Sanbravo, gastronomía luxury con los mejores drinks en Mérida

Sanbravo, gastronomía luxury con los mejores drinks en Mérida

Héctor Mizrahim 16 de diciembre de 2020 Restaurants


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!, Nos dimos una escapada a un espectacular spot gastronómico que destaca por su marcado estilo en carne a las brasas y mariscos, un lujoso restaurante en Mérida llamado ‘Sanbravo’, lugar que es dirigido por uno de los mejores chefs de todo México, el premiado Chef Christian Bravo. 

entrando a sanbravo merida

Cuando hablamos de los mejores restaurantes en Mérida, sin duda, el nombre ‘Sanbravo’ llega a la mesa. Es por eso que visitamos este bello lugar y nos sumergimos en la profundidad del arte culinario que ‘Sanbravo’ ofrece. Aquí te contamos nuestra experiencia:

Llegando a Sanbravo

Llegamos un viernes por la tarde, un día con un clima impecable. Algo sumamente valioso es la locación de este restaurante, ya que se ubica en el corazón de Prolongación Montejo, la avenida más importante de Mérida, la ciudad blanca, una zona rodeada de centros comerciales y agencias de marcas de autos de lujo.

entrada de sanbravo restaurante en merida

Su exterior es una muestra de la perspicacia y la calidad de su arte gastronómico, los detalles de su arquitectura y el estilo de su entrada hacen que al combinarlo con la ubicación, genere la imagen de un restaurante de prestigio, lo cual es.

Interior de Sanbravo

El interior de Sanbravo, es reluciente, sus detalles de interiorismo son perfectos para el entorno que esperas al visitar un restaurante de esta categoría.

interior de restaurante sanbravo

barra de sanbravo merida

Este restaurante provoca confidencia, un lugar al que puedes llegar a comer por la tarde y seguirte hasta el anochecer, ya sea para una tarde de amigos, en pareja e incluso para negocios, el ambiente y la comodidad es algo clave en Sanbravo.

restaurante sanbravo merida interiorismo

bar interior de sanbravo merida privado

cava sanbravo merida restaurante

Mixología en Sanbravo

Mérida está viviendo una hegemonía gastronómica en el país y sin duda la mixología está siendo parte de esto; Sanbravo amalgama diversos elementos, como ingredientes, preparación, experiencia y sabores, con los que crea una mixología espectacular, ciertamente una de las mejores de Mérida.

barra de mixologia sanbravo merida restaurante

Llegó la hora de degustar la aclamada mixología de Sanbravo, pedimos los siguientes cocktails:

Tonic de Carbón: Una bebida que contiene un toque de carbón, que aporta vitaminas y minerales al organismo, acompañada de un pequeño ornamento de zarzamoras y flores comestibles, gin black more y brandy fundador.

tonic de carbon sanbravo merida mixologia

Nuestro cocktail fue preparado por el mixólogo justo en frente de nosotros, momento que crea una experiencia única, acompañada de la demostración de la técnica del mixologo.

tonic de carbon sanbravo mixologia

Joulie Sour: Un cocktail escarchado con sal de ceniza de tortilla, con buena consistencia y un tanto dulce, preparado con mezcal san cosme, clara de huevo, jugo de arándano y demás ingredientes. Una de las bebidas preferidas por la damas.

jolie sour sanbravo merida

Al momento de disfrutar de nuestras bebidas, decidimos ordenar un par de entradas para comenzar la tarde y al momento nos trajeron un aperitivo sumamente exquisito, un jugo de carne preparado con toques de brandy y vino, una total delicia que te deja saber que lo que viene será algo espectacular. 

sanbravo restaurante en merida comiendo

 

Entradas en Sanbravo

Es de reconocer la calidad con la que realizaron todo en Sanbravo, a continuación les compartimos las entradas que pedimos:

  • Tenazas de cangrejo king crab frías con mantequilla clarificada, una completa entrada con una presentación característica, servida en hielo. Entrada con un precio de $3.5p/gramo

tenazas de cangrejo en sanbravo merida

tenazas king crab sanbravo merida

  • Tuétanos a las brasas, una excelente opción como aperitivo o primer plato. Entrada con un precio de $220 MXN

tuetanos a las brasas sanbravo merida

Recomendación del Chef Christian Bravo 

Llegó la hora esperada, el plato fuerte en Sanbravo. Queremos compartirles que previo a nuestra visita, tuvimos la oportunidad de platicar con el Chef Christian Bravo quien dirige este restaurante y al hablar sobre Sanbravo le hicimos la típica pregunta ¿cuál es la recomendación del chef?. Y ahora les compartimos cuál fue su recomendación, una locura de gastronomía:

