TODO lo que sabemos del nuevo sistema de transporte metropolitano: IE -TRAM

TODO lo que sabemos del nuevo sistema de transporte metropolitano: IE -TRAM

Esto es lo que necesitas saber sobre el IE-TRAM, un nuevo sistema de transporte en Yucatán

Eduardo Cardós 09 de junio de 2022 Noticias


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

El gobernador de Yucatán, Mauricio Villa, en las últimas horas ha publicado un comunicado sobre el nuevo e innovador IE-TRAM, la nueva ruta del Sistema de Transporte Metropolitano "Va y Ven".

Este nuevo sistema de tranportes será única en su tipo en toda Latinoamérica y la primera en todo el sureste del país, es 100% eléctrica y  conectará las ciudades de Kanasín y Umán con la gran urbe Mérida, además de otras 137 colonias, con este pretende ofrecer a todos los yucatecos un transporte más rápido, moderno y sustentable. 

ie-tram, el nuevo sistema de transporte de yucatan


Esto es todo lo que sabemos sobre el IE-TRAM


#1 - Será un sistema de transporte totalmente accesible, contará con 4 puertas deslizantes, entradas bajas y espacios para sillas de ruedas.

#2 - Contara con 100 kilómetros de distancia, a través de 3 rutas con alta demanda: Centro-Umán, Facultad de Ingeniería Uady-Centro y Kanasín-Centro.

ie-tram, el nuevo sistema de transporte de yucatan

#3 - Todas las unidades son 100% eléctricas y con cero emisiones, gracias a esto se reduce contaminación de ruido, el cual equivale a más de 170 mil árboles plantados en cuanto a reducción de CO2 en 10 años.

ie-tram, el nuevo sistema de transporte de yucatan

#4 - La tecnología es de punta, cuenta con sistemas innovadores de seguridad para el control de velocidad, cargadores USB, WiFi, pulsadores en braille, geolocalizador en tiempo real, información para el pasajero y vinilos interiores, por eso cuando te decimos tecnología de punta, es porque así será. 

ie-tram, el nuevo sistema de transporte de yucatan

#5 - Cuenta con los beneficios de un tranvía y la flexibilidad de un autobús de transporte público.

#6 - Conectará a más de 137 colonias con otras 100 rutas de transporte público de la ciudad de Mérida.

ie-tram, el nuevo sistema de transporte de yucatan

#7 - Utilizará las viejas vías del tren que se encuentran abandonadas, transformándolas en senderos de uso para el transporte público y movilidad urbana sustentable.


Sin duda alguna, la ciudad de Mérida y el estado de Yucatán cada vez se están innovando y actualizando en cuanto a sistema de transporte se trata.

 Este proyecto es parte del Sistema de Transporte Metropolitano "Va y Ven", en un intento de modernizar el estado de Yucatán con una movilidad urbana sustentable, la cual impulse el desarrollo del hermoso estado de Yucatán y sobre todo beneficie a cada una de las familias yucatecas.

ie-tram, el nuevo sistema de transporte de yucatan

¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último