Yucatán se convierte en sede del Latin America’s 50 best restaurants 2022

Yucatán se convierte en sede del Latin America’s 50 best restaurants 2022

Este evento internacional se dedica a premiar las mejores propuestas gastronómicas de la región

Eduardo Cardos 01 de septiembre Festivales


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

Este año el bello estado de Yucatán se convirtió en el lugar sede del Latin America’s 50 best restaurants 2022, la máxima cita anual de la gastronomía mundial.

En una rueda de prensa, el gobernador Mauricio Vila junto a Michelle Fridman dieron a conocer que Yucatán será la sede de le edición 2022 de los Latin America´s 50 Best Restaurants, este es un evento internacional en el que se premia a las mejores propuestas gastronómicas de la región.

Yucatán se convierte en sede del Latin America’s 50 best restaurants 2022

Despues de 2 años de pandemia y de ausencia, al fin este año los Latin America’s 50 Best Restaurants regresan y la sede escogida para el evento es la ciudad de Mérida, Yucatán, sede en donde se reconocerá a lo mejor de la gastronomía de la región.

"Cuando uno piensa cómo podemos promover a Yucatán después de dos años de pandemia esta es la respuesta. Un evento como los 50 Best es una oportunidad de mostrarle al mundo la gastronomía yucateca" 

Mauricio Vila

Yucatán se convierte en sede del Latin America’s 50 best restaurants 2022

La capital de Yucatán se convirtió en el lugar de encuentro en donde grandes referentes de la gastronomía latinoamericana participan para llevarse este año uno de los galardones.

Esta decisión de la sede no fue tomada a la ligera, si no que influyó mucho la espectacular y las deliciosas opciones gastronómicas que encontramos en la comida Yucateca, esto fue uno de los elementos importantes para recibir esta importante cita anual, un evento en donde se reúnen los más grandes chefs, restauranteros y todos aquellos amantes de la comida.

“Yucatán es el estado más seguro del país, uno de los más seguros del mundo, por lo que estamos más que capacitados para recibirlos en términos de seguridad, pero también de infraestructura”

Michelle Fridman, secretaria de fomento turístico de Yucatán

Yucatán se convierte en sede del Latin America’s 50 best restaurants 2022

¿Qué son los Latin America’s 50 Best Restaurants?

Los Latin America's 50 Best Restaurants nacieron en el 2013 con la única intención de reconocer a los mejores chefs y restaurantes de la región. Esta premiación se ha celebrado en países como Perú, Colombia, Argentina y México.

Central de Lima, Perú alcanzó el primer puesto de un ranking que este año incluye los mejores establecimientos desde la creación de los premios en 2013. 

Los 19 restaurantes mexicanos que fueron premiados y consiguieron lugar son: Pujol, Ciudad de México, en la posición 5; Quintonil, CDMX (8); Sud 777, CDMX (12); Pangea, Monterrey (15); Rosetta, CDMX (27); Alcalde, Guadalajara (32); Máximo Bistrot, CDMX (33); Nicos, CDMX (35); Le Chique, Cancún (38); Corazón de Tierra; Valle de Guadalupe (40); Amaranta, Toluca (44); La Docena, Guadalajara (57); Manzanilla, Ensenada (62); Casa Oaxaca, Oaxaca (63); Merotoro, CDMX (72); Laja, Ensenada (79); Dulce Patria, CDMX (85); Pitiona, Oaxaca (95) y Deckman’s en el Mogor, Ensenada (98).

Yucatán se convierte en sede del Latin America’s 50 best restaurants 2022

Esto es todo lo que necesitas saber de los Latin America’s 50 Best Restaurants

#1 - El evento se realizará del 11 al 15 de noviembre del 2022, en donde se mostrar al mundo la cocina del estado 

#2 - La premiación de los 50 mejores restaurantes será el 15 de noviembre.

#3 - Vendrán los cocineros ganadores de América Latina y estarán comiendo en restaurantes del estado y conociendo los ingredientes locales

#4 - En el evento se contará con una serie llamada 50 Best Talk, ahí se discutirán temas de gran relevancia y participarán cocineros.

#5 - Contarán con cenas de colaboración y una gran variedad de actividades alrededor de la gala.

#6 - El fin de semana previo a los Latin America’s 50 Best Restaurants se efectuará “Sabores de Yucatán”, donde habrá encuentros gastronómicos, catas, degustaciones y máster class con reconocidos chefs mexicanos.

#7 - Por primera vez se revelará la lista de los lugares del 51 al 100.

Yucatán se convierte en sede del Latin America’s 50 best restaurants 2022


¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán! 
Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
No olvides seguirnos en nuestro Facebook, Instagram y Tiktok donde disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en mi lindo Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último