El corredor gastronómico de la calle 47 se encuentra en trabajos finales

El corredor gastronómico de la calle 47 se encuentra en trabajos finales

Un lugar para disfrutar la diversidad gastronómica de México

Eduardo Cardós 15 de junio de 2023 Noticias


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

Las obras del tan esperado “Corredor Calle 47” siguen en continuo avance y no se detienen, en recientes días se estuvieron preparando los planes para poder colocar las baldosas donde locales y visitantes podrán caminar sobre banquetas seguras y disfrutar del Corredor y las amenidades que tiene para ofrecer. El corredor gastronómico es una ruta ubicada en la calle 47, donde encontrarás diversos establecimientos para comer, beber y convivir con tus amigos y familia.

corredor gastronomico 47

El corredor calle 47 cuenta con varios restaurantes con especialidad de carnes, mariscos, comida mexicana, puedes disfrutar de barras con variedad de café y probar panes recién horneados; también cuenta con opciones para desayunar, convivir, tomar una copa de vino o conocer la barra más surtida de whisky, bares con música en vivo y videomapping.

En el corredor de la calle 47 no solo se están trabajando en temas exteriores como las aceras, calles, sino igual se están realizando trabajos de alineamiento del terreno para colocar el sistema de descarga pluvial y  la colocación de ductos para los servicios de telefonía y red eléctrica, esto para ofrecer una mejora en los servicios de la zona.

corredor calle 47, corredor de la calle 47, corredor gastronómico, corredor de merida

El Corredor no solo estará lleno de comida deliciosa, también será un punto clave para admirar la arquitectura de Mérida, por lo tanto se han intensificado los trabajos de rescate de al menos 60 fachadas a lo largo de todo el corredor gastronómico. El propósito es restaurar más de 100 fachadas en todo el corredor.

corredor calle 47, corredor de la calle 47, corredor gastronómico, corredor de merida

11 son las empresas que cuentan con sus propias instalaciones las cuales se encuentran invirtiendo de sus propios recursos para cubrir los servicios en la zona. En el Corredor se ha realizado una inversión de aproximadamente 70 MDP, se pretende que esta calle impulse el desarrollo de la ciudad y posicionarse como referente turístico y cultural.

corredor calle 47, corredor de la calle 47, corredor gastronómico, corredor de merida

Este corredor abarca desde la calle 56 a la 50 y se pretende que la obra del Corredor Calle 47 esté lista para agosto 2023. El Corredor será un importante punto de interés para locales y turistas, en donde se concentrará una gran oferta gastronómica que permitirá el desarrollo económico de la zona, barrios aledaños y vecinos. 

corredor calle 47, corredor de la calle 47, corredor gastronómico, corredor de merida

El ayuntamiento de Mérida ha procurado mantener una comunicación constante con establecimientos y vecinos de la zona, y cuenta con una oficina de información en el sitio para atender cualquier duda o inquietud de manera rápida y directa. A través de la CANIRAC Yucatán existe un diálogo permanente entre restaurantes y hoteles de la zona, para una mejor coordinación y crecimiento de este Corredor que ¡próximamente estará listo para ti!

corredor calle 47, corredor de la calle 47, corredor gastronómico, corredor de merida

Absolutamente todos los restaurantes de la calle 47 y alrededores continúan abiertos y recibiendo gente, por lo que si deseas asistir a uno no te preocupes, los encontrarás dando servicio de alimentos, los trabajos y molestias son temporales


Si quieres saber absolutamente todo sobre la ciudad de Mérida te invitamos a descargar la aplicación de VisitMeridaMx y consultar su página web https://www.visitmerida.mx/, ahí podrás encontrar toda la información acerca de eventos, fechas importantes, festejos culturales y actividades que estarán sucediendo en vivo alrededor de toda la ciudad.


¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán!, esperamos que sigas descubriendo junto a nosotros lugares mágicos de Mérida.
No olvides seguirnos en Facebook, Instagram y Tiktok, ahí disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.
Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último