Cenote Chaak Tun, el lugar donde las raíces de los árboles se mezclan con la luz del sol

Cenote Chaak Tun, el lugar donde las raíces de los árboles se mezclan con la luz del sol
Foto por: @cenotechaaktun

Cenotes estilo caverna, ¿ya los conoces?

Gladys Blanqueto 28 de julio Cenotes


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Si eres de las personas que busca maravillarse por los espectaculares escenarios que la tierra y naturaleza nos regalan, el Cenote Chaak Tun será uno de tus favoritos. El día de hoy en #TopYucatán te contamos las razones, ¿Te lo piensas perder? 

Cenote Chaak Tun en Playa del Carmen@playaestilo

Cenote Chaak Tun:

Chaak Tun se traduce del maya al español como “lluvia que proviene de la piedra”, el nombre hace total sentido ya que es un cenote con estructura de caverna llena de estalactitas que se forman gracias al constante goteo de agua. Además, debido al estilo cueva, se genera una experiencia completamente íntima con la naturaleza ya que deberás descender por una escalera de madera totalmente segura que te llevará por un camino directo al nivel del agua. 

Chaak Tun en Playa del Carmen@karinadakhno

Chaak Tun en Playa del Carmen@travel_ina_

Cuando estés abajo te encontrarás con una de las tantas impresionantes vistas, la "isla" en medio del cenote repleta de ramas y árboles verdes que conectan con la entrada del exterior, creando una conexión con la luz del sol y formando un increíble spot para obtener las mejores fotografías. 

Chaak Tun en Playa del Carmen@danadactyl

El cenote se ubica en el estado de Quintana Roo a 10 minutos de la ciudad Playa del Carmen, abre todos los días en horarios de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y el costo de acceso es de $360.00 para turistas y para locales de $250.00, lo interesante es que este precio incluye la increíble aventura de realizar esnórquel (equipo incluido) por aproximadamente 2 horas.

Chaak Tun en Playa del Carmen@chance.melton

DATOS:

-En las profundidades del cenote existe una figura de piedra de la Virgen de Guadalupe.

-En Chaak Tun hay dos pozos de agua, en el primero está la figura de la Virgen de Guadalupe y en la entrada del segundo hay un antiguo altar maya.

Chaak Tun en Playa del Carmen@thablackshot


RECOMENDACIONES:

Si estás interesada o interesado en asistir, no olvides que el respeto y el cuidado por el medio ambiente es fundamental para seguir disfrutando de todo lo que la naturaleza nos regala. No tires basura, no maltrates los espacios donde se encuentran los animales y las plantas y sigue todas las indicaciones que los encargados de la reserva tienen para ti.


Te agradecemos el tiempo de lectura, esperamos que te haya gustado y si consideras que este artículo fue útil e interesante, te invitamos a que lo compartas y nos etiquetes en las diferentes redes sociales, en Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último