Playa del Carmen: El punto clave del Caribe Mexicano

Playa del Carmen: El punto clave del Caribe Mexicano
Foto por: roberthoprz

Hay muchas razones para amar Playa del Carmen

Eduardo Cardos Hace 5 días Lugares


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Si habláramos de lugares paradisíacos en Quintana Roo es imposible en algún momento no mencionar a la inigualable Playa del Carmen, un lugar que conecta con absolutamente todo.

Playa del Carmen es el corazón de la Riviera Maya debido a su estratégica ubicación, está ubicada dentro de los 120 kilómetros que abarca esta zona costera del Caribe mexicano, por eso y más razones, la convierten al destino y en una puerta de entrada a millones de viajeros tanto extranjeros como nacionales, sus icónicas playas, los miles de cenotes, parques de aventura, resort de primer nivel y el extraordinaria ecosistema que se ha creado en la famosa mundialmente Quinta Avenida, todos estos elementos han logrado seducir a millones de personas.

Playa del Carmen es un hermoso paraíso del caribe mexicano, que cumple una de las tareas más importantes, pues es el centro y un punto muy importante de partida en la Riviera Maya, es un excelente lugar para quienes buscan explorar bellezas naturales, como su selva tropical o igual para los que quieren disfrutar de sus maravillosas playas, 

playa del carmen, el oasis de quintana roo

@playadelcarmenmxoficial

Playa es uno de los sitios por excelencia más visitados de la Riviera Maya y del sureste mexicano.

La ciudad es un destino turístico ideal para disfrutar de las vacaciones, hay que mencionar que igual Playa del Carmen es una conexión a otros atractivos ecoturisticos, el turismo de aventura, hermosas playas y hasta biosferas, entre los que se encuentran:

    #1 Cozumel: Es una isla ubicada al frente de Playa del Carmen, a 45 minutos de viaje en ferry.

    #2 Tulum: Una de las zonas arqueológica mayas mas icónicas de Quintana Ro, ubicada en la costa 64 km al sur de Playa del Carmen.

    #3 Xel-Ha: El parque ecológico por excelencia.

    #4 Sian Ka'an: Biosfera protegida por SEMARNAT y Patrimonio de la Humanidad por UNESCO

    #5 Xcaret: Sin duda el parque más conocido en México y a nivel mundial también, este parque se ha colocado en los mejores sitios para visitar en la riviera maya, también es considerado como el mejor parque ecológico del mundo.

    #6 Xplor: Este es otro sitio lleno de aventuras con muchas atracciones como: tirolesas, snorkel, jeep, entre otras.


Playa del Carmen, el Corazón de la Riviera Maya 


playa del carmen, el oasis de quintana roo

@playadelcarmenmxoficial

Los días en Playa del Carmen parecen no tener fin. Todas las mañanas sus playas son visitadas por un sin fin de viajeros para disfrutar de su sol, mar,  arena y nadar en sus aguas de matices azules. 

Al caer la tarde Playa se vuelve un escenario totalmente distinto, los restaurantes del centro están a la espera de visitantes listos para disfrutar de una experiencia gastronómica, hay un sin fin de opciones que van desde la tradicional cocina maya hasta platillos internacionales. Una vez ya contento el estómago, se puede dar un recorrido por su calle más icónica, la famosa Quinta Avenida, justo ahí encontrarás una gran cantidad de boutiques, tiendas de artesanías y bares. 

Si caminas un poco más, cerca de ahí te encontrarás con el Parque Fundadores, el cual ha sido un escenario de grandes espectáculos musicales y folclóricos, también el acuario L’Aquarium y el Museo de Frida Kahlo.

playa del carmen, el oasis de quintana roo

@murph_holbox

En la noche la Quinta Avenida se vuelve una fiesta por completo, tienes qué estar listo para encontrar diversión de todo tipo, sin embargo, los más populares son los lugares para bailar con imitadores de artistas internacionales y barra ilimitada de tragos. Pero, también hay mezcalerías hippies, salones de salsa y música cubana y bares de música de trova.​

playa del carmen, el oasis de quintana roo

@noemirubini

Playa del Carmen es sinónimo de diversión gracias a las muchísimas opciones de lugares que ofrece para disfrutar, es como si dentro de ella existiera un ecosistema que le han dado vida al paraíso que hoy en día es Playa del Carmen. Dentro de ella podemos visitar lugares como:

     - Playa Mamita’s: Este lugar fue fundado en el año 2000, al principio sólo tenia un restaurante y un bar más pequeño de lo que hoy es el bar principal. Hoy en día es uno de los lugares más visitados y sede de los mejores festivales de música que ofrece playa del carmen.

     - Parque Fundadores: Es uno de los primeros espacios públicos que se construyeron en Playa del Carmen, el único parque público en la playa. Es un espacio para el descanso, expresión cultural y organización de eventos sociales. Ahí encontraras el icónico Portal Maya, una escultura que se ha vuelto un must y un símbolo de identidad.

playa del carmen, el oasis de quintana roo

@murph_holbox

     - Aviario Xaman-Ha: Es un santuario de aves mexicanas, más de dos hectáreas de espacio alberga doscientos individuos de cuarenta y cinco especies distintas.

     - Parroquia Nuestra Señora Del Carmen: De los lugares más antiguos también uno de los más visitados. En esta parroquia se realizan decenas de bodas al año.

     - Coco Bongo Show & Disco: Es la discoteca más emblemática de la Riviera Maya, desde el 2007, y actualmente es el punto referencia #1 sobre la vida nocturna en Playa del Carmen.

playa del carmen, el oasis de quintana roo

@mari___clarke___


¿Cómo llegar a Playa del Carmen?

Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Fan del Maketing digital, turistico, de contenido y del SEO. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último