¿Es buena idea vivir en Mérida?

¿Es buena idea vivir en Mérida?
Foto por: @elias333luxes

Ventajas y desventajas de vivir en Mérida, Yucatán.

Gladys Blanqueto 23 de junio Yucatán


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

En la vida siempre nos encontraremos con situaciones que conlleven una toma de decisiones; elegir entre la derecha o la izquierda, entre vestir de un color u otro, empezar a hacer ejercicio hoy o el lunes, etc. En realidad, la vida es una toma de decisiones constante y ningún camino que elijamos es malo o bueno, pero eso sí, cada elección traerá consigo pros y contras, con cada decisión vendrá alguna reacción favorable y otra que no nos guste tanto.

Si eres alguien que todavía está pensando si mudarse a Yucatán es una buena idea, el día de hoy en #TopYucatán te queremos ayudar a analizar las ventajas y desventajas de vivir en la Ciudad Blanca.  

Paseo Montejo en Mérida@viajeroconsentido

-Ventaja #1: Hermosas playas cerca de la ciudad.

Una de las maneras de mitigar el clima es con la accesibilidad que tenemos de las playas, ya que se encuentran a una distancia muy corta. La mayoría del tiempo hace calor, sí, y eso podemos traducirlo a…vivir en un eterno verano.
Si eres de las personas a las que les gusta el mar, vivir en Yucatán será el mejor pretexto para escaparte a la playa sin necesidad de invertir mucho tiempo y dinero. Progreso, Chelem y Telchac son algunas de las playas que encontrarás en la costa yucateca a no más de 30 minutos en automóvil o camión.

Puerto Progreso en Yucatán.@jonathanbuenfil

-Ventaja #2: Todo está cerca de la ciudad.

Una de las ventajas que tenemos en Mérida es que las distancias son relativamente cortas y cercanas, a diferencia de otras ciudades. En caso de no tener como primera opción el uso del transporte público, existe variedad en la oferta de taxis y vehículos privados con las que podrás trasladarte sin afectar tanto tu bolsillo. Otro plus a esta ventaja es la mejora de las ciclovías, en los últimos meses se han adaptado carriles únicos para las personas que decidan usar la bicicleta como medio de transporte y así garantizar su bienestar y seguridad.

Ciclovía en Paseo de Montejo, Mérida, Yucatán.@santiagopantaleón 

-Ventaja #3: Cenotes y atractivos turísticos alrededor de la ciudad.

Al igual que la playa, los cenotes son otra excelente opción que te ayudarán a contrarrestar el (pequeño) problema del calor y la humedad, llevar contigo un cambio de ropa puede venir muy bien en caso de que un cenote se cruce en tu camino. En Mérida, y en todo Yucatán, contamos con una enorme cantidad de cenotes preciosos, algo totalmente diferente al mar que te regalará experiencias únicas. 

-Ventaja #4: Exquisita gastronomía.

En Yucatán contamos con una gran variedad gastronómica y eso podrá hacerte perder la cabeza, querer comer y probar de todo será una de tus más grandes debilidades, aunque en la gastronomía yucateca también encontrarás platillos que te ayudarán a mantener la línea, o también aprenderás a medir tus porciones para seguir disfrutando de todos los manjares que ofrece Yucatán.

-Ventaja #5: La ciudad con mayor seguridad de México.

Como ya habrás escuchado antes, Mérida es una de las ciudades más seguras de México. Esta ventaja te permite poder caminar por las calles de la ciudad con paz y tranquilidad. Es verdad que los porcentajes y rangos de seguridad han ido cambiando con el paso de los años, sin embargo, Mérida sigue siendo una de las primeras opciones para las personas que desean un entorno tranquilo y pacífico. Si deseas mudarte a Yucatán siempre serás bienvenido, pero no olvides que el respeto por su gente y tradiciones es algo fundamental para lograr el crecimiento de todos.

 

Como te mencionamos en un principio, toda decisión trae consigo dos caras de la moneda y aunque nos encantaría decirte que en Yucatán no existen un lado B, a continuación te dejamos las desventajas, pero no te asustes, la primera parte del artículo te serán suficientes para combatirlas.

 

-Desventaja #1: El calor.

No te vamos a mentir, lo que escuchas de todos los yucatecos respecto al calor, es verdad. En Mérida la mayor parte del tiempo el clima es muy caluroso y ese es un factor por el cual muchas personas que han decidido mudarse aquí, deciden regresar a su hogar o cambiar de dirección. Además de la playa y los cenotes, ¿de qué otra manera combatirías el calor?.

-Desventaja #2: Transporte público.

Los únicos transportes públicos que encontrarás dentro de la ciudad son el camión y la combi, a pesar de ser bastantes seguros y tener buenas conexiones de desplazamiento, una de sus debilidades es que, en cuanto a tiempo y exactitud, son muy impredecibles. Las rutas que siguen los autobuses las encuentras con facilidad en internet, pero muchas veces el conductor de la unidad cambia las calles por las que debería pasar dependiendo del flujo de transito del día. Si tú no tienes familiaridad con las rutas aledañas, resulta complicado hacer uso de estos medios de transporte.
Nota: el precio del transporte público es de: $7.50 adultos. $2.50 para niños y adultos mayores.

-Desventaja #3: La humedad.

En Mérida el calor no es seco como en otras partes de México, aquí viene acompañado de la sensación húmeda, y más cuando llueve. Esta es una desventaja que suele ser incómoda para toda persona que se aventure a vivir en la Ciudad Blanca, aunque existen maneras de poder hacerlo más ameno. Ya que sabemos que el clima no nos dejará muy tranquilos, esta es otra de las razones por las cuales tener siempre una muda de ropa extra en tu mochila o en la cajuela de tu vehículo será una excelente idea, ya que te permitirá sentirte cómodo si es que escapar al agua no es una opción viable. 

-Desventaja #4: La comida. 

La comida decidimos ponerla en los dos listados y esto dependerá de cómo lo veas tú. La gastronomía yucateca se presume es de las mejores que probarás en tu vida y esto puede volverse tan cierto que, si no lo controlas a tiempo, te hará ganar unas tallas de más, pero, bien dicen que "vida solo hay una y tallas hay muchas", ¿habías escuchado esa frase?.

 

Ahora que conoces algunos de los pros y contras de vivir en Mérida, quizá ya estés más convencida o convencido sobre qué decisión tomar. Si decides venir, recuerda que esta es casa de todos y juntos lograremos que Mérida siga creciendo de una manera positiva y enriquecedora. De igual manera, si vienes de visita y quieres saber qué hacer y a dónde ir sin gastar mucho dinero, aquí te dejo este artículo.

¡Cuidemos Mérida, cuidemos Yucatán y cuidemos a su gente! 


Nuevamente te agradezco el tiempo de lectura, espero que te haya gustado este artículo, si es así, no olvides compartirlo y etiquetarnos en las diferentes redes sociales, en Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

Otras Notas

Lo último