Los 8 Rinconcitos más Románticos de Yucatán

Los 8 Rinconcitos más Románticos de Yucatán
Foto por: lospolosviajeros

Podrás pasar mas que un momento romántico en estos 8 lugares

Eduardo Cardós 11 de enero de 2021 Lugares


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Yucatán es un estado lleno de lugares mágicos, increíbles y sobre todo románticos.

Si ya te acabaste tu lista de cosas por hacer con tu persona especial, no te preocupes, porque el día de hoy te traemos los 8 rinconcitos más románticos para pasar la mañana, la tarde o noche, con esa persona qué te hace sentir mariposas, aquí te compartiremos un listado de lugares románticos en Mérida y en todo Yucatán.

 

Ve agarrando pluma y una hoja porque estos son los 8 rinconcitos que tienes visitar por lo menos una vez con esa persona que alegra tus días. 

 

#1 Calzada de los Frailes de Valladolid

 

Este lugar se encuentra ubicado a 2 cuadras de la Catedral y recientemente se restauró, al caminar por este bello lugar, te encontrarás con increíbles y encantadoras fachadas tipo coloniales y si eres muy observador notarás los típicos adoquines de la época, es por esto y muchas más cosas qué es un motivo que por sí solas hacen que valga la pena recorrerla. 

La calzada de los frailes es un maravilloso lugar para pasear y pasar el rato con familia y amigos o tu pareja, tomándose fotos y visitando los pequeños puestos locales que se encuentran allí, un maravilloso e indispensable sitio para visitar estando en Valladolid.

Este recorrido se puede disfrutar durante el día y la noche, es una caminata muy tranquila y agradable, en la que puedes disfrutar de la vista colorida, que nos brindan sus casas antiguas, modernas y algunos puestos. Sin duda es un lugar hermoso para visitar.

Es una calle en la cual vas a encontrar tiendas trendy, algunos hoteles boutique que en su fachada no pareciera un hotel sino una casa.

Los colores, los detalles de las puertas, las casas, cada lugar tiene en sus paredes algo mágico que contar.

 

¿Cómo llegar aquí?  

 

 

#2 Iglesia de Uayma

 

Un lugar inimaginable en un pueblo a 8 km de Valladolid llamado Uayma, como todo pueblo de esta localidad pintoresco y lleno de historia.

Esta Iglesia fue construida con piedras extraídas de las ciudades arqueológicas cercanas en el año 1646.

Este templo y ex convento dominico es una visita obligatoria si viaja por la zona de Valladolid, su increíble fachada te dejará con la boca abierta, recientemente tuvo una restauración y se puede admirar una decoración que no encontrarás en ninguna otra iglesia, es parte de la historia de guerra de Castas.

Esta construcción la amarás, ya que es impresionantemente grande y por si no lo sabías cuenta con la pintura original, si vas a este lugar te llenarás de historia, disfrutaras de la belleza de sus lugares y naturaleza.

 

¿Cómo llegar aquí?  

 

 

#3 Las Calles de Izamal

 

Izamal es una visita más que obligada en cualquier viaje por Yucatán, te encantará todo de aquí. 

Si vas por la tarde y quieres aprovechar sus románticas calles puedes hacer un pequeño tour por Izamal a bordo de las tradicionales calesas, las puedes encontrar mayormente en la plaza central que está frente al convento. Es un paseo bastante entretenido porque además del atardecer único de Izamal y de disfrutar de las calles más bonitas de la ciudad los caleseros te cuentan algunas leyendas de allí. Podrás tomar las mejores fotos para tu instagram.

Si después de eso quieres hacer algo más, en el día, tarde y noche siempre encontrarás gente vendiendo ricos antojitos como las marquesitas, helados o raspados.

Otra opción para recorrer las calles de Izamal es en bicicleta, alrededor de la plaza puedes rentarlas e irte a descubrir cada rincón de Izamal con tu persona especial, si te quedas hasta noche podrás apreciar la iluminación del convento de San Antonio de Padua.

Si no sabias todo este pueblo esta pintado de amarillo dorado, por eso recibe el apodo de la Ciudad Amarilla.

 

¿Cómo llegar aquí?  

 

 

#4 El Paseo de Montejo de Mérida

 

Para muchos es la avenida más importante y considerada como el corazón de la ciudad de Mérida. Nombrada así en honor a Francisco de Montejo

Se extiende desde el barrio de Santa Ana, en el centro de la ciudad, hasta la salida hacia el puerto de Progreso. 

Por si no sabías su trazado y diseño fueron inspirados en los bulevares franceses. 

