TOP 7: Cenotes más extraños de la Península de Yucatán

TOP 7: Cenotes más extraños de la Península de Yucatán
Foto por: divers24mag

Cenotes en el estacionamiento de un Costco y adentro de una iglesia?

27 de agosto de 2021 Cenotes


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Sabemos que eres una person que le encantan las cosas extrañas y fuera de lugar. En Yucatán existen entre 7 000 y 8 000 cenotes. Es por esto mismo, que pueden estar situados en lugares reconditos, extraños o incluso puede haber un cenote en tu casa.

No todos los cenotes de la península se encuentran en medio de una de las Siete Maravillas del Mundo. Muchos se encuentran en lo profundo de la jungla, relativamente intactos. Pero algunos son parte de la vida moderna, en los lugares más inverosímiles. La belleza de los cenotes sigue maravillando a miles de mexicanos y extranjeros, así que ¡Sorprendete aun más con los siguientes cenotes!

#1 En el estacionamiento de Costco

cenote de costcoDiana Spechler

En la ciudad de Mérida, el cenote en el estacionamiento fue descubierto durante la construcción de la tienda del almacén. Compra tu enorme pollo rostizado y 30 paquetes de papel higiénico y luego echa un vistazo al cenote antes de volver a subir al auto. Está rodeado por un jardín cuidado y está iluminado con buen gusto por la noche.

¿Quieres saber más? Te recomendamos leer: El Cenote de Costco: Una maravilla de Mérida 

#2 En un elegante Resort de bienestar

cenote chablé resortChablé Resort & Spa

El cenote en Chablé Resort & Spa, una antigua hacienda convertida en paraíso de vacaciones, se encuentra justo afuera de su spa y se vuelve bastante útil: si reservas The Fountains Flow, uno de los varios tratamientos que incorpora el agua sagrada, primero participarás en un ritual inspirado en los mayas como tu bienvenida, a las orillas del cenote.

#3 Cenote en una escuela

cenote instituto bancarioDiana Spechler

Muchas escuelas tienen alberca clorada para el equipo de natación, pero muy pocas tienen su propio cenote, como la escuela privada "Insituto Bancario" en Mérida. Al parecer, los niños no pueden bajar allí, pero hace tiempo alguien introdujo seis tortugas para nadar entre los peces.

#4 En un Airbnb que antes solía ser una plantación de azúcar

cenote en hacienda de EspitaShane Wynn

Incluso tuvo su propia destilería de ron en un momento, pero fue abandonada después de la revolución mexicana. Algo genial es que realmente puedes reservar este lugar para tus vacaciones en Yucatán,  con tu propio cenote privado en él. Además, en esta finca del siglo XIX en Espita, también tendrás una biblioteca y un huerto de cítricos.

#5 En una iglesia

Cenote en iglesia de XcaretDiana Spechler

En la hermosa Capilla de la Señora de Guadalupe en la entrada del Parque de Xcaret, camina por el pasillo inclinado hacia una imagen gigante de la Virgen María tallada en el tronco de un árbol, que preside los bancos. Debajo de su maraña de raíces, el altar se posa sobre un cenote. La capilla es un lugar popular para bodas. Y si si te quedas en el Hotel Xcaret, obtendrás un paseo en bote gratis al parque, así como entrada gratuita.

#6 En un sitio de Glamuroso para acampar

Cenote en Nativa GlampingNativus Glamping

Tulum es tan conocido por su belleza natural como por su ambiente chic y bohemio. ¿Y qué podría unir a los dos mejor que el glamping? La próxima vez que anheles una escapada a la playa de arena blanca, renuncia a los hoteles estándar y quédate en Nativus Tulum. Dormirás en una carpa, pero la carpa está equipada con aire acondicionado, el desayuno será entregado directamente en tu puerta y, por supuesto, hay un hermoso cenote para nadar.

#7  En un cementerio de Mascotas

Pet cemetery cenoteErnesto Ortega

De acuerdo, no es un cementerio de mascotas real, pero este cenote subterráneo es digno de ser incluido porque es ampliamente conocido como uno de los más hermosos y su historia es fascinante: lo llaman así porque las personas que lo descubrieron lo encontraron lleno de esqueletos de animales salvajes, incluida una especie de camello que se ha extinguido durante miles de años. Si te gusta el buceo, ponte el tanque y un faro y nada a través de la caverna entre estalagmitas y estalactitas.

¿Conoces algún otro cenote ubicado en lugares extraños?

¡Eso es todo por hoy gente linda! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Fuente: https://www.travelandleisure.com/trip-ideas/nature-travel/yucatan-cenotes-in-unexpected-places?slide=555792ca-db3d-486b-b213-f8193493730b#555792ca-db3d-486b-b213-f8193493730b

Otras Notas

Lo último