La Libertad Temozón: Un ‘rinconcito’ escondido para desayunar en Mérida

La Libertad Temozón: Un ‘rinconcito’ escondido para desayunar en Mérida
Foto por: heyder_cardos

Un lugar en Temozón que te espera para darte el mejor desayuno de tu vida.

Eduardo Cardos 30 de noviembre de 2021 Restaurants


¡Hola gente de TOP Yucatán!

Mérida tiene lugares secretos y creo que alguna vez todos hemos querido una mañana en la cafetería y tener una buena platica, ya sea con amigos, familia o esa persona especial, bueno Mérida no se queda atrás en tener cafeterías especiales, ya que es algo que últimamente ha tomado mucha popularidad son sus asombrosas cafeterías alrededor de ella, ya sea para ir a brunchear y hoy te vamos a platicar sobre La Libertad Temozón.

lugares para desayunar en merida


La Libertad Temozón es un lugar que está en boca de todos por su deliciosa oferta gastronómica para desayunos, decidimos ir a probar y aquí les contamos nuestra experiencia.


cafeterias para desayunar en merida, lugarcitos increíbles para desayunar en MéridaEste café-restaurante se ha volado la barda y desde su fundación trajo una nueva propuesta gastronómica totalmente diferente a las cafeterías comunes.

La Libertad Temozón empezó con un local con mesitas que servía platillos con ingredientes de traspatio, un concepto que salió del corazón de Claudia Gamboa como un hobby que se terminó convirtiendo un concepto único en Mérida.cafeterias para desayunar en merida, lugarcitos increíbles para desayunar en MéridaCuando llegas a La Libertad Temozón rápidamente puedes respirar un ambiente de libertad y frescura, ya que su sucursal se encuentra rodeada de vegetación y de mucho aire libre.

La Libertad Temozón cuenta con dos amplios espacios para que puedas disfrutar de un ambiente diferente en cada uno.cafeterias para desayunar en merida, lugarcitos increíbles para desayunar en MéridaAvanzando un poco más a su interior, te encuentras un espacio más elegante, con menos ruido y más fresco, ya qué se encuentra totalmente cerrado pero con una excelente iluminación, dos de sus paredes están hechas de cristal, las cuales te dan una excelente vista exterior del lugar y la luz que entra será un excelente aliado para tus fotos en Instagram.cafeterias para desayunar en merida, lugarcitos increíbles para desayunar en Méridacafeterias para desayunar en merida, lugarcitos increíbles para desayunar en MéridaLuego de escoger tu lugar favorito para estar ahí, llega la ansiada hora de desayunar y probar su excelente menú, en saber que decidir probar, porque definitivamente todos los platillos de La Libertad se antojan, ya después de tomarse el tiempo y pensarlo bien, este fue el menú que probamos y te recomendamos probar:cafeterias para desayunar en merida, lugarcitos increíbles para desayunar en Mérida

Comenzamos el día con uno de los platillos por excelencia para desayunar.


Los Benedictinos

Dos huevos orgánicos pochados y servidos en nuestro pan brioche de semillas de girasol, guacamole, jamón serrano y salsa holandesa. Acompañados de ensalada de la casa con vinagreta de ajo rostizado.

Por $140 pesos

Este épico platillo es una excelente opción para iniciar con un buen desayuno, ¡es delicioso!


cafeterias para desayunar en merida, lugarcitos increíbles para desayunar en Mérida


Seguimos la travesía y probamos el mismo platillo solo que esta vez mucho más adaptando a Yucatán

  • Benedictinos Yucatecos

Dos huevos pochados servidos sobre un toast de masa madre, guacamole, lechón, bañados en salsa de pepita de calabaza, longaniza de Valladolid y pepita de calabaza tostada. Acompañados con ensalada de casa con vinagreta de ajo rostizado

Por $140 pesos

¡Sin duda un platillo que tu paladar va a agradecer el haber decidido probar!


cafeterias para desayunar en merida, lugarcitos increíbles para desayunar en Mérida


  • Waffle Sándwich

Waffles recién hechos, rellenos de pechuga de pavo ahumado, queso manchego, aguacate, pesto y vegetales.

Servidos con papas y salsa de chipotle casera.

Por $135 pesos

¡Si eres fan de combinar salado y dulce, sin duda tienes que pedir este riquísimo platillo!


cafeterias para desayunar en merida, lugarcitos increíbles para desayunar en Mérida


  • Tostadas Francesas con Queso de Bola (Marquesita)

Las tostadas francesas se pueden combinar con Nutella, Queso Crema, Crema de Cacahuate, Nutella y Queso de Bola o solo queso de bola.

¡Cada uno tiene un precio distinto! Pero creemos que vale totalmente la pena y el de Marquesita


lugares para desayunar en meridacafeterias para desayunar en merida, lugarcitos increíbles para desayunar en Mérida


  • Açai Bowl

Smoothie de Açai, plátano, frutos rojos y piña. Hecho a base de leche de almendra y miel orgánica.

Por $130 pesos

El Smoothie de Açai es una TOP Recomendación para que inicies bien tu día con este instagrameable y exquisito platillo.


cafeterias para desayunar en merida, lugarcitos increíbles para desayunar en Mérida


Todos estos platos los acompañamos con:

     - Jugó de Naranja

     - Un Latte Matcha

     - Un Jugo Verde


cafeterias para desayunar en merida, lugarcitos increíbles para desayunar en Mérida


Para cerrar con broche de oro uno de los mejores desayunos que hemos probado, pedimos de postre:

  • Pan del Día el cual estaba hecho de Queso Crema

Este deliciosos pan tiene un costo de $60 pesos


cafeterias para desayunar en merida, lugarcitos increíbles para desayunar en MéridaLa libertad está lista para recibirte en cualquiera de sus dos sucursales, tanto la de Temozón Norte como de la García Lavín.

Si quieres tener un desayuno inolvidable La Libertad tiene que estar entre tu TOP de opciones, la arquitectura, ambientación, servicio y sobre todo el menú gastronómico lo hacen la cafetería perfecta para empezar el día.

Ve con tiempo de anticipación porque es toda una sensación entre los amantes de un buen desayuno y desde temprano hay fila para entrar, es un lugar que vale totalmente el tiempo de espera para sentarse.donde desayunar rico en merida


Horarios

Lunes a Domingo de 8:00 - 14:00

Teléfono

999 104 0567

Instagram

@lalibertad.db

Página web para reservaciones

lalibertaddb.com


Ubicación

Eso es todo por hoy amigos de TOP Yucatán, recuerden seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los mejores hoteles de la Península de Yucatán.

Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Fan del Maketing digital, turistico, de contenido y del SEO. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último