¿Qué es la Grand Costa Maya?

¿Qué es la Grand Costa Maya?
Foto por: vladimir.azpiroz

La última frontera del turismo

01 de marzo de 2021 Playas


¡Hola gente linda de TOP Yucatán! Al sur de Quintana Roo se encuentra la Grand Costa Maya, una bella región conformada por los destinos de Chetumal, Bacalar y Mahahual. se extiende al sur de los límites de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an hasta la frontera con Belice en el extremo sur del estado de Quintana Roo.

Su naturaleza exuberante, sistemas lagunares, playas tranquilas de suave oleaje, historia, cultura, sitios arqueológicos, y singulares atractivos por descubrir lo hacen un auténtico paraíso de calma, relajación, aventura y diversión en donde además, se siente la calidez y hospitalidad de su gente en cada uno de sus rincones.

chad_lowe

UBICACIÓN 

La Grand Costa Maya es una región localizada al sur del estado de Quintana Roo. Colinda con el Río Hondo, frontera con Belice, al este con el Mar Caribe, al oeste con el estado de Campeche y al norte con Maya Ka’an. 

AEROPUERTO 

El Aeropuerto Internacional de Chetumal está ubicado a 2 km (1.24 millas) de la ciudad. Hay vuelos de y hacia la Ciudad de México, Cancún y Belice. 

grand.costamaya

CLIMA 

La Grand Costa Maya tiene una temperatura promedio anual de 80° F / 26° C. La temporada de lluvias es de mayo a octubre.

MONEDA 

La moneda oficial es el peso mexicano, las principales tarjetas de crédito y dólares americanos son aceptadas en algunos de los establecimientos turísticos. Es recomendable llevar efectivo ya que, fuera de Chetumal, no hay bancos disponibles. 

arqlopez46

TRANSPORTE

Los autobuses y los taxis son las dos formas más comunes de transporte a lo largo de los destinos que conforman la Grand Costa Maya.

¿Quieres saber que tanto puedes conocer en la Grand Costa Maya? Lee nuestro artículo ¿Qué hacer en Grand Costa Maya?

miguel_kurz

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán. 

Otras Notas

Lo último