Florence + The Machine y los 7 videos musicales grabados en Yucatán

Florence + The Machine y los 7 videos musicales grabados en Yucatán
Foto por: Tom Beard

Las tierras del Mayab son una inspiración para varios artistas

Ivanna Lavalle 11 de enero Arte y Cultura


¡Hola gente linda de TOP Yucatán! Mérida, Izamal y las coloradas son algunos de los sitios preferidos de los artistas, ya que vienen de distintas partes del mundo para grabar videos musicales. 

Yucatán los ha cautivado con sus impresionantes escenarios naturales, sus casonas, Paseo Montejo, sus Museos y Haciendas.

¿Quieres saber qué artistas son los que han grabado videos musicales en Yucatán? Aquí te dejamos la lista: 
 

#1 Florence + The Machine: St. Jude (The Odyssey – Chapter 3)

Florence Welch, vocalista del grupo, ha declarado que en la cultura maya se cree en la conversión de la oscuridad en luz, lo cual tiene un significado muy especial para ella. Tan especial, que grabó en la Hacienda Ochil y sus alrededores, no solo uno, sino dos videos musicales de su tercer estudio discográfico: St. Jude y How Big, How Blue, How Beautiful, siendo el último el título del disco.

"And every skyline was like a kiss upon the lips" reza una oración de How Big, How Blue, How Beautiful. Queremos creer que Florence se sintió bendecida con el cielo de Yucatán. 

florence-and-the-machine-hacienda-OchilTom Beard

hacienda-ochilvimontalvo

 

#2 Los Ángeles Azules ft Natalia Lafourcade: Nunca es suficiente

Los Ángeles Azules deberían ser nombrados como unos de los visitantes más recurrentes del estado. Por razones completamente comprensibles, Yucatán es uno de sus sitios favoritos, siendo el lugar designado para todos los videos musicales de su vigésimo sexto álbum: De plaza en plaza.

Sin embargo, el más emblámtico hasta ahora (con 1,000,000,000 de visitas) es "Nunca es Suficiente" , grabado en la hermosa playa de Progreso. 

Desde el inicio se escuchan las olas del mar, las gaviotas cantando y las palmeras verdes se mecen con los vientos frescos de playa, capturando y haciendo homenaje a uno de los puertos más importantes de America Latina. 

los-angeles-azules-progresosopitas.com

 

#3 Afrojack ft. Luis Fonsi: Wave Your Flag

Este sencillo de Afrojack y Luis Fonsi se difiere del resto, ya que Yucatán no es el único estado visitado para este video. Sin embargo, las hermosas locaciones de Valladolid, Mérida, Las Coloradas y el Cenote Zací son protagonistas en la grabación.

El sencillo apenas tiene 2 años de lanzamiento y aunque pudo no haber tenido mucho éxito comercial, es perfecto para recordar los bello que es Yucatán. Se destacan Paseo de Montejo con el Hotel Boutique Rosas & Xocolate, puede leer nuestro review aquí.

luis-fonsi-las-coloradasLuis Fonsi en las Coloradas

paseo de montejoPaseo de Montejo, asteroidrone

cenote-zací-videosCenote Zací, pptotravel

 

#4 Calibre 50: Préstamela a mí

'Historias de la calle', álbum que contiene el sencillo 'Préstamela a mí', fue lanzado en 2016 y en el video de esta canción podemos ver el Museo del Mundo Maya, parte del Centro de Convenciones Siglo XXI, Paseo Montejo, las tradicionales calesas y unas imágenes impresionantes de Izamal.

 

asteroidrone

 

#5 Ximena Sariñana: Cobarde

La dulce voz de Ximena Sariñana se encuentra equilibrada con la impactante belleza de Homún y Telchac. Sus manglares, bellos flamingos y el agua rosada acompañan la melancólica canción de rompimiento. Cobarde pertene a su álbum "¿Dónde bailarán las niñas? y narra una historia de autodescubrimiento y amor propio después de una ruptura. 

Estamos seguro que Ximena descubrió una nueva parte de si misma al admirar la playa que la rodeaba. El mágico Telchac fue elegido por algo, ¿No es así?

ximena-sariñana-cobarde 

 

#6 María León: Amor ilegal

Amor ilegal fue el primer sencillo del disco 'Inquebrantable' y es una canción con un mensaje de valentía y libertad. Se pueden apreciar escenarios como el Monumento a la Patria, las calles de la ciudad, una emblemática y muy popular cantina situada corazón de la capital yucateca.

Esta canción nos viene a sacar de la melanconía de Ximena y nos pone a bailar salsa. La ciudad de Mérida no solo es hermosa ¡Sinp también divertida! 

monumento-a-la-patriaMonumento a la patria, virroylola

 

#7 Chayanne: Madre Tierra (Oye)

Y para cerrar con broche de oro, cómo olvidar cuando el querídisimo Chayanne estuvo en Mérida para grabar el vídeo de su primer sencillo "Madre Tierra" del álbum 'En todo estaré' en 2014. En 2015 estrenó el video cuya grabación en el centro histórico de Mérida generó caos vial y euforia.

Algunos de los sitios que podrás identificar si conoces la capital yucateca son Paseo Montejo, el centro de la ciudad y una cantina situada en el corazón meridano. Es uno de sus videos más bonitos, ya que baila con gente 100% Yucateca y que porta el Huipil con orgullo. NIños y adultos se amontonaban para conocerlo en persona en las calles de la ciudad. 

chayanne-en-merida

chayanne-en-merida

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/peninsula/desde-florence-the-machine-hasta-calibre-50-7-videos-musicales-grabados-en-yucatan

Otras Notas

Lo último