Henry Martin se convierte en el primer yucateco que gana la copa Oro

Henry Martin se convierte en el primer yucateco que gana la copa Oro
Foto por: henrymartinm

El futbolista yucateco sigue haciendo historia en el futbol mexicano

Eduardo Cardós 17 de julio de 2023 Noticias


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

En el mundo del fútbol, hay momentos y nombres que quedan grabados en la memoria de los aficionados por sus logros y contribuciones al deporte. Uno de estos nombres es el de Henry Martín, un aguerrido futbolista de Yucatán, México, que se convirtió en el primer yucateco en ganar la prestigiosa Copa Oro de la Concacaf. Con su desempeño destacado y su pasión por el juego, Henry Martín ha dejado una huella imborrable en la historia del fútbol yucateco. 

Henry Martin se convierte en el primer yucateco que gana la copa Oro

@henrymartinm

Después de haber ganado la medalla de bronce en los pasados juegos olímpicos y ser el primer yucateco en anotar un gol en el Mundial de Qatar 2022, el yucateco Henry Martin marcó un nuevo hito en su carrera, al convertirse en campeón de la Copa Oro 2023, gracias al gol que metió Santiago Gimenez, la selección volvió a la senda de los campeonatos y se preparan para continuar con buenos resultados. 

Henry Martin es un jugador que ha ha crecido desde su estadía en Venados, hasta su traspaso en Tijuana a primera división y su llegada al club América.  El desempeño de Henry Martín con el Club América le valió el reconocimiento de los seleccionadores nacionales, quienes lo convocaron para representar a México, quien debutó el año 2015, 

henry campeón copa oro

@henrymartinm

Con un gol importante en la semifinal contra Jamaica y actuaciones destacadas, Martín se convirtió en una pieza importante en el éxito de México en la Copa Oro 2023. El equipo mexicano logró alzarse con el título, y Martín se convirtió en el primer futbolista yucateco en ganar este prestigioso trofeo.

El logro de Henry Martín en la Copa Oro ha sido motivo de orgullo y admiración para la comunidad yucateca.

henry martin gana copa oro

@henrymartinm

Su dedicación, talento y espíritu de lucha han inspirado a muchos jóvenes futbolistas en la región, que ven en él un ejemplo a seguir y se ha convertido en un embajador del deporte yucateco, promoviendo la importancia del trabajo duro, la disciplina y la pasión en la consecución de los sueños.

Henry Martín ha dejado una huella imborrable en la historia del fútbol yucateco al convertirse en el primer futbolista de la región en ganar una medalla en juegos olímpicos, ir a un mundial de fútbol, anotar en el mismo mundial y ganar la Copa Oro. Su talento y dedicación ha inspirado a muchos jóvenes futbolistas en Yucatán y en todo México.

henry martin primer yucateco campeón de copa oro

¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán!, esperamos que sigas descubriendo junto a nosotros lugares mágicos de Mérida.
No olvides seguirnos en Facebook, Instagram y Tiktok, ahí disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.
Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último