Cancún sigue metiendo gol

Cancún sigue metiendo gol
Foto por: @marinarmenian

Cancún no se cansa de recibir turistas en el 2022

Eduardo Cardos 02 de noviembre Noticias


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

Cuando se trata de playa y diversión, la hermosa ciudad de Cancún es el destino ideal por excelencia, tiene todas las características que el turista tanto internacional como nacional busca. 

Las playas de Cancún, el clima y hasta las puestas de sol es algo que el amante de la playa busca al llegar a esta ciudad que nunca duerme como las Vegas, pero al caer el atardecer la ciudad igual se convierte en otra por completo, fiesta, diversión, antros, etc, todo esto hace que Cancún se vuelva una fiesta. 
@danielafrism

La terminal de Cancún, en conjunto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de Los Cabos han logrado captar 11.7 viajeros internacionales, esto es 62% más que en el 2021; superando también en 6.5% las llegadas del 2019.

Estos datos solo logran hacer que dimensionar la grandísima cantidad de turistas qué deciden visitar Cancún durante el año, en los primeros nueve meses del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún ha captado ya 7.1 millones de turistas internacionales, esto la convierte en la terminal con el mayor volumen de viajeros foráneos a nivel nacional.

@roberthoprz

Aunque el mercado internacional más importante para México es y será de aquí a muchos años  Estados Unidos, con un total de 9 millones 712,050 visitantes, más de 4 millones ha logrado captar el Aeropuerto Internacional de Cancún, en cifras estadísticas, esto representa un 42.8%, muy por encima de los turistas que han ingresado en distintos estados, como el de los Cabos, CDMX y Monterrey. 

En segundo lugar tenemos a otro importante vecino, Canadá cuenta con 1.1 millones de visitantes, los cuales 616,752 deciden visitar la Ciudad de México por medio de Cancún,esto representa el 56.3% durante los primeros nueve meses del año. 

Para acabar con este TOP 3, tenemos a Colombia, el cuál cuenta con un total de 632,134 visitantes, este país ya superó la cantidad de Reino Unido.

Del total de visitantes, 308,780 arribaron al país por Cancún, es decir un 48.8%, la Ciudad de México (prime lugar) logró captar 312,321 colombianos.


⁣⁣@thenexttrip⁣

Sin duda alguna, la ciudad de Cancún es un pulmón súper importante en donde los visitantes de todo el mundo decide ingresar al país, los atractivos con los que cuenta están siendo suficientes para que gente de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Colombia, entre otros, logren conocer más de nuestro hermoso estado 

En lo que va del tercer trimestre del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún ha reportado un enorme crecimiento del 15.6% respecto de los niveles pre pandemia que tenían.

Ya que en los primeros nueve meses del año la terminal ha movilizado más de 22 millones de pasajeros, esto supera por 3 millones más que lo movilizado en el mismo periodo del 2019, en esa época el aeropuerto reportó 19.3 millones de pasajeros.


⁣⁣@miguel_kurz⁣⁣

Para que te des cuenta de la magnitud de viajeros de otra parte del mundo que deciden venir a México vía Cancún, de los 22 millones, 14.7 millones son viajeros internacionales (más del 65% total ), estos 14 millones superan por 16.2% más respecto de los 12.6 millones del 2019. 

Y el Aeropuerto Internacional de Cancún sólo sigue creciendo y creciendo en turistas, ya que a través de él, se han movilizado un total de 7.6 millones de pasajeros nacionales en el periodo de referencia, lo cual representa un crecimiento de 14.5% respecto de los 6.7 millones que se movilizaron en el 2019.

Cancún sigue metiendo gol y haciendo esfuerzos para ser la puerta de entradas a los visitantes de todo el mundo, ya sea por sus hermosas playas, su excelente ambiente de fiesta, la gastronomía, los lugares icónicos con los que cuenta, las zonas arqueológicas que hay en ella, las islas que están a su alrededor o los miles de cenotes que podemos encontrar, Cancún casi lo tiene todo y es el destino por excelencia de los turistas internacionales.


@rickysolodo

¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán! 
No olvides seguirnos en nuestro Facebook, Instagram y Tiktok donde disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en mi lindo Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último