Cenote Palomitas, Una obra de piedra y agua cristalina

Cenote Palomitas, Una obra de piedra y agua cristalina
Foto por: lemuuchhotel

Las estalactitas le dan un aspecto único en el mundo

Ivanna Lavalle 24 de julio Cenotes


¡Hola gente linda de TOP Yucatán! El cenote Palomitas es uno de los más hermosos de la península. Su atractivo principal son las enoooormes estalactitas que cuelgan de su techo. Se encuentra en la famosa ciudad de Valladolid, exactamente en el poblado de Yalcobá, en el Rancho de Agua Dulce

El cenote palomitas es un cenote subterráneo, pero cuenta con un fácil acceso de entrada. Cuenta con una orilla con espacio suficiente en la que puedes pararte fácilmente antes de remojarte y darte un chapuzón. 

cenote palomitasleadorablee

Además te sorprenderá encontrarte con un espacio como mirador para que apreciar panorámicamente el cenote y su irremediable inmensidad. Es un cenote bastante profundo, por lo que te recomendamos usar chaleco salvavida.  Tiene un ancho de aproximadamente 60 metros y una profundidad de 45 metros.

Cenote Palomitas es sin duda un lugar mágico, ideal para relajarse y perderse un momento de la rapidez del mundo. Visitarlo te hará sentir que el tiempo se ha detenido y que tus preocupaciones pasan a segundo plano. ¿Qué estás esperando?

cenote palomitasedgarcdelrio

HORARIO

Este cenote abre de lunes a domingo de 8:00 am a 4:30 pm.

COSTOS

El costo de entrada es de $90.00 mxn por persona y los locales pagan $50.00 mxn. Podrás acceder al estacionamiento y Baños y cambiadores. También se encuentra un Restaurante, renta de chalecos y renta de Kayak.

UBICACIÓN

Desde Mérida puedes tomar la carretera federal 180 que se dirige hacia Cancún. Una vez ahí y después de haber pasado Valladolid, verás la desviación hacia Yalcobá. Deberás seguir todo derecho hasta toparte con la iglesia del pueblo y doblar a mano izquierda para así encontrarte con el estacionamiento y la recepción del cenote.

cenote palomitaspassportdreamers

¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán!. Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Ivanna Lavalle
Instagram

Ivanna Josefina Lavalle Loría es estudiante de Mercadotecnia y Negocios internacionales en la UADY. Actualmente, cuenta con un diplomado en "Derechos Humanos y No discriminación", así cómo un certificado en Publicidad en Buscadores por Google. Cuenta con su propio grupo de jóvenes llamado "Identidad Estudiantil" dónde se preocupa por brindar una mejor educación al país. Apasionada por los idiomas. De igual forma, le encanta el emprendimiento, por lo que pronto podrán conocer su proyecto personal.

Otras Notas

Lo último