MIYABI: Un icónico restaurante de comida japonesa en Mérida

MIYABI: Un icónico restaurante de comida japonesa en Mérida

MIYABI es una ventana que a través de su gastronomía y ambientación te hará viajar de Mérida a Japón.

Eduardo Cardos La semana pasada Restaurants


¡Hola gente de TOP Yucatán!

En esta ocasión queremos platicarles sobre un increíble restaurante de comida japonesa llamado MIYABI, ubicado en la avenida más importante de Mérida, Prolongación Montejo.

restaurantes japoneses miyabi

Hace un par de días nos dimos una escapada y visitamos uno de los restaurantes que mejor representa la cultura y gastronomía de Japón en todo Mérida y Yucatán.

En el corazón de la ciudad, se encuentra ubicado MIYABI, un espacio galardonado en 2020 por Trip Advisor, la plataforma de viajes más grande del mundo, como “Travelers Choice”.

adornos japoneses

El restaurante de comida japonesa MIYABI, propone un concepto totalmente nuevo en Mérida, debido a que toda su decoración y elementos están inspirados en el continente asiático.

Algo que te va a encantar de MIYABI es la increíble ambientación y estilo del lugar, los cuales te asombran desde el momento en que pones un pie dentro; todos estos elementos te envuelven, transportándote al país del sol naciente.

restaurantes japoneses

El agua juega un papel fundamental en la creación del ambiente al interior de MIYABI. Una pequeña fuente tipo cascada y un estanque de peces hacen de este lugar, una fuente de paz.

restaurantes japoneses

restaurantes japoneses

Al llegar al lugar, rápidamente nos encontramos con elegantes tablas de madera, las cuales, cuentan con un ligero espacio entre ellas y lo más increíble es que no sólo están ahí por estética, sino que tienen una función especial que aquí te contamos.

decoracion japonesa en restaurantes japoneses

La arquitectura y el diseño del restaurante de comida japonesa MIYABI, está específicamente hecha para que el aire fluya por los espacios de entre las maderas y así puedas disfrutar de un ambiente totalmente fresco y limpio.

 

Significado del nombre: MIYABI

MIYABI es una palabra japonesa que existe desde hace mucho tiempo y en varios lugares cuenta con distintos significados, pero algo que lo hace especial es el concepto que la familia dueña del lugar le ha dado.

El significado de la palabra MIYABI es una definición que se le otorga a una persona femenina, la cual es elegante, distinguida entre la sociedad, que además porta clase y estilo, algo parecido a la ambientación y decoración de MIYABI.

Miyabi, restaurante japones


Al interior de MIYABI


Algo increíble de este restaurante es que cuenta con distintas áreas y el estilo en cada una de ellas es diferente.

El ambiente de MIYABI es muy cálido y al llegar nos encontramos con su acogedora terraza, que todos los días nos regala unos increíbles atardeceres mientras disfrutamos de su deslumbrante gastronomía.

Al entrar al lugar nos encontramos con unas escaleras, que al bajarlas, dirigen a dos zonas secretas del lugar.

La primera, es una extensión de la terraza, la cual es más personal; la segunda es una zona casi privada de MIYABI, que simplemente es magnífica, cuenta con una vista espectacular donde se puede observar la decoración del restaurante japonés, el inmenso árbol de Algarrobo que traspasa el techo, el jardín japonés que le da una vista increíble a todo el lugar y la pecera que cuenta con varios ejemplares de la zona asiática y Tiburones Pangasios. ¡Un verdadero espectáculo para disfrutar!

Nos contaron que mucha gente ha utilizado esta zona para pedir la mano de sus novias, ya que el ambiente privado y cálido lo hace ideal para este tipo de propuestas.

decoracion japonesatiburones pangasios japonesesjardin japones

Justo al lado de esta romántica zona nos encontramos con un área más privada, segura y relajada, lejos de todo ruido. Al entrar, notamos la diferencia con otras áreas, su ambiente cuenta con un olor característico, debido a que se encuentra ambientada con ozono.

Subiendo por las escaleras que están en la entrada, encontramos una zona ideal para estar en un mood más relajado o para una comida rápida. Si andas de prisa pero quieres disfrutar de buena gastronomía, esta zona es tuya; cuenta con aire acondicionado y su propia barra de bebidas y alimentos.

