La aparición de Chichén Itzá en los comics de Marvel

La aparición de Chichén Itzá en los comics de Marvel

16 de julio de 2021 Arte y Cultura


Hola gente linda de TOP Yucatán, en la nota del día de hoy tenemos una gran curiosidad que sabemos que muchos de nuestros lectores no estaban al tanto o simplemente desconocían. La cultura de la península de Yucatán va más allá de lo que pensamos, y es normal que muchos científicos, arqueólogos, escritores, o personas del mundo creativo se inspiren en la grandeza que guarda la cultura maya.

En esta ocasión mencionaremos unas de las cuantas apariciones que ha tenido la gran pirámide de Chichen Itzá en los comics de Marvel. Con anterioridad hablamos de las apariciones de Yucatán en estos comics, (aquí te dejamos la nota: Las 18 Apariciones de Yucatán en los Comics de Marvel) pero en esta ocasión ha sido más especifica la mención de la pirámide de Kukulcán.

#1 – Uncanny X-Men Vol. 2, Comic 9

En este comic se hace mención brevemente de la pirámide de Chichen Itzá debido a que los Avengers junto con los X-Men están en una misión por salvar al mundo de unos extraterrestres invasores, los cuales se han asentado en puntos estratégicos alrededor del mundo, uno de los sitios es precisamente en la pirámide de Chichen Itzá, lugar donde más adelante los superhéroes librarán una gran batalla para derrotarlos.

 

#2 - Hulk Vol. 2, Comic 53

#3 - Hulk Vol. 2, Comic 54

#4 - Hulk Vol. 2, Comic 55

#5 - Hulk Vol. 2, Comic 56

#6 - Hulk Vol. 2, Comic 57

En esta corta saga de comics sin lugar a dudas Chichen Itzá se vuelve el tema principal y es ahí donde se desarrolla toda la historia, pues en un comienzo los amigos de Hulk se encuentran en Yucatán, precisamente explorando las ruinas mayas, unos están en Uxmal, mientras la historia se centra en Rick Jones el mejor amigo de Hulk, el cual se encuentra junto con un guía maya y otros turistas explorando las ruinas mayas de Chichen Itzá.

Todo se torna extraño al momento de ingresar a la pirámide, pues el guía comienza a hablar de los sacrificios humanos que ahí se hacían, para un momento después hacerse una cortada en su mano y dejar derramar su sangre en un altar maya, cuando todos parecían sorprendidos observan que las puertas estaban cerradas y era imposible salir, los turistas se convierten en sacrificio maya, pero gracias a que Rick Jones también conocido como su A-Bomb es un superhéroe, con la misma habilidad de transformarse que Hulk, logra salvar a los turistas.

Pero regresando a la base descubre que sus amigos que estaban en Uxmal no han regresado y no hay manera de contactarlos, así que acude a Hulk y aquí es donde comienza una gran travesía a través del mundo maya y su cultura, con Hulk peleando con los dioses mayas incluidos Kukulcán, el cual requería de la fuerza de Hulk para utilizarlo, renacer de entre los dioses y hacerse más poderoso.

Esta increíble historia la podrán encontrar en el Comic de nombre “Mayan Rule” parte 1, 2, 3, 4 y la conclusión.

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.  

 

Otras Notas

Lo último