Cenote Noh Mozon, un lugar donde se combina la luz y el agua

Cenote Noh Mozon, un lugar donde se combina la luz y el agua
Foto por: exploraterre

23 de julio de 2021 Cenotes


¡Hola gente linda de TOP YucatánEl día de hoy venimos a contarte sobre otro maravilloso cenote, no tan escondido en la comunidad de Pixyah. Es uno de los cenotes más hermosos y menos conocidos en la península de Yucatán. 

Este cenote es de tipo abierto con 9 metros de caída libre, y para acceder a él, se desciende a través de una escalera de madera que facilita el ingreso al cenote.

El color del agua es azul, y  mide 30 metros de largo por 20 metros de ancho y una profundidad máxima de 30 metros en el área abierta. Además cuenta con 3 cuevas con desarrollo ideales para buzos full cave, las cuales llegan hasta 45 metros.

cenote nah mozon

 

alexandrediss

Su nombre significa Gran remolino

El Sol que entra desde la boca cenote Noh Mozón va creando un juego de luces en sus transparentes aguas a lo largo del día, al atardecer se puede observar la rica fauna que se encuentra en el lugar, como aves y murciélagos que anidan en las cercanías.

La verdadera extensión del cenote se encuentra debajo de la superficie. Para experimentar la experiencia de Noh Mozon por completo, tendrás que ponerte el equipo de buceo y emprender una aventura inolvidable en un mundo alienígena.

cenote noh mozon

 davidmrule

HORARIO

De lunes a Domingo de 9 :00 am a 4:30 pm

COSTOS

$40 mxn por persona. hay baños y regaderas rústicos, un área de estacionamiento y una palapa donde los buzos se equipan. Hay lugar donde acampar y hacer fogata.

UBICACIÓN

Desde el centro de la ciudad Mérida, toma un autobús hacia el poblado Telchaquillo (no confundir con Telchac puerto), el precio aproximado es de $23.00; una vez que llegues a Telchaquillo puedes tomar una camioneta (combi) hacia la comisaría Pixyá (ejido). El transporte de dejará en el centro de Pixyá, pregunta con los ciudadanos hacia donde se encuentra el cenote “Noh Mozon” (en dirección al sureste) y camina 6 km en un sendero entre ranchos hasta llegar al cenote.

¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán!. Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último