¡Se protegen los Hoteles de Cancún!

¡Se protegen los Hoteles de Cancún!
Foto por: daniel_salazarfoto

La crisis por el coronavirus a hecho que varios hoteleros tomen esta decisión

Eduardo Cardós 05 de noviembre de 2020 Turismo


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

 

Debido a la crisis que se ha generado debido a la pandemia que está ocurriendo alrededor de todo nuestro planeta por el coronavirus, los hoteleros de Cancún se están tratando de cubrir las espaldas y tener algún seguro ante las potenciales quiebras que se pudieran generar, es por esto que han optado por excluir temporalmente las líneas de crédito a turoperadores y aerolíneas, explicó Roberto Cintrón, el cual es presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Por lo cual ellos han pensado en este problema y han establecido un sistema de prepago para poder darles un “respiro financiero” a los empresarios hoteleros, ya que es claro que debido a la pandemia, la disminución de turismo y parón en los viajes, los pagos hacia los hoteles (los cuales son lo que los mantienen vivos y no irse a la quiebra) han sido alargado más de la cuenta. Se ha puntualizado que ellos ya están en la etapa de regularización.

Aun con todo esto, los hoteleros prefieren blindarse con este nuevo sistema de prepago que beneficiará, y en palabras de Roberto Cintrón, “no solo a los hoteleros sino también a las operadoras y aerolíneas, pues el manejo del recurso del dinero se va directo al pago, es decir no se jinetea, y esto está ayudando a toda la industria a mejorar su economía”.

Al día de hoy, todos los hoteles de la ciudad de Cancún solo se permiten la ocupación del 60% y algunos hoteles ya alcanzan este porcentaje, dando a entender que ya hoy por hoy se está en proceso de recuperación del sector hotelero en el Caribe mexicano. Muchos experto estiman que a fin de año podría alcanzarse el 100 por ciento de ocupación si las restricciones de Covid se llegaran a suavizar

 

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán!, pronto estaremos subiendo más contenido acerca de lo nuevo que viene para la península de Yucatán.

Te recordamos seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último