Cenote Kankirixche, La espectacular cueva de ensueño en Yucatán

Cenote Kankirixche, La espectacular cueva de ensueño en Yucatán
Foto por: @lifeoverstuff

El Cenote Kankirixche, significa “fruta amarilla del árbol” en maya.

Eduardo Cardos 05 de febrero Cenotes


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

La península es un lugar caracterizado por su sinfín de hermosos e increíbles Cenotes y el día de hoy te vamos a hablar de uno en particular que parece una espectacular cueva de ensueño. Por si no lo sabías, es uno de los cenotes mas buceados de Yucatán.

 

Cenote Kankirixche, Yucatan

@gustavomoguel

 

Dentro de la ruta de los cenotes hacia el poblado de Mucuyche, existe un desvío señalizado hacia un hermoso cenote ubicado entre la carretera de Abalá hacia Mucuyché.

Al llegar a este cenote observaras que hay un tramo de terracería (10 minutos aproximadamente) que es complicado, ya que sólo cabe un auto en el camino y no existe dónde orillarse si encuentras a uno en sentido contrario. Así que ve con precaución.


 

Cenote Kankirixche, Yucatan

@jen_miras

 

Cenote Kankirixche

El Cenote Kankirixche, el cual significa fruta amarilla del árbol en maya, es un cenote de tipo semiabierto, que para entrar a sus ricas aguas tienes que descender 15 metros a través de unas escaleras las cuales son estrechas y resbaladizas, por lo que te recomendamos que bajes con cuidado.

Al momento de entrar observaras unas impresionantes estalactitas, estalagmitas y raíces gigantes que han pasado miles de años allí.


 

Cenote Kankirixche, Yucatan

@anfibio_pr

 

Cenote Kankirixche, Yucatan

@manonsilvaroma

 

Dentro del Cenote Kankirixche hay una cuerda para sujetarse, pero en la mayor parte del cenote lograras estar de pie.

Te recomendamos ir en la mañana, ya que al momento de darle la luz del sol hace que se vea impresionante y lo ilumine. Aunque si quieres ir a la mejor hora para aprovechar al máximo tu experiencia en el Cenote Kankirixche, ve entre las 12 am y 2 pm de la tarde, ya que el sol se encontrara en su punto exacto para iluminar el Cenote.

 

Cenote Kankirixche, Yucatan

@eddmtz.fotografia

 

En el Cenote Kankirixche no hay lugar para dejar mochilas o cosas grandes, por lo que la gente deja sus cosas sobre las rocas, ya que no hay mucho espacio.

Este Cenote cuenta con servicio de restaurante y encontrarás palapas para comer ahí. 

No hay lugar abajo para dejar mochila o cosas muy voluminosas, la gente deja su toalla o playeras en las rocas porque no hay mucho espacio abajo.

La vista bajo el agua es magnífica, por lo que te recomendamos llevar visores o equipo de buceo. Tiene una entrada a una cueva submarina cuyo recorrido es impresionante.

No te recomendamos ir con personas de la tercera edad y con bebés, ya que te puedes encontrar con moscos y tábanos.


 

Cenote Kankirixche, Yucatan

@jen_miras

 

Horario

Lunes a Domingo 8:00 - 17:00

Precio

Aproximadamente entre $40 - $60 pesos (2-3 usd)

 

¿Cómo llegar?

Eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán.

Si llegas a visitar este espectacular Cenote, no dudes tomarte fotos en sus increíbles y únicos spots y etiquetarnos en Instagram. 

En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último