“Va y Ven” tendrá una nueva ruta que pasará por el aeropuerto

“Va y Ven” tendrá una nueva ruta que pasará por el aeropuerto

Será gratis hasta el 20 de noviembre, luego costará 45 pesos

Eduardo Cardos 03 de noviembre Noticias


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

El sistema de transportes urbano de Mérida cada vez evoluciona más y más, nuevas opciones, nuevos horarios de transporte y mejores vehículos para trasladarse de un lugar a otro. 

En días pasados, tanto el personal de ASUR y del ADO implementaron una prueba piloto del transporte de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Mérida con un camión estilo “Va y ven”.

Este nuevo medio de transporte formaría parte de un nuevo recorrido y del recién estrenado sistema “Va y Ven”, este sistema de transporte fue implementado por el gobierno de Yucatán, a cargo del gobernador Mauricio Vila, todo con el motivo de un transporte público nuevo, eficaz y eficiente. 

Este nuevo medio de transporte contará con espacios para las sillas de ruedas y se compartirá entre Aeropuertos del Sureste (ASUR) y el ADO. 


Así será la nueva ruta:


La ruta será la misma qué se utilizó durante el mes de prueba.

La primera parada que hará esta nueva ruta será en el ADO, el cual se encuentra ubicado en el centro de Mérida entre las calle 68 por 69. 

Posterior a esta parada, tomará una ruta para cruzar en el parque de Santa Lucía, continuará por el ya famoso Paseo 60, en el cruce de la 60 con 35B

Y por último regresará a la terminal para ir en camino rumbo al aeropuerto de la ciudad de Mérida. 

Tienen hasta el 20 de noviembre para probar el servicio gratuito, luego tendrá un costo de 45 pesos para usuarios y 12 pesos para personas que trabajan en el aeropuerto (tiene qué mostrar su identificación o TIA)

La capacidad por camión es de 80 pasajeros, contará con tres puertas, aire acondicionado y rampa de elevación para personas con capacidades diferentes, además tendrás un espacio para tu equipaje.

¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán! 
No olvides seguirnos en nuestro Facebook, Instagram y Tiktok donde disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en mi lindo Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último