El Cenote San Vicente Cumpich

El Cenote San Vicente Cumpich

El cenote se localiza en el Municipio Hecelchakán del estado de Campeche

Eduardo Cardos 15 de julio Cenotes


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

El día de hoy te hablaremos acerca de un cenote que se encuentra  en un lugar increíble y que tienes que visitar próximamente.

Hablamos de Campeche y es que es un lugar conocido por sus hermosos edificios coloniales barrocos aún conservados, la arquitectura militar y el distrito histórico amurallado, y por poder pasar un día completamente relajado disfrutando de estos destinos paradisíacos.

Si te encuentras en Campeche y quieres descubrir lugares míticos e impresionantes, una de tus mejores opciones es adentrarte en sus increíbles Cenotes y agregarlos a tu itinerario.

El estado de Campeche cuenta con pocos cenotes y uno de los más visitados se localiza en el Municipio Hecelchakán del estado de Campeche

Y es el conocido Cenote Cumpich, el cual se encuentra en nuestro TOP de Los 5 Cenotes más Impresionantes de Campeche.

 

Cenote San Vicente Cumpich

El Cenote Cumpich se encuentra en el municipio de Hecelchakán y es uno de los muchos Cenotes que se encuentran rodeados de gran vegetación.

Tiene instalaciones propias para que estés con tu familia o persona especial teniendo un momento de completa tranquilidad.

Si quieres vivir mejor la experiencia puedes contratar un guía turístico y admirar las grutas, solo que antes de entrar queremos que sepas que tendrás que adentrarte y bajar aproximadamente siete metros hacia una caverna. Así que procura no ser claustrofóbico. 

Al llegar a Hecelchakán puedes preguntarles donde se ubica el Cenote a alguno de sus habitantes y con gusto te responderán, pues su gente es muy amable con los visitantes.

El cenote San Vicente Cumpich es muy hermoso porque se encuentra rodeado  de grutas que forman formadas por la humedad del lugar, por eso encontraras estalactitas y estalagmitas.

Como es un sitio virgen, este cenote está rodeado de selva y cavernas, así que tendrás que descender casi siete metros hacia una caverna donde podras descubrir y observar la belleza de sus estalactitas estalagmitas.

Este cenote no está implementado con todas las medidas de seguridad debido a que está  oculto entre la selva, por eso es muy recomendable que cuando lo visites vayas con un guía que conozca muuuy bien el área.

 

¿Cómo llegar?

 

 

Bueno, eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, no te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
Como siempre en nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último