La Quinta Avenida, el corazón de Playa del Carmen

La Quinta Avenida, el corazón de Playa del Carmen
Foto por: @alice___pi

Uno de los lugares más populares de la Península de Yucatán

16 de abril de 2020 Turismo


Pensar en Playa del Carmen, sin duda, es pensar en su emblemática 5a. Avenida. Sus colores, sus calles, sus comercios y la multitud de gente que recorre a pie este tramo es una de las experiencias más entretenidas que podrás tener en este destino.

Hay muchas razones para amar la Quinta Avenida en Playa del Carmen, es que sus más de 3 kilómetros de distancia albergan restaurantes, bares, plazas comerciales, hoteles boutique, tiendas de artesanía, ropa, zapatos, accesorios, maquillaje y un sinfín de artículos que puedes hallar sobre esta zona turística.

La quinta avenida de Playa del Carmen, o simplemente La quinta, es el corazón de la ciudad y uno de los primeros recorridos obligados para los visitantes.

Foto por : @sage_tornow

La avenida empieza su magia en Paseo del Carmen, una pequeña plaza localizada en la avenida 10 y calle 1 Sur y se comunica con la quinta por medio de callejón con buenos lugares para tomar un café, café o comprar ropa, desde las marcas comerciales o ropa de diseñador. También es un excelente lugar para resguardarse del calor, pues su ambiente suele estar fresco por las fuentes y la sobra de los árboles.

Un poco más adelante de la Paseo del Carmen, se encuentra el parque fundadores y la capilla de nuestra señora del Carmen, un lugar bastante familiar y tranquilo y con amplio espacio de playa.

En la intersección entre la quinta con la av. doce, se encuentra el alma nocturna de Playa, una calle llena de antros, bares, restaurantes y espectáculos. Un abanico enorme de entretenimiento para jóvenes -de edad o de alma- esta aquí, desde pequeños bares para tomar mezcal con música electrónica o antros con dos o tres plantas para bailar y consumar una noche de adrenalina.

La Quinta Avenida de Playa del Carmen es familiar, romántica y divertida. Pocos lugares en el mundo ofrecen todas estas opciones de viaje en un sólo lugar y, lo más atractivo, a tan sólo unos pasos del Mar caribe. 

Foto por : @alinaungureanu

UBICACIÓN

 

¿Quieres hospedarte y conocer la Quinta de Avenida de Playa del Carmen?, puedes hacer tu reserva aquí:

 

Booking.com

 

 

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

Otras Notas

Lo último