El Mérida Open Akron recibirá a Sloane Stephens

El Mérida Open Akron recibirá a Sloane Stephens

Una estrella de talla mundial competirá en el Mérida Open Akron

Eduardo Cardos La semana pasada Noticias


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

El Merida Open Akron está casi a la vuelta de la esquina, este evento será histórico, ya que es el primer torneo oficial del circuito profesional de tenis que se jugará en Mérida, el Mérida Open Akron será categoría 250 y se jugará del 18 al 26 de febrero, en el Yucatán Country Club.

Cientos de personas se reunirán a presenciar una batalla de talentos, jugadoras talentosas, famosas y ganadoras de títulos importantes se enfrentarán para llevarse el ansiado título y reconocimiento del público.

Contará con invitados muy importantes, y el evento se estrenará por todo lo alto, con la épica aparición de la campeona estadounidense Sloane Stephens.

El Mérida Open Akron recibirá a Sloane Stephens

La aclamada jugadora norteamericana, cuenta entre sus palmares con el campeonato del Abierto de Estados Unidos en 2017, hace un par de semanas comenzo a trabajar con Francis Roig (exintegrante del equipo de Rafael Nadal), se le ha visto trabajar duro para tener todo lo que se necesita para obtener el titulo, Sloane Stephens está tratanto de recuperar el talentoso tenis que la llevó a conquistar un torneo de Grand Slam.

En el 2022 Sloane Stephens logró conquistar el título del Abierto de Zapopan, esto le ha significado mucha más motivación para volver a conquistar el Abierto de Mérida, es una persona que ya está familiarizada con el público de México y quiere conquistar la copa en tierras yucatecas.

Si la jugadora profesional de tenis logra el triunfo en Mérida representaría un enorme avance en regresar al nivel que la hizo ganar.

El Mérida Open Akron recibirá a Sloane Stephens

No muchos lo saben pero la capital de Yucatán cuenta con una gran tradición tenística, pues históricamente ha organizado certámenes de gran relevancia, pero ninguno como el WTA 250, este es el torneo más importante en el ámbito deportivo que se ha organizado el Estado. 

Lograr contar con esta gran asistencia le favorece al estado de Mérida y al torneo, tener entre sus filas con la presencia de una campeona de la magnitud de un Grand Slam, quiere decir que la campeona tiene en buena estima a los torneos de este tipo y la WTA muestra confianza que el mundo deportivo deposita en la ciudad y en los organizadores del WTA Merida Open Akron.

En año pasado, la joven tenista de 29 años logro volver a posicionarse al top 50 del ranking de la WTA y al final de la temporada despues de varias victorias, escaló hasta el sitio #37 del ranking. Actualmente hasta el 9 de enero aparecía en la posición #36.

El Mérida Open Akron recibirá a Sloane Stephens

Después de su campeonato en Guadalajara, logró realizar una buena actuación en el Roland Garros, donde avanzó hasta los cuartos de final y tuvo un triunfo sobre la francesa Caroline Garcia en el WTA 1000 de Guadalajara, venció a una top ten del ranking.

Son siete títulos que ha conquistado en su carrera; Se encuentra el US Open y el Abierto de Zapopan en 2022, también ha sido campeona en Miami en 2018, en Auckland, Acapulco, Charleston (2016) y Washington (2015) sucesivamente.

La posición máxima alcanzada por Sloane Stephens en el ranking, es ser la número tres del mundo, dentro de sus actividades para recuperar el nivel, tuvo la semana pasada una participación en el ASB Classic, en Auckland, Nueva Zelanda, ha declarado que le ha servido para llegar en la mejor forma al Abierto de Australia, su primer certamen “grande” del año.

El Mérida Open Akron recibirá a Sloane Stephens

Sloane Stephens es la primera atleta y figura confirmada para el primer torneo oficial del circuito profesional de tenis en Mérida, el WTA 250 Merida Open Akron se jugará del 18 al 26 de febrero en el Yucatán Country Club.

¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán! 
No olvides seguirnos en Facebook, Instagram y Tiktok, ahí disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en mi lindo Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último