El escondido Cenote ”Las Tetas” de Seybaplaya en Campeche

El escondido Cenote ”Las Tetas” de Seybaplaya en Campeche
Foto por: VeLa 23

Se llama así, debido a que en su interior se encuentran dos rocas en forma de busto

Eduardo Cardós 16 de julio de 2021 Cenotes


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

El día de hoy te hablaremos acerca de un cenote que se encuentra  en un lugar increíble y que tienes que visitar próximamente.

Hablamos de Campeche y es que es un lugar conocido por sus hermosos edificios coloniales barrocos aún conservados, la arquitectura militar y el distrito histórico amurallado, y por poder pasar un día completamente relajado disfrutando de estos destinos paradisíacos.

Si te encuentras en Campeche y quieres descubrir lugares míticos e impresionantes, una de tus mejores opciones es adentrarte en sus increíbles Cenotes y agregarlos a tu itinerario.

El estado de Campeche cuenta con pocos cenotes y uno de los más reconocidos es uno que se encuentra en Champotón en la llamada Ruta de los tres cenotes en Miguel Colorado. 

Y es el famoso Cenote las Tetas en Seybaplaya, el cual se encuentra en nuestro TOP de Los 5 Cenotes más Impresionantes de Campeche.

Cenote las tetas, en seybaplaya

Cenote Las Tetas

Se encuentra en el municipio de Seybaplaya, a unos 32 kilómetros de la ciudad de, sus corrientes de aguas pasan por debajo de las formaciones rocosas y en temporada de lluvia el agua corre a través de ellas.

El Cenote de Seybaplaya tiene un nombre muy característico ya que la gente del lugar lo conocen como el Cenote las tetas porque cuenta con unas rocas las cuales sobresalen del agua, formando un busto.

Se encuentra a solo 5 minutos del municipio de Seybaplaya y es un lugar excelente para pasar un dia de relajación y sobre todo de aventura, ya que este cenote se encuentra escondido entre la naturaleza y la increible vegetación del lugar-

 

¿Cómo llegar?

 

¿Ya habías oído hablar de este Cenote? Si sabes mas cosas y quieres contarnos, sientete en la confianza de platicarnoslo en la caja de comentarios. 

Bueno, eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, no te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
Como siempre en nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último