Cenote Oxmán, una selvática piscina natural en Yucatán

Cenote Oxmán, una selvática piscina natural en Yucatán
Foto por: @discover.tulum

Hermosa naturaleza y bella arquitectura colonial, ¡Oxmán es único!

Gladys Blanqueto 20 de julio Cenotes


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Cada cenote tiene su propio encanto, características que le hacen único y particular. El día de hoy en #TopYucatán te contamos sobre el precioso Cenote Oxmán, el ojo de agua que parece una piscina en medio de la selva.

Cenote Oxman@hervum

A 2 kilómetros del centro del municipio de Valladolid, dentro de la Hacienda San Lorenzo, se ubica el misterioso Cenote Oxmán.
Algo que llama la atención y destaca de este cenote es que, como ya te mencionamos, se encuentra en el terreno de una de las antiguas haciendas henequeneras, esto vuelve a Oxmán el escenario perfecto para visitar y conseguir las mejores fotografías para tus redes sociales ya que encuentras la combinación ideal entre arquitectura colonial y naturaleza viva. Después de recorrer y apreciar a detalle la Hacienda San Lorenzo, sumérgete en las aguas cristalinas de Oxmán.

Hacienda San Lorenzo@mirjadventures

Además de la increíble estructura antigua, la Hacienda San Lorenzo cuenta con una piscina muy amplia y bonita, puedes hacer uso de ella una vez realices el pago de la entrada ($100.00 pesos), de igual manera cuenta con una preciosa terraza y área de restaurante que está puesto al servicio de los turistas que deseen disfrutar de una rica gastronomía local. Este complejo abre todos los días de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Oxman@ben_gallagher

Actividades:

El Cenote Oxmán es de tipo abierto, está rodeado de paredes altas donde cuelgan raíces enormes, la profundidad aproximada es de 50 metros, esto brinda la oportunidad de realizar buceo acompañado de profesionales y el equipo adecuado. A las afueras del cenote y los alrededores de la hacienda se recomienda rentar bicicletas para transportarte a las diversas zonas de la hacienda o bien, a otros cenotes cercanos. Debes saber que, a pesar de que las raíces son muy fuertes, no puedes colgarte de ellas, pero el cenote cuenta con una cuerda, estilo tirolesa, donde las personas aventureras y extremas puedan sujetarse para echarse un pequeño clavado.

Nota: si ya estás en el poblado de Valladolid, te recomendamos esta nota para que sepas qué más puedes hacer en este precioso pueblo mágico.


RECOMENDACIONES:

Si estás interesada o interesado en asistir, no olvides que el respeto y el cuidado por el medio ambiente es fundamental para seguir disfrutando de todo lo que la naturaleza nos regala. No tires basura, no maltrates los espacios donde se encuentran los animales y las plantas y sigue todas las indicaciones que los encargados de la reserva tienen para ti.


Te agradecemos el tiempo de lectura, esperamos que te haya gustado y si consideras que este artículo fue útil e interesante, te invitamos a que lo compartas y nos etiquetes en las diferentes redes sociales, en Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último