TOP 10 Parques de Mérida perfectos para hacer un picnic familiar

Descubre 10 de los muchos parques donde puedes pasar un momento único y especial.

Eduardo Cardos 23 de diciembre de 2020 Lugares


Hola gente linda de TOP Yucatán, sabemos que está cuarentena ha sido muy larga y nuestra lista de “cosas por hacer apenas termine la cuarentena” crece y crece más. 

Pero el día de hoy te queremos traer un TOP diferente, te queremos mostrar los 10 Parques de Mérida perfectos para hacer un Picnic Familiar o para que vayas a una cita romantica con esa persona especial, ¡toma nota!

Te traemos un listing de los mejores parques en Mérida:

#1 - Parque de la Alemán

Ubicado en el corazón de la colonia Miguel Alemán y frente a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, este parque se caracteriza por ser un espacio con gran cantidad de actividad familiar. 

Cuenta con: conexión inalámbrica a Internet, pista para patinaje sobre ruedas, área de juegos infantiles, una amplia explanada, áreas verdes y un escenario en el que frecuentemente se realizan eventos artísticos y culturales y varios juegos mecánicos.

 

¿Cómo llegar al Parque de la Alemán?

 

 

#2 - Parque de la Juventud

Ubicado en la colonia residencial Montecristo este parque es un increíble lugar para hacer ejercicio, cuenta con barras para entrenar calistenia, pista para trotar y cancha para echar las retas de futbol y basquetbol

En este parque puedes correr , hacer ejercicio, pasear a tus mascotas, ir a caminar y pasar un excelente día familiar, tiene área de juegos y muchos árboles, los sábados solían tener mucha actividad porque ahí se reunían un grupo scout. 

Es un parque súper tranquilo.


¿Cómo llegar al Parque de la Juventud de Mérida?

 

 

#3 - Parque Hundido de Brisas

Este parque tan emblemático está ubicado en el Fracc. Brisas.

Es un lugar que te va a encantar, este parque es un lugar muy tranquilo y limpio donde la gente es muy amable y puedes observar iguanas, aves y muchos perros bonitos. 

Es un buen lugar para pasear a tu mascota y si quieres puedes dejarlo un rato sin correa dentro del hundimiento del parque para que corra a gusto pero te recomendamos que tengas tus debidas precauciones. 

 

¿Cómo llegar al Parque hundida de Brisas?

 

 

#4 - Parque Montecristo 

Ubicado a unas cuadras del club Cumbres en Residencial Montecristo este parque es otra excelente opción para ir a correr, despejar la mente, entrenar a tu mascota o pasar un trip familiar. 

El parque es grande y bonito, cuenta con grandes espacios verdes donde puedes disfrutar un excelente día de campo. 

Te recomendamos ir durante el día o ver el atardecer ahí, ya que en la noche se vuelve un poco oscura la zona. 


¿Cómo llegar al Parque Montecristo?

 

 

#5 - Parque Kalia

Ubicado en la colonia Monterreal, es un parque con mucha área verde, con spacios para poder convivir en familia y que los niños jueguen (adicionales al área de juegos de los niños).

Es ideal para caminar o montar bici, cuenta con 13 bancas de reposo, 4 bancas con mesa, 10 bancas de concreto, circuito de andadores, rejas para delimitar el área infantil, botes de basura, pasto tipo americano, y muchos arboles  plantas, este parque cuenta con 6,000 metros de áreas verdes

 

¿Cómo llegar al Parque Kalia?

 

 

#6 - Parque Montes de Amé 

Ubicado en la colonia Montes de Ame, este parque es un lugar super tranquilo y demasiado amplio.

Es perfecto para correr en él por las mañanas, siempre está limpio y a veces tiene Wi-Fi. 

El lugar cuenta con juegos y arena para niños. Casi no pasan autos por lo que también lo hace un buen lugar para sentarse y platicar

 

¿Cómo llegar al Parque montes de Amé?

 

 

#7 - Parque Montecarlo

Ubicado en la colonia montecarlo, este parque es una excelente opción para ir a caminar, hacer ejercicio o llevar a los niños a jugar

Es un lugar lleno de aventuras y expediciones, bancas nuevas y limpias y canchas bellas.

Aquí podras dar un buen paseo o pasear con tu mascota. Es un parque muy tranquilo y seguro.

 

¿Cómo llegar al Parque Montecarlo?

 

 

#8 - Parque Vista Alegre Norte 

Ubicado a un costado de Altabrisa y a 3 cuadras de la Volkswagen, este es un parque con mucho espacio para hacer actividades, ejercitarse o pasar un buen rato con la familia

Muy tranquilo y familiar, adecuado para llevar mascotas, cuenta con una cancha y áreas con bancas aunque recomiendo ir en la tarde noche ya que casi no cuenta con lugares con sombra.

 

¿Cómo llegar al Parque Vista Alegre Norte?

 

 

#9 - Parque de Brisas el Triángulo

Ubicado en Las Brisas y después de su restauración es un parque prácticamente nuevo, limpio y seguro. 

Este parque es una excelente opción ya que este parque cuenta con internet inalámbrico, tiene un lugar para juegos, área para comida, cancha de fútbol y básquet para los más grandes y cuenta con espacios verdes y limpios para pasar el rato con la familia y/o hacer ejercicio. 

A unos metros se encuentra un oxxo, así que si te faltó algo, no te preocupes.


¿Cómo llegar al Parque de Brisas el triángulo?

 

 

#10 - Parque Prado Norte 

Ubicado en la colonia Prado Norte, este parque es una opción tranquila y super limpia, puedes encontrarte con gente haciendo jogging en las mañanas y tanto el parque como la cancha están súper bien cuidados.

Es un parque pequeño pero demasiado acogedor, es la opción perfecta para pasar el rato con los amigos o con la familia sin ser molestados.  

 

¿Cómo llegar al Parque Prado norte?

 

Esperamos te haya gustado la nota y pronto visites algunos de estos hermosos parques, no te olvides de comentar tu favorito.

Yo me despido y espero verte en la próxima nota, no te olvides de tomar tus 2 litros de agua y de ser buena persona, te mando saludos desde Slytherin.

No te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre lo hermoso que es Yucatán. Fan del Maketing digital, turistico, de contenido y del SEO. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas. :)

Otras Notas

Lo último