5 Motivos para ir a GIN 47: El rooftop bar de Mérida

5 Motivos para ir a GIN 47: El rooftop bar de Mérida

Este rooftop bar con una de las mejores vistas de Mérida es lo que tu vida necesita

Eduardo Cardós 08 de noviembre de 2021 Restaurantes


¡Hola gente de TOP Yucatán!

Hace un par de días nos lanzamos a unos de los bares más deslumbrantes de Mérida ubicado en SkyCity, una torre al norte de la capital. ¡Así es!, estamos hablando de GIN 47 Mixology & Kitchen, este sitio es un extraordinario restaurante rooftop bar ubicado en la ciudad de Mérida, donde la mixología y la cocina gourmet se mezclan perfectamente. GIN 47 cuenta con una sublime vista a la ciudad y que hoy te queremos compartir 5 razones para ir a este restaurante-bar de la ciudad de Mérida.


Si no has leido nuestro primer review en este espectacular lugar te invitamos a hacerlo: GIN 47: El Rooftop Bar con la mejor vista de Mérida


gin47, el mejor bar de mérida

#1 Mixologia

No muchos saben, pero en GIN 47 se preocupan demasiado por ofrecer un servicio de mixología premium, cuentan con gran variedad de sabores y no solo eso.

La mixología de GIN 47 es impresionante por lo que si llegas a ir, es toda una obligación probar sus deliciosos cocteles de autor.

 restaurante bar rooftop en merida

GIN 47 es el primer bar en Mérida que se especializó en ginebra, por si no lo sabías, de ahí viene su nombre (GIN-ebra).

La mixología de GIN 47 es un universo de sabores, olores, experiencias y donde tus sentidos agradecerán que hayas elegido ir a este lugar, ya que cada una de las bebidas está elaborada con un balance perfecto, el cual puedes sentir desde el primer trago.

GIN 47 es acreedor de un bar sumamente especializado en la ginebra, cuenta con más de 65 etiquetas, GIN 47 es capaz de crear todo una experiencia con cada uno de sus cocteles de autor.

La mayoría de los ingredientes qué usa para sus bebidas son ingredientes hechos con ingredientes endémicos y que cuentan con calidad premium.


Camila

Este coctel está preparado con Bombay Gin, infusión de manzanilla, cítricos y toque de miel con manzanilla.

Con un precio de $130 pesos

 

 restaurante bar rooftop en merida

 restaurante bar rooftop en merida


Mestizo

Este coctel contiene Tanquera Gin, Xila, Jagermeister, cítricos y cordial de betabel con esencia de azar

Con un precio de $130 pesos

 restaurante bar rooftop en merida

 restaurante bar rooftop en merida


Gin 47

Este trago con Tanqueray Ten Gin, fusión de x'catic y cilantro, toque cítrico e incrustación de sal volcánica te hará experimentar una fusión de sabores.

Con un precio de $135 pesos

 restaurante bar rooftop en merida


Hibis Club

Bulldog Gin, jarabe de jamaica, clara de huevo para darle una deliciosa textura y limón italiano, sin duda una bebida totalmente deliciosa e instagrameable.

Con un precio de $130

 restaurante bar rooftop en merida

#2 Su privilegiada ubicación

GIN 47 se encuentra ubicado al norte de Mérida, al estar en lo más alto del edificio SkyCity, en GIN 47 serás testigo de vistas que no podrás encontrar en ningún otro lugar, y si lo combinas con los atardeceres de otro mundo de Mérida, crean la mezcla perfecta para que pases un día perfecto en compañía de tus amigos o pareja, aunque si vas por la noche te encontrarás con un maravilloso cielo estrellado en compañía de la luna y las asombrosas luces de la ciudad.

 restaurante bar rooftop en merida

 

#3 La deliciosa Gastronomía

La gastronomía con la que cuenta GIN 47 es una 'TOP RECOMENDACIÓN', regularmente cuando vas a un bar la comida es medianamente buena, pero lo que hace único a GIN 47 es su deliciosa oferta gastronómica, directamente de la mente del chef y dueño del lugar Nahef Avilés. GIN 47 trae un menú gastronómico único, los platillos qué probamos y recomendamos ampliamente, son lo siguientes:


CROQUETAS 47

Croquetas de papa rellenas de queso de bola, servidas con jamón serrano, salsa de tomate y reducción balsámica.

 restaurante bar rooftop en merida


ESQUITES ARRACHEROS

Granos de elote salteados con mantequilla y ajo, servidos con mayonesa de x'catic y ajo asado, queso de bola y arrachera.

 restaurante bar rooftop en merida


TACOS ARRACHEROS

Tres deliciosos tacos de arrachera servidos en costra de queso, cebolla caramelizada y mousse de aguacate.

 restaurante bar rooftop en merida


SRIRACHA PASTA

Linguini salteado en salsa de sriracha, soya y jengibre con calabacín, pimientos rojos acompañado con brocheta de camarones al ajo y ginebra.

gin 47 restaurante bar rooftop, merida yucatan


Y de postre pedimos el delicioso DEEP FRIED DE OREO

Servido con helado de vainilla, fresas y salsa de chocolate e Xtabentun.

gin 47 restaurante bar rooftop, merida yucatan

 

#4 Su icónica vista

No se puede hablar de GIN 47 y no mencionar su increíble y sublime vista en su rooftop, este bar se caracteriza por tener una de las mejores vistas de la ciudad, es un espectáculo sin duda alguna, muchos lugares desearían tener la ambientación, la gastronomía, la mixología y sobre todo los spots qué se forman en los rincones de GIN 47.

GIN 47 Mixology & Kitchen abre sus puertas a partir de las 4:00 PM, así que si decides ir desde su apertura podrás vivir las diferentes facetas del cielo mientras disfrutas un coctel hasta el anochecer.

gin 47 restaurante bar rooftop, merida yucatan

gin 47 restaurante bar rooftop, merida yucatan, mixologiagin 47 restaurante bar rooftop, merida yucatan, mixologia

 

#5 Su ambiente

GIN 47 tiene el estilo perfecto para pasar una tarde de fiesta y ambiente con todos los amigos, este rooftop bar es un lugar totalmente distinto en la tarde y en la noche, por la tarde serás testigo de un espectacular atardecer en los cielos de la ciudad de Mérida, tendrás un tiempo bastante íntimo y será un momento en donde podrás tomar las fotos más instagrameables para subir a tus redes sociales.

Y si hablamos de la noche, GIN 47 se convierte en un lugar ideal para las parejas, las pláticas profundas y para los amantes de las noches estrelladas.

gin 47 restaurante bar rooftop, merida yucatan, mixologia

Y pensar que no sólo hay 5 razones si no muchas más, pero hoy decidimos contarte las 5 razones que nos hicieron enamorarnos de GIN 47 Mixology & Kitchen.

Mérida cada vez está creciendo más en propuestas gastronómicas qué te ofrecen una experiencia increíble, sin duda alguna GIN 47 es una excelente opción para aquellos qué aman la experiencia en mixología, la cocina gourmet y sobre todo para los qué aman tener una buena vista.

GIN 47 hoy por hoy se encuentra entre los mejores bares con concepto de Mérida, si quieres pasar una tarde agradable, de fiesta o de una buena platica, tienes qué visitarlo por lo menos una vez en tu vida.

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán!, pronto subiremos más reviews sobre los mejores restaurantes y hoteles de la Península de Yucatán, donde descubrirás los secretos mejores guardados de la zona. 
Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último