TOP Yucatán en Pal Norte 2021

TOP Yucatán en Pal Norte 2021
Foto por: Tecate Pal Norte

Yucatán + Nuevo León

Héctor Mizrahim 02 de diciembre de 2021 Festivales


Hoola amigos de TOP Yucatán, como ustedes saben desde hace un tiempo ha existido una conexión entre nuestro medio y el festival de música más importante del norte del país, así es, estamos hablando del Tecate Pal Norte

Es por eso que viajamos a la ciudad de Monterrey para vivir un año más la experiencia de este monumental evento, así que agarramos nuestras maletas y a través de VivaAerobus tomamos el vuelo directo Mérida - Monterrey, que te traslada de la capital de Yucatán a la capital de Nuevo León de manera fácil, de la ‘Ciudad Blanca’ a la ‘Sultana del Norte’

 

 

TOP Yucatán en Monterrey

Llegamos un día antes del Festival Tecate Pal Norte 2021 y primeramente nos instalamos en nuestro hotel sede, el Krystal Urban Monterrey San Jerónimo, uno de los hoteles más versátiles para conocer la ciudad, ubicado en un punto de conexión entre centros comerciales y lugares para conocer la zona.

Krystal Urban Monterrey San Jeronimo

Una TOP Recomendación para los que planeen visitar Monterrey y estén en búsqueda de un hotel cómodo y con buena locación: Krystal Urban Monterrey San Jerónimo.


Nos encontrábamos preparando todo para el Festival pero decidimos explorar la ciudad de Monterrey 1 día antes y a través de recomendaciones de amigos llegamos a unos increíbles ‘spots’ que queremos platicarles en nuestro artículo: TOP Yucatán por Monterrey

 

TOP YUCATÁN EN PAL NORTE 2021

Llegó el momento más esperado del año, primeramente porque este Festival Internacional de Música nos ha abierto las puertas desde años anteriores para mostrar lo grande de este festival a la audiencia de la Península de Yucatán.

Lo Mejor de Tecate Pal Norte 2021

Como bien saben, este festival se ha hecho aún más conocido debido a la mezcla de géneros que reúne en sus increíbles escenarios, desde rock alternativo y reggaetón, hasta ranchero y pop, desde artistas consolidados nacionalmente hasta internacionales; es por eso que les haremos un resumen de lo que para nuestra experiencia TOP Yucatán nos encantó dentro y fuera del festival.

 

  • #1 - Viajeros de todo el mundo en Monterrey

Como primer punto fue que desde el aeropuerto de Mérida hasta nuestra llegada al hotel, nos encontramos con gente de todo México que se dio cita en Monterrey para el Festival, hoteles agotados, boletos de avión agotados, taxis agotados, todos rumbo a Parque Fundidora, eso crea en todos los espectadores un sentido unidad a través de la música y a través del Pal Norte 2021.

 

 

 

  • #2 - Joss Favela en el Escenario Pilo’s

El Pilo’s Bar, la catedral de la música norteña, es una cantina que existe desde hace más de 60 años en la zona metropolitana de Monterrey y su influencia es tan grande que tiene un escenario en el Festival Pal Norte.

Todo aquel que esté en Nuevo León y se vaya para Pilo’s, no podrá evitar tener una cerveza en mano y es por eso que lo ponemos como un TOP en este artículo, por la presentación de Joss Favela en este escenario, un show de 10/10 que puso a disfrutar a toda la audiencia que al ser un escenario de tamaño pequeño en comparación con los demás, hacen que los espectáculos sean más íntimos.

 

  • #3 - Juanes hizo temblar el suelo de Fundidora

Juanes es un ícono en Colombia, además que su figura ha trascendido las épocas de los 2000’s 10’s y ahora 20’s, su música y su legado siguen sonando en la radio hasta el día de hoy y con un repertorio llenó de éxitos hizo cantar a toda la gente de principio a fin y cerró su show con el cover de Enter Sandman de Metallica, recitando una icónica frase antes de comenzar el cover: ‘Con la siguiente canción si se despelucan ijueput@s’.

