Valeria Jasso, Un renuevo en la escena musical de Yucatán

Valeria Jasso, Un renuevo en la escena musical de Yucatán

Una artista que hace las cosas diferentes en Mérida

David Torres 27 de marzo Música


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!, en esta ocasión nos complace traerles a ustedes la plática que tuvimos con una increíble cantante, compositora y persona, Valeria Jasso la artista yucateca que está llamando la atención de muchos con su música.

Como Valeria nos cuenta, ella desde muy pequeña ha tenido la música en su vida, se podría decir que lo lleva en la sangre, puesto que su bisabuelo era compositor y su abuelo es músico, los cuales han sido una gran inspiración ya que son parte del crecimiento y pasión que ella ha puesto en todos sus proyectos musicales hasta el momento.

A pesar de haber crecido en un ambiente lleno de arte gracias a que sus padres la motivaron a participar en teatro musical, danza y canto; no fue hasta sus 19 años que descubrió el verdadero amor por la música, cuando por fin se atrevió a sacar públicamente su primera composición.

Durante estos años Valeria Jasso ha redescubierto su propio contenido, lo que la ha llevado a una evolución musical y personal, donde partió de tener a Natalia Lafourcade y Silvana Estrada como influencias principales, además de ser dos grandes mujeres a las que admira mucho; Valeria nos asegura que desde entonces se ha empapado e inspirados de diversos estilos, haciendo de su música algo único y experimental.

Al momento de plasmar su música de manera profesional en un estudio con Andrés Peralta, vio como su estilo folk alternativo fue añadiendo diversas armonías a manera de percusiones, sonidos como troncos de madera, palmas, maquinas de escribir entre otros objetos. Valeria nos demostró su madurez y su capacidad como artista al decirnos, “mi crecimiento va más allá de lo musical, cada día trato de ser un mejor ser humano y al mismo tiempo sé que mi música crece conmigo”.

Honesta, experimental y natural, así es como se muestra la joven cantautora, sin lugar a dudas una persona capaz de vislumbrar al publico con su talento, pero no sólo eso, sino que es la definición perfecta de esfuerzo y dedicación, y que, si lo intentas con todas tus fuerzas, el amor que le pongas a tú música y proyectos se verá reflejado con buenos resultados.

También nos habló de lo mucho que admira a todo aquel que, así como ella se atreve a expresar a la sociedad y al público en general su arte, y agradece que existan personas que están dispuestas en apoyar su música, pues ellos son los que hacen que estos jóvenes artistas puedan seguir creciendo.

Como ya lo habíamos comentado, Valeria Jasso es una cantautora en desarrollo exponencial y se identifica con diferentes personalidades del medio musical, pues su inspiración dice no tener limites cuando se trata de la música; al preguntarle con que artistas le gustaría componer o interpretar una canción su respuesta fue increíble, “para mi sería maravilloso poder trabajar con muchos artistas, es por eso que elegir uno solo sería complicado, amo el trabajo y la dedicación de las personas que admiro”.

En su corta carrera musical ha tenido diversas presentaciones tocando en eventos, pero nos comenta que, para ella, el que más la ha marcado hasta el momento fue su primera presentación cuando tocó en el Parú Paró 2019, pues según comenta que a pesar de su inseguridad logró darse cuenta de lo que involucra pararse en un escenario y es por eso que poco a poco ha ido trabajando su confianza al conectar y soltarse con el público.

El éxito es algo que todos visualizamos en nuestra mente de diferente manera, pero para Valeria Jasso es más que eso, pues para ella es muy importante conectar con la gente a través de su música, que de alguna manera logra acompañar a esas personas y el ver que dos o tres personas se saben sus letras es el mejor sentimiento, pues, así como ella disfruta viéndolos, sabe que ellos disfrutan escuchándola. “Sería maravilloso poder seguir creciendo, llevar mi música aún más allá de Mérida, de Yucatán, darme a conocer y que más personas puedan disfrutar de mi contenido” comentó.

Sobre la digitalización del mercado musical se refirió en cómo ha influido para ella y muchos otros artistas la manera en que difunden su trabajo, desde como elaboran su música, hasta la forma de darla a conocer, pues ella considera que plataformas como YouTube y Spotify son las herramientas ideales para utilizarlo a su favor y así conectar con más personas a través del arte y la música.

Actualmente Valeria Jasso se encuentra en la promoción de su sencillo CELESTE, y continúa trabajando en las canciones que planea sacar este mismo año 2021, al igual que desea organizar un evento a mediados de abril, con el propósito de dar a conocer sus canciones y las experiencias que estás transmiten.

Hablando de CELESTE nos explicó que; “es una canción folk pop que habla sobre el amor y cómo todos merecemos sentirnos en paz, libres, felices y a gusto. La compuse hace un año y medio en un momento de mi vida donde me daba cuenta lo que involucra amar a una persona”. Es un proyecto en donde ha puesto mucho sentimiento y dedicación, la cual tuvo la participación de mucha gente talentosa de la ciudad, desde la dirección del video, la producción, hasta todo lo que busca plasmar en cada persona que la escucha.

Aquí puedes ver el video de su último sencillo titulado CELESTE:

No olvides seguirla en sus Redes Sociales para que sigas apoyando su contenido:

Facebook: @valeriajassomx

Instagram: valeriajassomx

YouTube: Valeria Jasso

Spotify: Valeria Jasso

 

Eso es todo gente de TOP Yucatán. Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último