TOP Leyenda: La Esquina del Elefante en Mérida

TOP Leyenda: La Esquina del Elefante en Mérida
Foto por: Israel Canul

¿Sabías que en Mérida un elefante nos vigila?

15 de julio Mitos y Leyendas


¿La escultura de un elefante en el techo de una casa del centro de Mérida, Yucatán?

esquina del elefante, calles de merida yucatan, top yucatan, merida yucatan streets downtonw

(Foto por @betocanul)

Las calles de Mérida, Yucatán relatan muchas leyendas; las casonas que en su época fueron conocidas por los curiosos nombres que tenían, hacen que ahora sea fácil recordarlas.

Durante la época colonia en el siglo XIX el ciudadano se ubicaba con las nomenclaturas instaladas en las esquinas de varias casonas del centro de Mérida.

En la calle 46 x 65 del centro de Mérida se encuentra un curioso elefante arriba de una casa. Pocos saben de su existencia ya que no está a la vista de los ciudadanos.

esquina del elefante leyendas de merida yucatan, top yucatan streets calles

(Foto por @betocanul)

¿Quién colocó ahí a ese elefente?

Se dice que el Sr. Pedro Gamboa, comerciante de la época, estableció en ese lugar varios ramos de la industria, siendo una de ellas la fábrica de extracción de palo de tinte, que funcionaba con varias máquinas impulsadas por vapor. Para darle un estilo único, manda a poner al elefante como una atracción comercial.

(Foto por @betocanul)

Aunque existen otros rumores acerca del origen de ese elefante, uno de los mas contados por los vecinos de la zona es el de "los dos hermanos": Dos tipos altos y robustos, se vivían peleando constantemente y haciendose burlas el otro al otro. En broma uno de ellos manda a poner al elefante en la parte de arriba del negocio que ambos compartían, para hacer referencia a su hermano gordo y grande.

Esta figura forma parte importante de la avenida 1°. de Mayo. Y ha servido como punto de encuentro de los vecinos de la zona que lo conocen.

(Foto por @betocanul)

UBICACIÓN

Por: Israel Canul

Otras Notas

Lo último