  • Pulpo Sanbravo, una platillo sumamente exquisito que al probarlo casi nos caemos de la silla, este plato contiene pulpo a las brasas con aceite de ajo, paprika y naranja agria, servido con papas cambray, pimiento rojo y cebolla asada. Esta delicia tiene un precio de $389 MXN

pulpo sanbravo merida restaurante seafood

  • Surf & Turf, una hamburguesa que te deja con la boca abierta, digna de una fotografía, preparada con camarones a las brasas, carne de res al término, guacamole, cebolla caramelizada al balsámico, diversos quesos y papas fritas. Hamburguesa con un precio de $295 MXN

hamburguesa surf n turf merida sanbravo

  • Y por último, una de las joyas de Sanbravo, el Rib eye Steak Frites, una platillo de película, un delicioso corte a la parrilla, laminado servido con puré de papa, papa paja trufada con queso parmesano y demi gace, con un precio de $585 MXN

rib eye steak frites sanbravo merida

  • Acompañados de dos estelares cocktails, el Mercado San Benito, un salvaje cocktail que combina diversos sabores con vodka, comino, cilantro, naranja agria y más, servido con una aromática canela que el mixólogo enciende con fuego delante de tus ojos.

mercado san benito mixologia

mercado san benito sanbravo mixologia coctel

  • Y la Sangría Sanbravo, una bebida hecha con electrificante naranja agria, que por fama, es el más pedido en el restaurante.

sangria sanbravo merida

La despedida en Sanbravo 

Después de pasar toda una tarde increíble, llegó el momento de despedirnos de este fantástico lugar, pero no sin antes pedir dos cosas de las que somos fanáticos, un carajillo y un postre.

El carajillo en Sanbravo, fue la cereza del pastel, desde el momento de pedirlo, el mixólogo nos dijo: ¡Excelente decisión!, no se arrepentirán. Por lo que desde su preparación nos íbamos emocionando y ganando ansias por probarlo.

carajillo mixologia sanbravo merida

Después, nos llevaron el carajillo a nuestra mesa y nos quedamos sorprendidos de su presentación en modalidad deconstruida.

carajillo en sanbravo merida restaurante luxury

Justo cuando veíamos la hermosa presentación en una tabla sellada con el nombre de Sanbravo, el mixólogo llegó a nuestra mesa y nos lo preparó ahí mismo, ¡fue estupendo!.

carajillo experiencia en sanbravo merida

El Postre en Sanbravo, una experiencia envuelta en fuego

Llegó a nuestra mesa para despedirnos el Carajillo Sanbravo, una increíble versión con chocolate semiamargo, hecho de crujiente de caramelo con almendra y nibs de cacao, espuma de café helado de chocolate, cocoa y licor 43 servido ardiendo en fuego.

postre en sanbravo merida

 

Experiencia en Sanbravo

El ambiente de Sanbravo es la mezcla perfecta para los sentidos, un enredo perfecto entre lo gourmet y lo fortuito, la perspicacia de su cocina lo convierten en un restaurante luxury pero versátil, en este lugar cocinan la carne y utilizan el arte de las brasas como nadie en Yucatán. En la calidad y sabor de sus alimentos y bebidas se puede percibir la destreza del chef que comanda este lugar.

experiencia sanbravo mejores restaurantes en merida

 

100% recomendación TOP Yucatán

 

¿Cómo llegar a Sanbravo?

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán!, pronto subiremos más reviews sobre los restaurantes de la Península de Yucatán, donde descubrirás los secretos que guardan los mejores chefs y los lugares más increíbles del sureste de México.

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

SANBRAVO
DIRECCIÓN: Prol. Paseo Montejo 358, Benito Juárez Nte., 97119 Mérida, Yuc.
TELÉFONO: 999 406 9274
SITIO WEB: http://www.sanbravo.mx

Otras Reviews

Lo último