¿Cómo es el clima en Mérida?

¿Cómo es el clima en Mérida?
Foto por: @israelcanulm

Deberás estar preparado cuando visites la Blanca Mérida

21 de junio de 2021 The Yucatan Culture


Hola gente linda de TOP Yucatán, en esta entrega les hablaremos un poco acerca del clima, sabemos que esto es algo que muchos turistas pasan por alto al momento de viajar por la emoción de visitar un lugar completamente nuevo, pero es muy importante que estén muy conscientes del clima que les espera, nada de qué preocuparse claro está, pero les ayudará a elegir los outfits ideales de viaje.

Mérida está localizada a menos de 50 km del Golfo de México en la parte noroeste del Estado de Yucatán, colinda al este con el Quintana Roo, al oeste con Campeche y al norte con Golfo de México. Yucatán tiene una topografía muy plana y está situado muy cerca del nivel de mar.

@jesusparedes_

El clima en Mérida, y en general en la península de Yucatán es bastante caliente y húmedo, lo que se le clasifica, según los meteorólogos, como un clima tipo “Awo”, lo que quiere decir que es cálido subhúmedo con lluvias durante el verano, en donde la temperatura promedio llega a los 26.61° centígrados.

Pero no hay que bajar la guardia, porque una cosa son los grados centígrados registrados y otra muy diferente es la sensación térmica (que es como realmente se puede estar sintiendo el calor), en Mérida se registro en abril de 2020 una temperatura histórica de 43.3° centígrados y este año 2021 se ha registrado una sensación térmica de hasta 50° centígrados.

Ahora bien, muchos turistas deciden viajar en épocas donde no hace tanto calor y suelen venir en la época donde el clima en Mérida es más amigable, aunque dejan de pensar que en Mérida también es posible que sientas frio, así es, los fuertes vientos que se generar en época de huracanes o en meses donde la temperatura es más baja entra en juego nuevamente la humedad, ya que el frio será más intenso a lo acostumbrado a lugares con un clima seco, es por eso que en el estado de Yucatán se le conoce como la famosa “heladez”.

@andy.vago

La temporada de lluvias es larga y va desde mayo hasta enero, aunque no es raro que llueva durante los llamados meses secos febrero, marzo y abril. La época más calurosa comprende de abril a agosto, subiendo la temperatura hasta 40º centígrados.

Las tormentas tropicales son esporádicas y leves entre los meses de agosto y octubre, y de septiembre hasta enero son comunes los vientos del norte que nublan y refrescan la ciudad, después de los cuales vuelve a brillar "Kin", el Sol, casi con la misma intensidad que en el verano.

@lalobarra

Recomendaciones TOP

1.- El Clima en Mérida va de cálido a muy cálido durante todo el año, por lo tanto, durante tu visita deberás estar preparado con ropa fresca y calzado cómodo.

2.- Usa bloqueador solar así como gorras o sombreros para protegerte, evita la exposición al Sol por períodos largos.

3.- Lleva contigo repelente para mosquitos.

4.- Revisa constantemente los cambios climáticos que puedan suscitarse, como frentes fríos, huracanes o tormentas.

@arolsivilla

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último