su cebollita morada.
Horario
Lun, mié, vie-dom 3:30-9:30pm

SITIO WEB: Facebook 

Ubicación 

 

MATÍAS ROMERO 1 DEL VALLE CIUDAD DE MÉXICO 03100


lashijasdelmarques

#5 Marquesitas Bike

Se trata de food bike que se hace llamar especialista en crujientes marquesitas, ubicado cerca de la Alameda del Centro Histórico de la Ciudad de México. Encontrarás los sabores tradicionales, así como productos veganos.
¡Aparte están ubicadas en el Corazón de la Ciudad! Podrás pasear la Alameda Central y descansar un rato en el restaurant. 
Horario
Lunes a miércoles de 12:00 a 19:00 horas.
Jueves a domingo de 12:00 a 20:00 horas.

SITIO WEB: Facebook

Ubicación

DR. MORA 9, COL. CENTRO. CIUDAD DE MÉXICO.

Marquesitas.bike

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último