¿Qué hacer en la Plaza Grande de Mérida?

¿Qué hacer en la Plaza Grande de Mérida?
Foto por: jaynottar

Muchas cosas por hacer en el Centro Histórico de Mérida

Eduardo Cardos 18 de agosto ¿Qué hacer?


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

El centro histórico de Mérida esconde sitios sumamente increíbles, una cita en el centro histórico debe ser algo que todo visitante debe experimentar, alberga desde restaurantes con increíble gastronomía yucateca, sitios culturales como museos, diversos parques, iglesias llenas de historia y arquitectura y su imponente e histórica catedral de San Ildefonso, sin mencionar los incontables atardeceres  que parecen de otro mundo, sin duda el centro de Mérida es un lugar increíble, relajante y con mucha historia cultural. 

En el centro histórico podemos encontrar la Plaza Grande, ese lugar Perfecto para ir a sentarte, a pasar el rato, platicar con alguien, comer un pan o despejar la mente, es el punto perfecto para todo yucateco después de un día de trabajo. 


¿Cuál es la plaza más grande de Mérida?

Se encuentra en el corazón de la ciudad de Mérida, algunos le dicen Zócalo y los yucatecos le dicen Plaza Grande, este sitio cuenta con grandes lugares a su alrededor, edificos historicos y lugares con mucha cultura, los principales edificios de la ciudad que hay son museos, teatros, iglesias, restaurantes de comida típica, mercados, tiendas de artesanías y mucho cariño.

Es por eso que hoy te queremos contar algunas cosas que puedes hacer en Plaza Grande, ya sea que vayas solo, familia, amigos, tu novio o novia. 


¿Qué hacer en la Plaza Grande de Mérida?

#1 - Ir al museo Casa Montejo

#2 - Desayunar en el restaurante Zócalo en Plaza Grande

#3 - Sentarse a tomar el fresco o comer un pan 

#4 - Ver el atardecer en una silla de la Plaza Grande

#5 - Cenar en Picheta

#6 - Comer una champola de la Sorbeteria Colon 

#7 - Ir a una función del teatro Armando Manzanero  

#8 - Alimentar a las palomas

#9 - Ir a ver las nuevas muestras de arte en el Centro Cultura Olimpo 

#10 - Tomarte una foto en las letras que dicen “Mérida”

#11 - Conocer la Catedral de San Ildefonso y quedarse a los días de Video Mapping

#12 - Ir a Mérida en Domingo, comer unos panuchos y salbutes y terminar con una marquesita 


 

#1 - Ir al museo Casa Montejo

La Casa de los Montejo es una edificación construida entre 1542 y 1549 por los conquistadores de la Península de Yucatán, los Montejo, para ser usada como su residencia familiar en el centro histórico de la ciudad de Mérida en Yucatán. En ella puedes observar como vivían en su epoca las familias de esa era y algunos cuadros de artistas emergentes.

@ismaelrangelgomez


 

#2 - Desayunar en el restaurante Plaza Grande By Zócalo

Este restaurante en el centro histórico de Mérida cuenta con una de las vistas mas privilegiadas de Plaza Grande, además es  una excelente opción para desayunar o echar el brunch.

@deivideviaje

Instagram: @plazagranderestaurante


 

#3 - Sentarse a tomar el fresco o comer un pan 

Acabar el día sentado y observando como la vida pasa mientras tomamos fresco, apreciamos la vista y nos echamos un refresco con un pan, son cosas invaluables y momentos que tienes que experimentar si visitas o vives en la ciudad de Mérida

@calin72


 

#4 - Ver el atardecer en una silla de Plaza Grande

Ya sea esperando que llegue alguien ha entregarte lo que compraste en redes o por puro gusto todo yucateco que se respeta a presenciado un atardecer en la Plaza Grande.

@gerardomenmar


 

#5 - Cenar en Picheta

Picheta es un restaurante de gastronomía yucateca contemporánea, que toma las raíces de la Península de Yucatán y las reinterpreta en versátiles creaciones gastronómicas que salen de lo cotidiano.

Para los amantes de experiencias inolvidables y para los que buscan lugares que capturen momentos únicos, su hermosa arquitectura de interior, la espectacular vista hacia la Catedral de Mérida y a la Plaza Principal hacen a Picheta el restaurante ideal,

Instagram: @pichetamx


 

#6 - Comer un Helado de la Sorbeteria Colon 

Cuando hablamos de sorbetes es imposible no mencionar a la emblemática sorbeteria Colon en la ciudad de Mérida y es que desde 1907 la Sorbetería Colón vino a alegrar la vida de muchos yucatecos en sus sucursal del centro (la primera)

Ubicado bajo los históricos arcos junto al pasaje pichetas y el palacio de gobierno y una hermosa vista hacia la Plaza Grande es imposible no detenerse a comer una champola mientras vemos la vida pasar ante nuestros ojos.

@coxyytrips

Sitio web: https://elcolon.mx/ 


 

#7 - Ir a una función al teatro Armando Manzanero  

Un recinto que originalmente fue contruido para funcionar como cine pero con el paso del tiempo se convirtio en el icónico teatro Armando Manzanero, uno de los teatros mas famosos de la peninsula y que lleva el nombre de un historico cantautor yucateco, el rey del romanticismo.

No hay nada mejor que ser testigo de las majestuosas obras de teatro que alberga este sitio, además su arquitectura y majestuosidad te impactan en cada paso que das.

@mariann45

Instagram: 


 

#8 - Alimentar a las palomas

No hay nada mejor que terminar la jornada de trabajo y sentarse un rato a ver gente pasar y alimentar a las bellas palomas, que en ocasiones dan una espectacular vista junto al atardecer.

@minopreis 


 

#9 - Ir a ver las nuevas muestras de arte en el Centro Cultural Olimpo 

Uno de los lugares icónicos del centro histórico, en el centro cultural olimpo, ahí se dan de manera constante diversas exposiciones artísticas, eventos teatrales, conferencias, conciertos y muchas cosas artísticas.

@erigonz

Instagram


 

#10 - Tomarte una foto en las letras que dicen “Mérida”

Que nadie te diga que no visitaste la ciudad de Mérida sin tomarte una foto en sus icónicas letras, además no me dejarás mentir, las letras y la catedral de fondo hacen una excelente dupla para todas las fotos.

@aurianeelie


 

#11 - Conocer la Catedral de San Ildefonso y quedarse a los días de Video Mapping

Los viernes de video mapping se estan haciendo ya una costumbre, este evento gratuito tiene fascinado desde locales hasta visitantes, todos los viernes a partir de las 20:00 en el atrio de la catedral en la calle 60 x 61 en la colonia Centro se plasma el show de luces en la fachada de la Catedral de San Ildefonso llamada "Piedras Sagradas". 

@asteroidrone


 

#12 - Ir a Mérida en Domingo, comer unos panuchos y salbutes y terminar con una marquesita 

No hay nada mejor que acabar el fin de semana, que en Mérida en domingo, este día es casi un ritual entre los yucatecos y las familias, gastronomía, cultura y experiencias nuevas se juntan en este evento.

@silkenchu


La gran variedad de actividades y lugares por visitar en el corazon de Mérida, La Plaza Grande, lo hace un sitio ideal para conocer muchos lugares y la hermosa historia de la ciudad de Mérida, además te da una idea del día a día en esta tranquila y calmada ciudad,


¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán! 
Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
No olvides seguirnos en nuestro Facebook, Instagram y Tiktok donde disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.

 

Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en mi lindo Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último