 

 

  • #4 - Piso 21 con un flow que nadie tiene

En Pal Norte se han presentado diversos artistas que viene del género urbano y reggaetón, si recuerdan hace unos años dialogamos con J Balvin en el backstage del Festival, sin embargo Piso 21, aunque su origen es pop, desde hace unos años traen un flow que nadie para y su talento para cantar, hizo que su presentación sea parte de nuestro TOP, la mezcla de El Profe, Dim, Pablito y Lordy es impresionante.

 

 

  • #5 - El ‘Vibe’ de The Whitest Boy Alive

Existen bandas que con solo tocar 1 minuto puedes sentir lo que transmiten, su estilo, su vibra, su esencia y su concepto, este es el caso de The Whitest Boy Alive, una agrupación que puso a todos en un mood perfecto para sentarse en el pasto a disfrutar de la tarde, de la vida, del festival, además el horario de su presentación también ayudó.

 

 

  • #6 - Gloria Trevi y su aparición sorpresa

Si bien Pal Norte hace mezclas de géneros musicales, nadie esperaba que en el escenario sorpresa saliera la polémica Gloria Trevi, aunque eso sí, no nos queda duda que puso a todos a gritar y bailar con canciones que le quedan perfectas a los ‘chavorrucos’, definitivamente esa mujer es un espectáculo.

 

 

  • #7 - Una madrugada con Foo Fighters

Hay cosas que pueden suceder en esta vida, pero decir voy a Monterrey para vivir una presentación de los Foo Fighters a la 1 de la mañana no es algo que pasa todos los días, incluso miles y miles de personas fueron exclusivamente para esta presentación, que con la desgarradora voz de Dave Grohl no nos queda nada más que decir que fue un concierto sublime.

 

  • #8 - El Intro de Foster The People 

Estar en un festival es escuchar decenas de artistas desde el mediodía hasta la madrugada, todos con diferentes géneros musicales, estilos y formas de interactuar con el público y cada banda desde la más famosa hasta la emergente, tienen preparado un intro o una canción inicial con la cual darán inicio a su momento estelar, es por eso que queremos dejar enmarcado el intro musical de Foster The People como el mejor del festival, la combinación de acordes, instrumentos, luces y aspecto hicieron que en cuestión de segundos te envuelvas en un ambiente creado por ellos, bajo el liderazgo de Mike Foster.

 

  • #9 - La noche de Tame Impala

Creo que todos se llevarán un recuerdo en su memoria para siempre, las luces, las estrellas, el escenario y la finalización de un festival, simplemente una estampa para siempre.

tame impala pal norte

 

  • #10 - The Kooks y un ambiente de Película

Estar divagando por un festival con amigos o con tu pareja, ir a comprar un hotdog, una cerveza, subirte a la rueda de la fortuna o sentarte en alguno de los jardines de Parque Fundidora mientras que tienes de música de fondo a un concierto de The Kooks, te hace sentir en una película de Hollywood, algo que todos tienen que vivir, te hace sentir en una cinta de cine alternativo, gracias a la música de la banda inglesa The Kooks.

The Kooks en Pal Norte 2021


Eso fue para nosotros lo mejor que nos llevamos de esta edición del Festival Tecate Pal Norte 2021, desde Nuevo León reportando para Yucatán, haciendo crecer más este lazo entre estados de México que aunque no parezca, tienen mucho en común.

pal norte 2021

Agradecemos especialmente al equipo de Pal Norte, Apodaca Group, al Sr. Armando y a todos los que hicieron que este artículo que se lleva acabo.

¡Nos vemos en 2022!

Héctor Mizrahim

Fundador y director general de TOP Yucatán. Mercadólogo especializado en turismo y estilo de vida. Actualmente relacionado con las marcas internacionales Hilton Hotels, Marriot International, Hyatt Hotels, así como hoteles independientes y desarrollos inmobiliarios de lujo en el sureste de México.

Otras Notas

Lo último