Aquí podrás pasear por sus largas calles mientra observas los árboles, las hermosas casas que ahí habitan, los distintos restaurantes y si vas en fiestas decembrinas encontrarás varios puestos de antojitos como los esquites o marquesitas.

Igual podrás sacarte las mejores fotos para tu instagram, cuenta con uno de los spots más icónicos de ahí y es que si no te tomas foto en el monumento a la bandera no fuiste a paseo de montejo.

 

¿Cómo llegar aquí?  

 

 

#5 Las Coloradas de Río Lagartos

 

Un lugar mágico y sin duda uno de los regalos de la naturaleza que si andas de paseo por Yucatán es obligatorio la visita, te enamora esos tonos rosas y el lugar es espectacular.

Es por eso que procura que al momento de ir haya una buena cantidad de sol porque asi podrás ver el agua lo más rosa posible.

 Además de las charcas rosas también hay verdes y marrones, esas se irán haciendo rosas poco a poco conforme el agua se evapora y aumenta la densidad de la sal

Un lugar con un encanto peculiar y sumamente tranquilo. Te puedes tomar un sin fin de fotos porque en cualquier lugar en el que estés parado será un buen spot para tus fotos de instagram

Si quieres acabar el dia en lancha por Río Lagartos con esa persona especial puedes tomar un paseo en lancha en la ría, ya que se combina agua dulce y salada, el costo lo puedes negociar con ellos pero está entre $200 y $300 pesos por persona y el recorrido dura aproximadamente como 2-3 horas.

 

¿Cómo llegar aquí?  

 

 

#6 Los manglares de Celestún

 

Si los demás lugares no te bastaron y quieres algo más en contacto con la naturaleza, te puedes dirigir a un ojo de agua natural incrustado en él los manglares de Celestún.

La belleza de estos sitios es imponente y una prueba de la magia de la naturaleza. El agua es cristalina y en una parte del ojo es posible ver la pequeña corriente que se forma debido a la presión con la que la tierra expulsa el agua de su interior para nutrir este cuerpo de agua.

Tras el recorrido y las altas temperaturas propias de la zona, el chapuzón será realmente gratificante. Si tienes goggles o visores no dudes en llevarlos, porque los peces, las rocas, las enormes raíces de los manglares se dividen en las profundidades de este ojo de agua natural.

Durante el recorrido puede que veas un sin fin de flamingos y otras aves, aunque no digas que aquí lo leiste, peeero en invierno hay muchas más, con o sin aves los paisajes de allí son indescriptibles, tienes que vivirlo con esa persona especial.

No se te olvide llevar repelente, sombrilla o sombrero, manga larga o pantalón, ya que ahí hay muchos mosquitos y el sol a veces hace de las suyas.

 

¿Cómo llegar aquí?  

 

 

 

#7 Malecón de Sisal 

 

Este cautivador muelle, fue el primer puerto oficial de Yucatán en sus primeros años de historia precolombina, aquí llegaban los barcos con nuevos pasajeros provenientes de otros continentes, productos de comercio

Este lugar es una excelente opción si lo que quieres es pasar un tiempo de tranquilidad mientras abrazas y observas el atardecer con tu persona especial.

Su playa es hermosa, sobre todo en verano cuando los vientos se calman y las corrientes de agua permiten que el mar se vuelva totalmente cristalino.

Sisal es una población tranquila con habitantes muy amables. 

En su malecón podrás ver una hermosa playa de arena fina y clara, con agua azul esmeralda y oleaje medio. 

 

¿Cómo llegar aquí?  

 

 

 

# 8 El pintoresco pueblo de San Felipe

 

San Felipe es un pueblo pesquero que aún mantiene sus costumbres y tradiciones bastante presentes, pues sus hogares continúan siendo de madera y están decorados con colores y tonos muy alegres que llaman la atención de todo el que visita el lugar. 

Algo que no puede faltar que hagas es recorrer las calles caminando y disfrutar de la arquitectura inigualable de este lugar, desde luego que con esa persona que te hace senitr cosas lindas, tiene muchos lugares bonitos para sacar unas excelentes fotos para instagram.

La tranquilidad y la poca gente que vive ahí, harán que disfrutes todo el recorrido.

También puedes disfrutar de un día de playa y sol, la arena blanca y la tranquilidad del destino harán de tu estancia una maravilla

 

¿Cómo llegar aquí?  

 

¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán! Espero que pronto visites alguno de estos increíbles lugares de Yucatan, te tomes unas super fotos con tu pareja y nos etiqueten en tus fotos de instagram.

No te olvides de tomar tus dos litros de agua, de hacer ejercicio, y de acariciar a los perritos. Te mando saludos desde Smallville.

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último