Parque Zoológico Centenario, un lugar histórico en Mérida

Parque Zoológico Centenario, un lugar histórico en Mérida
Foto por: @queridamajomx

Este emblemático parque es parte de los recuerdos de toda infancia de los habitantes de Yucatán

20 de junio Parques


El Parque Zoológico del Centenario, conocido coloquialmente como El Centenario, es el zoológico más importante de la ciudad de Mérida, Yucatán. Se localiza al poniente de la ciudad. Se fundó en el año de 1910, con motivo del centésimo aniversario de la independencia de México, de donde deriva su nombre. Fue creado con la finalidad de que la ciudad contara con un parque recreativo. Originalmente funcionó como un jardín botánico. En 1962 el parque fue objeto de una importante remodelación, ya que fue convertido en zoológico. Treinta años después se construyó un aviario. Este parque se encuentra bajo la jurisdicción del Ayuntamiento de Mérida.

Zoológico Centenario de Mérida, top yucatan, yucatan peninsula, parques en merida yucatan, zoologicos en merida y en yucatan

(Foto por: @saraelisahernandez)

El parque Centenario está dividido en dos secciones: en la primera sección se encuentra el jardín botánico, el área de juegos, el área de restaurantes, la fuente de la paz, la pérgola, el kiosco, el acuario, la torre educazoo y juegos mecánicos. También cuenta con un pequeño lago artificial, el servicio de trenecito y el Teleférico.

zoologico centenario de merida, top yucatan

(Foto por: @alisakefir)

zoologico de merida, centenario merida, top yucatan, yucatan peninsula

(Foto por: @blaudaily)

La segunda sección corresponde al zoológico, el cual cuenta con un aviario de 2500 metros cuadrados de superficie, un herpetario de 200 metros cuadrados, una zona de primates al aire libre de 400 m2 y una zona de mamíferos.

zoologico centenario de merida, top yucatan, herpetario, turismo en yucatan

(Foto por: @blaudaily)

El Parque Centenario es parte de los recuerdos de muchos habitantes no sólo de Mérida, sino de la Península de Yucatán, es un zoológico de nivel local que ha visto crecer la ciudad, sus atracciones como el famoso "Trenecito" y "El Teleférico", son parte de la cultura popular de la ciudad.

 

UBICACIÓN

 

 

 

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

top yucatan, centenario de merida, zoologico en merida, lo mejor de yucatan

(Foto por: @albanyjalvarez_personal)

 

Otras Notas

Lo último