Estas son las 7 Playas Públicas más bonitas de Cancún

Estas son las 7 Playas Públicas más bonitas de Cancún
Foto por: anneinparadise

Descubre un TOP de las mejores playas públicas que podrás encontrar en Cancún

Eduardo Cardós 30 de enero de 2021 Playas


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

 

Uno de los destinos favoritos por excelencia de los turistas para disfrutar una tarde en la playa, viendo un atardecer y disfrutando de la brisa, es Cancún, este exótico destino cuenta con las mejores playas que podras encontrar en el mundo,  claras aguas, arena blanca y atardeceres únicos, lo hacen un destino difícil de superar.

La expansión de hoteles en su zona hotelera ha aumentando de manera rápida, pero eso no es problema para que visites y disfrutes de todas sus playas que son totalmente públicas, es por eso que hoy te traemos un TOP donde te vamos a contar un poco de ellas, como ubicarlas y como acceder a ellas.

 

#1 Playa Las Perlas

 

Playa las Perlas es una de las más tranquilas que podrás encontrar, el mar muy tranquilo y su gente muy cálida.

La playa se encuentra libre y es agradable para ir con tus niños.

Se pueden hacer actividades, además de que hay sombrillas y palapas gratuitas.

Espacio perfecto para compartir en familia 

 

Puedes encontrar:

   - Estacionamiento gratuito

   - Palapas

   - Camastros (algunos tienen costo)

   - Vigilancia

   - Sanitarios

 

@tropicalite_

 

La playa está en el km 2.5 del Bulevar Kukulcán, es muy fácil llegar en transporte público desde el centro de Cancún, que se encuentra a pocos kilómetros al noreste del arenal.

Puedes tomar la R1 O R2, solo checa que estés en dirección correcta hacia la Zona Hotelera, puedes decirle al conductor que te avise cuando llegue.

 

¿Cómo llegar?

 

#2 Playa caracol

 

Si quieres caminar prácticamente de continuo por toda la zona hotelera de Cancún, Playa Caracol es una buena opción.

Es una playa muy bonita y limpia, tiene un oleaje tranquilo e ideal para que puedas disfrutar con tus niños pequeños, puedes rentar una sombrilla y dos camastros por $250 pesos todo el dia.

Si lo consideras necesario puedes llevar tu hielera para tus aguas y refrescos así como botanas, aunque puedes encontrar cerca un oxxo, solo que ten cuidado, no cuenta con regaderas, ni baños públicos cerca, solo restaurantes que te cobra por usar su baño.

Si quieres apreciar el sol ve antes de las 3 por qué los hoteles lo ocultan.

 

 

@isa.barbosa

 

Puedes tomar el R1 ó R2 del ómnibus, tiene un precio de $12 pesos, además qué tiene paradas en todas las playas de la zona hotelera.

Playa Caracol y Faro se ubica en el kilómetro 9, solo que hay que pedir permiso al hotel para pasar, pero te dejan.

Es donde está el Riu Cancun, hay entrada pública, el camino de acceso está entre una rentadora de autos Hertz y oficina Xcaret.

 

¿Cómo llegar?

 

#3 Playa delfines

 

Playa delfines es conocida como el Mirador, ya que su estructura te permite apreciar los paisajes que esta hermosa playa te ofrece.

Es una espectacular playa, con aguas color turquesa, una temperatura ideal, muy amplia, los quinchos de paja se puedes usar gratis, como te conté se ingresa desde arriba donde está el mirador con una vista espectacular y donde está el famoso cartel de Cancún en el cual vas a tener que esperar un poco de tiempo porque hay muchos que se sacan su clásica foto 

Las olas con las que cuenta Playa Delfines son ideales para los deportes extremos, pero ten cuidado porque las corrientes son traicioneras.

Al momento de llegar lo sabrás, ya que la entrada es imperdible porque es el único lugar que queda sobre la carretera para poder ver el mar. Si quieres ir a pasar un rato es ideal y no para quedarse, porque es imposible entrar al mar de tantas olas que tiene y menos si van con tus niños.

Por las noches es un lugar ideal para acampar o simplemente disfrutar de la brisa nocturna, yo no te lo dije, peeero es de los sitios favoritos de los jóvenes cancunenses.

