Boca Paila, La entrada de agua más Instagrameable de Tulum

Boca Paila, La entrada de agua más Instagrameable de Tulum
Foto por: Antoo Cervantes

Vive la experiencia a través de la naturaleza tropical

14 de abril de 2021 Playas


Los paraísos existen, y en ocasiones se encuentran más cerca de lo que pensamos, es por eso gente linda de TOP Yucatán que nos complace traerles unos de los sitios más bellos y mágicos de Tulum.

@droneprints

Les estamos hablando de una de las entradas de agua más instagrameables, nos referimos a Boca Paila, que inicio como un pequeño pueblo pesquero, y que actualmente se está volviendo una parada indiscutible para los turistas.

 

Locación

Se localiza aproximadamente a 20 Km de Tulum. Se puede iniciar el recorrido desde Cancún a Tulum y de ahí a la playa Boca Paila, tras un recorrido de 129 kilómetros a través de la carretera 307 desde Cancún, se llega finalmente a la relevante urbe maya de Tulum y desde aquí podrá continuar a la playa.

@togetherawayfromhome

Se encuentra al sur de la costa, en el interior de la reserva de la biósfera de Sian Ka´an, este pequeño paraíso está formado por una gran franja de arena suave, acompañada por las cálidas y transparentes aguas del mar caribe, muy cerca de la laguna Muyil y Punta Allen.

 

¿Qué te espera en Boca Paila?

Un lugar que posee las comodidades necesarias para pasar un fin de semana de maravilla, todo se encuentra en armonía en Boca Paila. Lo primero que te recomendamos hacer es dar un paseo al amanecer en sus bellas aguas cristalinas y observar como los primeros rayos del sol chocan con la playa, dejando vistas impresionantes.

Foto: Guillermo Flores

También podrás encontrar casas y fincas por la zona, las cuales tendrás la oportunidad de alquilar por días o semanas, lo que mejor se acomode a tú itinerario, si aún no tienes algunas referencias del lugar, te invitamos a revisar sitios donde podrás observarlos y reservarlos como Airbnb o Tripadvisor.

Foto: Kerube Arroyo

 

Las mejores fotos para Instagram

Cada rincón que encuentres en Boca Paila será aún más impresionante que el anterior, la puesta del Sol, su playa con tonalidades turquesa, su riqueza natural, todo hace de este lugar el escenario perfecto para plasmarlo en fotografías.

@orebnavarro

Boca Paila se distingue por el ambiente tropical que emana de cada lugar al que visites, desde restaurantes, recorridos en lancha, hasta cabañas, todas guardan una temática similar en donde te sentirás abrazado por su naturaleza.

Foto: Marga Domi

No hay manera de describir la belleza de las playas, pues al ver sus cristalinas aguas color azul turquesa será más que suficiente para desear quedarte en este destino para siempre; además, combinando su naturaleza, la vegetación y su fauna hacen que este lugar sea aún más especial.

@brezybaez

 

Riquezas Naturales

En sus orígenes Boca Paila era un lugar poco explorado por los turistas, donde su mayor atractivo era la pesca deportiva, aún sigue siendo famoso por la gran variedad de ejemplares marinos que posee, desovan y se reproducen la mayor parte de las especies de la fauna marina de la región lo cual la convierte en lugar ideal para los amantes de la pesca con caña ligera.

@disparosaislados

A pesar de su gran atractivo pesquero, actualmente los turistas han convertido este escondido lugar en un punto clave para visitar, esto por las impresionantes vistas y la simple sensación de recorrer esta costa tan magistral en todos sus sentidos.

@rutaperfecta

Como ya comentamos Boca Paila se encuentra dentro de la reserva protegida de Sian Ka´an, ya que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Esta sigue siendo una zona muy poco conocida de Tulum, es por eso que tanto su lago y playa que lo conforman siguen considerandose virgenes. 

@adam_ali91

 

Recomendaciones TOP

En TOP Yucatán nos encanta presentarles lo mejor de la península, además de brindarles toda la información que necesitan para ir a vivir por cuenta propia una experiencia inolvidable, así como también nos gusta recordarles que debemos respetar y seguir cuidando nuestro medio ambiente.

Foto: Piotr P

Usa bloqueadores y repelentes amigables, y no dañes el hábitat natural de las especies que nos rodean, así que podrás fotografiar hermosos ejemplares de pájaros, al igual que ejemplares marinos bellísimos.

Foto: Piotr P

Ubicación

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

 

Otras Notas

Lo último