Además la decoración y ambientación permiten vivir una experiencia acogedora, cuenta con un inusual techo y una pared de vidrio que brinda una increíble vista de MIYABI.

decoracion japonesajardin japones en restaurante

Por último, nos encontramos con la zona donde puedes disfrutar de un ambiente totalmente fresco y al aire libre, la zona está perfectamente decorada y ambientada.

Si tienes pensado ir con tus amigos o familia esta área es ideal para ti, cuenta con mesas amplias y acogedoras para que juntos puedan disfrutar de la gastronomía de MIYABI.

lugares de comida japonesalugares de comida japonesalugares de comida japonesalugares de comida japonesa


Área de Bebidas - Barra


Algo que hace interesante esta zona, es que cuenta con su instagrameable y fantástica barra de bebidas, aquí podrás disfrutar de los mejores drinks hechos por sus bartenders y tener las mejores fotos para tus redes.

Si eres fanático de la música en vivo, te recomendamos visitar MIYABI los jueves a partir de las 7 de la tarde.

barra de restaurante japonesBarra japonesa 646013206813326838


Gastronomía de MIYABI


¡Llegó la hora de probar el menú gastronómico de MIYABI! y decidimos pedir distintos platillos, al observar el menú, nos dimos cuenta de que contaban con una infinidad gastronómica e interesante.

El menú que probamos, el cual te recomendamos pedir, es el siguiente:

Menú purista

Sake, la tradicional bebida japonesa por excelencia, acompañado de arroz, edamames, wasabi, soya natural y jengibre para limpiar el paladar.

restaurante comida japonesa, sakerestaurante comida japonesarestaurante comida japonesa, edamamesarroz japones


Nigiris Individuales

Pedimos una orden de distintos Nigiris, Camarón, Salmón, Atún y la exótica Hueva de salmón, una guarnición de pepinillos, betabel y chayote rayados.

Los acompañamos con soya natural, chiles toreados y salsa anguila.

nigiris japonesesrestaurante comida japonesarestaurante comida japonesa, comida japonesarestaurante comida japonesa, nigiriscomida japonesa


Sashimi de Salmón

Nos sirvieron un Salmón de corte grueso, acompañados con vegetales, betabel, pepino, lechuga, un poco de wasabi y jengibre.

¡Una delicia sin precedentes!

comida japonesa, salmoncomida japonesa


Mixología MIYABI

No nos podíamos quedar sin probar su increíble mixología, así que pedimos lo siguiente:


MIYABI sake

Esta bebida es una especialidad en su mixología fresca, contiene el tradicional Sake, acompañado de Limón, Té de arándano, Cardamomo y Romero.

¡Un oasis de sabores en nuestro paladar!

mixologia japonesarestaurante comida japonesa


Martini de Lychee

Esta bebida incluye Helado de lychee con el tradicional sake, un poco de cítricos y una guarnición de frutos rojos.

¡Este cóctel es ideal que lo pidas para iniciar la noche en MIYABI!

restaurante comida japonesa, bebidas japonesas


Sweet Sake

Bebida parte de la mixología fría y dulce de MIYABI, la puedes pedir en su instagrameable barra, hecha a base de Bailey's, Chocolate, Carnation, Kahlúa, Sake y como decoración, un Bombón flameado.

Si eres fanático de las bebidas dulces, ¡tienes que probarlo! ¡Es un mar de sabores

bebidas japonesas, restaurantes japoneses

MIYABI es un lugar especial durante el día y más en la noche, así que, si tienes planeada una velada romántica, la elegancia y ambiente de MIYABI por la noche, serán tus aliados.


Mérida ha crecido exponencialmente en restaurantes con propuestas únicas, a pesar de la pandemia, la oferta culinaria, el nivel de gastronomía y las experiencias culinarias crecen cada vez más.

MIYABI, sin duda, forma parte de la vanguardia restaurantera, contando con una excelente ubicación, una impresionante arquitectura y un increíble sabor, es el sitio ideal para los amantes de nuevas experiencias a través del paladar.

restaurante comida japonesa

 

UBICACIÓN

 


¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán!, pronto subiremos más reviews sobre los mejores restaurantes y hoteles de la Península de Yucatán, donde descubrirás los secretos que guardan los complejos de lujo. Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

¡Fotos por el TOP Yucatán Team! Heyder CardósEdgar Pacheco

Otras Reviews

Lo último