 

@nataliamalagon123

 

¿Cómo llegar?

 

#4 Playa Chac Mool

 

@Foxieashes

 

Playa Chac Mool se encuentra ubicada justo en frente a Señor Frogs y es de las preferidas para surfear.

El paisaje del atardecer y el de la zona hotelera lo hace muy diferente a la de otras zonas "naturales", pero la playa y el mar son increíbles. Está playa es imperdible y por lo tanto es una visita obligada en Cancún

La entrada es pública y hay algunas "palapas" disponibles, por lo que si no alcanzas, te recomendamos llevar tu propia sombrilla.

Cuenta con estacionamiento, regaderas, servicio de baño, cabañas en la entrada pero si quieres algo más cerca puedes rentar una sombrillas, las cuales tienen un costo para los locales de $300 pesos.

Si eres viajero primerizo, esta playa tiene un acceso difícil de encontrar, ya que se trata de un pasillo angosto que está entre los edificios Bay View Grand y Royalton Suites.

 

¿Cómo llegar?

 

#5 Playa Marlín

 

@annjnsnn_89

 

Playa Marliín se encuentra frente a la Plaza Kukulcán y está cerca de uno de los principales atractivos de Cancún “La zona hotelera”. 

Esta playa es muy amplia y siempre está muy concurrida, así que si no te gusta que haya mucha gente, toma tus precauciones. 

Presenta un oleaje fuerte, por lo que si te gusta o buscar hacer algún deporte como jet sky o pasear en banana, este es tu lugar ideal.

Además si viajas con niños, esta es otra excelente opción, ya que el ambiente de esta playa es muy tranquilo.

Si quieres, puedes rentar una palapa con sillas y tienen un costo de $250 por día, igual puedes llevar tus propios bebidas y alimentos

No hay costo por ingresar a la playa

 

¿Cómo llegar?

 

 

#6 Playa Ballenas

 

@carlos_am1

 

Si quieres disfrutar de una playa pública en Cancún, un atardecer hermoso, la brisa del mar y bañarte en agua cristalina, no puede faltar en tu lista ir a Playa Ballenas, la entrada  al público de esta playa se encuentra entre 2 grandes cadenas hoteleras The Vine y Hard Rock.

Si llegas temprano tendrás la oportunidad de estacionarte muy cerca del acceso, el gobierno de Cancún tiene equipada la entrada a la playa con duchas, baños, y sombrillas gratis. 

Es una playa súper limpia y en buen estado. Si estás con ganas puedes darte una caminata espectacular mientras aprecias las olas y el paisaje, no se te olvide llevar tu toalla, tu manta para la playa y lo más importante, disfrutar el momento.

Solo ten cuidado, ya que el mar en esta zona tiene bastantes corrientes que no logran distinguirse a simple vista, por lo que te recomendamos que no te metas con chicos pequeños o personas que no sepan nadar bien.


¿Cómo llegar?

 

#7 Playa Tortugas

 

@retikola


Playa Tortuga es una de las playas más populares y concurridas de la gente para pasar una tarde increíble. 

Sus aguas tranquilas y cristalinas son ideales para los deportes acuáticos. Cuenta con servicios sanitarios, algunos locales de comidas, renta de camastros, estacionamiento y sobre todo cuenta con un Oxxo por si te faltó algo.

Puedes pasar un rato en ella, tomarte un par de fotos para tu instagram y luego quedarte a disfrutar el atardecer.

En Playa Tortugas parten las embarcaciones que van hacia Isla Mujeres, así que si vas con suerte, tal vez ves alguna.

Cuenta con una maravillosa zona para nadar, para que pases un rato único con esa persona especial y también puedes encontrarte con actividades extremas que puedes realizar, como lo es el salto en bungee, al momento de aventarte del bungee caerás en la rica, azul y fresca agua del mar de Cancún, además que la arena de la playa es muy finita y blanca
 

¿Cómo llegar?


 

Todas estas playas son de acceso público, lo que significa que no es necesario estar hospedado en uno de los grandes hoteles para poder nadar, basta con ubicarlas, acudir a ellas y disfrutar.
 

Eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán.

En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último