Las 18 Veces que apareció Yucatán en los comics de Marvel

Las 18 Veces que apareció Yucatán en los comics de Marvel

Yucatán inmerso en el mundo de los comics

David Torres 16 de julio Arte y Cultura


¡Hola gente linda de TOP Yucatán, el día de hoy les tenemos una nota bastante curiosa!

La magia de Yucatán trasciende fronteras, pues muchos de los que vienen a conocer este estado están dispuestos a experimentar su belleza sin precedentes que va desde cenotes, cultura, gastronomía, arqueología entre otros.

Pero en esta ocasión encontramos a Yucatán inmerso en el mundo de los comics, y no es nada menos que los comics de Marvel donde se hace mención en más de una ocasión. Así que aquí le traemos la lista de las 18 apariciones de Yucatán en los comics de Marvel:

 

#1 - All Winners Comics Vol. 1, Comic 17

En esta entrega llamada “The Ido lof Nokoa” se menciona brevemente que ciertos personajes viajan a Yucatán en busca de un tesoro escondido y para adquirir conocimientos científicos únicos.

 

#2 - Namora Vol. 1, Comic 1

Este comic titulado “The Lost City of Yucatan” nos habla de como la superheroína Namora está en busca de una antigua ciudad maya llamada Apaco, la cual está perdida en la selva de Yucatán, en su camino se enfrenta a diversos obstáculos, pero logra encontrarla.

 

#3 - Doctor Strange Vol. 2, Comic 52

En el comic “Life Times/ Before Times Runs Out” nos habla como la amada de Dr. Strange cometió el error de viajar en el tiempo causando cambios que podían ser fatales para la humanidad, así que Strange tuvo que regresar en el tiempo y solucionarlo, llegando así a la península de Yucatán en el 800 d. C.

 

#4 - Moon Knight Vol. 2, Comic 2

En el comic de nombre “Deadly Knowledge” el antihéroe o héroe a sueldo Moon Knight viaja a Yucatán para encontrarse con una increíble científica la cual tiene su laboratorio en el interior de una antigua pirámide maya.

 

#5 - Marvel Graphic Novel Vol. 1, Comic 23

En el comic llamado “Into Shamballa” Dr. Strange viaja a distintos destinos entre los cuales está Yucatan.

 

#6 - Havok and Wolverine Meltdown Vol. 1, Comic 2

En el comic llamado “Tender Loving Lies” tenemos a los superhéroes Havok y Wolverine los cuales al parecer viajan a Yucatán como parte de la trama y se hospedan en el hotel ficticio llamado Hotel Marimba.

 

#7 - Doctor Strange and Doctor Doom: Triumph and Torment Vol. 1, Comic 1

Nuevamente en un comic de Dr. Strange en esta ocasión junto a Dr. Doom, hace su aparición Yucatán como parte de la trama en el comic llamado “Triumph and Torment”.

 

#8 - Cable - Blood and Metal Vol. 1, Comic 2

En esta entrega llamada “Blood & Metal” se menciona como el antihéroe Cable se encuentra en la búsqueda de una mascar Mística que es controlada por cierto grupo el cual ya tiene muchos años de rivalidad con nuestro personaje principal, como parte de su búsqueda llega hasta la península de Yucatán, precisamente en la Selva cerca de Cancún, según menciona el comic.

 

#9 - Hulk Vol. 2, Comic 30

#10 - Hulk Vol. 2, Comic 31

#11 - Hulk Vol. 2, Comic 53

#12 - Hulk Vol. 2, Comic 54

#13 - Hulk Vol. 2, Comic 55

#14 - Hulk Vol. 2, Comic 56

#15 - Hulk Vol. 2, Comic 57

Como podrán observar donde más apariciones podemos encontrar de Yucatán es en algunos de los comics de Hulk, donde se desarrolla una historia muy completa alrededor de toda la península, que va desde la investigación de un meterorito que causó un gran cráter en la zona, así como la inmersión de Hulk con la cultura maya y sus creencias, Chichen Itzá e inclusive Hulk peleando con el mismísimo dios maya Kukulcán, o la serpiente voladora como también se menciona en dichos comics.

Es muy interesante todo lo que se lee y observa sin lugar a dudas. Los comics 30 y 31 llevan de nombre “Save the Date” Parte 1 y 2, y el resto tiene de nombre “Mayan Rule” Parte 1, 2, 3, 4 y la conclusión.

 

#16 - Cable Vol. 3, Comic 2

#17 - Cable Vol. 3, Comic 3

#18 - Cable Vol. 3, Comic 5

En la entrega más reciente emitida en el año 2017 podemos encontrar de nueva cuenta al antihéroe Cable, el cual se encuentra nuevamente en Yucatán, en donde se puede observar la civilización maya, así como la costa yucateca.

Estos tres comics donde se menciona y aparece Cable en Yucatán tienen como nombre “Conquest”.

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.  

Otras Notas

Lo último