Club de Harry Potter en Mérida: Todos los datos AQUÍ

Club de Harry Potter en Mérida: Todos los datos AQUÍ

Unete a este mágico club y deja de ser un simple muggle

Eduardo Cardos 27 de enero Arte y Cultura


¡Hola gente de TOP Yucatán!

El día de hoy, traemos una nota para todos aquellos amantes del mundo mágico de Harry Potter y la magia, hoy te presentamos el único club que existe en Mérida. Por eso hoy te traemos todo lo que tienes que saber sobre este mágico club.

El Club de Harry Potter lo creó Jesús Briceño Salazar, el club actualmente cuenta con un

presidente el cual es Pablo Ortegón y un Vicepresidente que se llama Urania Alder.

Club de Harry Potter en Mérida

¿Cómo inicia el club de Harry Potter?

El inicio del club se remonta a Junio de 2007, cuando se llevó a cabo la Sci-Fi Revelations, una convención de Star Wars y Harry Potter, ese día se convocó en una conferencia a fans para que hablaran sobre lo que podría deparar el final de Harry Potter, para esas fechas se encontraban a un mes de que saliese el último libro (en inglés). En el stand de Harry Potter, los magos y brujas interesados en participar en un Club podían inscribirse, posterior a eso, reciben un correo electrónico con la información de que la primera junta sería el 30 de junio en el Centro Poder Joven.

 

La reunión fue dada por Jesús Briceño Salazar, integrante del Starwars Fan Club de Mérida, en aquel entonces, hoy en día sigue perteneciendo a otro grupo de fans de la saga galáctica y es el fundador del Club Harry Potter Mérida.

¿Cómo puedo formar parte del club?

Para formar parte es necesario que asistas a alguna de las juntas que ellos realizan (por la pandemia, no se ha organizado ninguna junta), o participar en alguno de los eventos que realicen.

Club de Harry Potter en Mérida

A través de sus redes sociales y los eventos que han realizado, se les ha acercado mucho fandom del Mundo Mágico que residen en la ciudad de Mérida, así que no dudes en seguirlos y comunicarte con ellos, a través de sus redes.

Entre las actividades que han realizado se encuentra la organización de los preestrenos de las últimas 4 películas del niño Mago:

  1. La orden del Fénix (vendimos boletos)

  2. El misterio del Príncipe (The Half-blood Prince)

  3. Las reliquias de la muerte parte uno y dos

  4. Las de Animales Fantásticos.

El Club de Harry Potter Mérida cuenta con su propia frase en latín, la cual es “Dum Vigilo Draco Somnus” esta frase quiere decir “Seguimos cuidando el sueño del Dragón” que es una continuación del lema de la escuela mágica Hogwarts, “Draco Dormiens Nunquam Titillandus” cuyo significado es “No le hagas cosquillas a un dragón cuando esté dormido”.

Club de Harry Potter en Mérida

El Club de Harry Potter cuenta con una Misión y Visión.

Misión

Promover y conservar el gusto por Harry Potter en los fans de nuestra ciudad y estado, compartiendo con cada uno de los miembros ideas, conocimiento y experiencias; promoviendo la lectura, con la intención de fortalecer la afición, crear un gusto perdurable por Harry Potter y su Mundo Mágico, así como formar nuevas generaciones de fans.

Visión

Ser un bastión para los fans de Harry Potter de la ciudad y el estado, donde puedan vivir y disfrutar su afición formando así un grupo unido que a través de los años fomente una convivencia amistosa, perdurable y creativa entre todos los miembros.

 

Un poco de la historia del club

Club de Harry Potter en Mérida

El Club pertenece a los Aliados del Eje Mágico Nacional, una unión de clubes del niño mago. Hasta el 2011 solían organizarse reuniones anuales donde los fans viajaban a distintas partes de la república. La penúltima fue la celebrada en Mérida para el verano de 2011, en aquella ocasión la reunión incluía una visita a uno de los lugares mágicos de Yucatán, Chichen Itzá, además de un paseo en Mérida y la celebración de cumpleaños de la autora en una conocida playa al norte de Mérida.

Pertenecer al Club ha dado la oportunidad de asistir a pre-estrenos a nivel nacional y obtener objetos de colección, como unas gafas pottericas para el estreno de Las Reliquias de la Muerte parte 2 y ver en vivo desde el cine la alfombra roja desde Trafalgar Square.

Para el estreno nacional de “Harry Potter y el misterio del príncipe” algunos integrantes del Club pudieron conocer a Tom Felton en la ciudad de México para un evento especial.

Y en el 2016, previo al estreno de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, pudieron asistir a un Fan Event con personalidades, como Andrés Navy y Benshorts, para conocer un adelanto de la película y recibir regalos de la Warner Bros, tales como una playera y una varita de Newt Scamander.

A lo largo de sus quince años han realizado diferentes eventos y participado en otros, pero sin dejar de compartir su amor por el Mundo Mágico y ser consultores creativos. 

Club de Harry Potter en Mérida

Entre algunas otras de las muchas actividades que han realizado, se encuentra la de participar en colegios con actividades pottericas, cafeterías, centro culturales como el José Martí, realizar el lanzamiento del séptimo libro en español con Librerías Dante y hasta las del Legado Maldito en Librerías Gandhi. 

En el 2008 hicieron una exposición de libros y talleres en colaboración con la Mérida English Library. Sin embargo, el evento que ya es una tradición en el Club es la Harry Potter Book Night, una noche para conmemorar a los libros con diferentes temáticas año con año.

Club de Harry Potter en Mérida

Hace un par de años llevaron la magia al CRIT Yucatán, participaron en dos ocasiones con la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), han sido partícipes de varias convenciones de diferentes fandoms a nivel local, y nacional como en Campeche y Quintana Roo

Este año celebran los 25 años de Harry Potter y su tema es el de “Viajes Mágicos”, por lo que realizarán su tradicional noche de los libros en el marco del Mérida Fest. 

Otra de las actividades que más son aclamadas en el club son sus talleres qué incluyen el famoso “Haz tu varita mágica” y “Creación de hechizos” entre otros, los cuales debido a la pandemia se han impartido de forma online.

Nos cuentan qué inclusive tiempo atrás solían jugar Quidditch, y qué es algo que han ido retomando poco a poco.

Éste 2022 celebran su 15 aniversario, y las actividades qué incluiran son la Harry Potter Book Night (recién celebrada), una función especial de Animales Fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore, una cena de aniversario, y muchas otras sorpresas que aún están por revelar más adelante.
 

Club de Harry Potter en Mérida

Actualmente cuentan con 4 cuentas en redes sociales.

En Facebook están como:

Harry Potter Mérida

Harry Potter Mérida (en grupo público) 

En Instagram como:

@eventosclubhpmerida 

@harrypottermerida


¿Estás listo para ser parte de este mágico club, sumergirte en el universo de Harry Potter y dejar de ser un simple muggle?


Bueno, eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, no te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
Como siempre en nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en mi lindo Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último