La Historia del Parque Kukulcán

La Historia del Parque Kukulcán
Foto por: Asteroidrone

Es el estadio de más tradición y convocatoria en el sur del país

Eduardo Cardos La semana pasada Lugares


Hola gente linda de TOP Yucatán

 

Hoy les venimos a platicar acerca del histórico y testigo de grandes hazañas deportivas, el estadio Kukulcán. 

El Parque Kukulcán Alamo es un estadio de béisbol localizado en Mérida, Yucatán, México, es casa de los Leones de Yucatán, el cual forma parte de la Liga Mexicana de Béisbol y el lugar preferido para los miles de fans del béisbol.

Y es que todos o la mayoría hemos visitado este lugar y disfrutado un buen partido de béisbol, ya sea con la familia, con la novia o el novio, con los amigos, o porque no, igual solos.

 

Foto por: @daninoveloo

 


 

El inmueble abrió sus puertas en el año 1982, alberga uno de los equipos más tradicionales de la liga y es uno de los atractivos más importantes para los habitantes y visitantes de la “Blanca Mérida”.

Este estadio le debe su nombre a un dios de la mitología maya, Kukulcán, el cual significa "Serpiente Emplumada", por lo que el estadio también es llamado a veces con este nombre. 

Uno de los nombres que igual se le dio, fue el de "la Cueva" esto debido al nombre del equipo qué son los Leones, el primer partido disputado fue en la inauguración de la temporada 1982 ante los Piratas de Campeche. ¿Crees que fue con victoria o con derrota? pon lo en los comentarios.

 

¿Sabías qué en la última década, en el periodo 2010-2019, fue el segundo estadio más visitado de la liga mexicana de béisbol con una asistencia de 3,441,118 fanáticos?

 

Foto por: @azulclarocasiblanco


 

 

A lo largo de su historia, este inmueble ha sido testigo de personajes históricos del béisbol mexicano y han ocurrido hazañas y acontecimientos importantes, como:

 - El juego perfecto en play-offs de Óscar Rivera en 2005

 - Y el segundo campeonato del equipo en 1984 y el tercer campeonato de los melenudos con un home run de Jesús Castillo en la 14va. entrada frente a los Sultanes de Monterrey en el 2006.

Luego de unos largos años, en el año 2015 se da una noticia que sorprendió a muchos fans del equipo y yucatecos en general, y era que a partir de esa temporada el inmueble tendría el nombre de "Parque Kukulcán Alamo", debido a un convenio comercial de 5 años con una firma estadounidense rentadora de autos

El 11 de febrero del 2016 ocurrió algo histórico y qué sabemos muchos fans estaban esperando, y es que el ex gobernador Rolando Zapata Bello y la directiva del equipo presentaron el proyecto de remodelación del inmueble, con una inversión en conjunto de más de 30 millones de pesos en su primera etapa.

Actualmente los Leones de Yucatán siguen jugando en este hermoso inmueble y se siguen dando eventos e inauguraciones de la Liga Mexicana de Beisbol, aunque debido a la pandemia, se han pospuesto.

 

Foto por: @asteroidrone


 

Si quieres conocer como llegar a este lugar, haz click aqui:

Esperamos les haya gustado conocer un poco más de la historia de este emblemático estadio de la ciudad de Mérida y casa de los Leones de Yucatán

 

¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán!, esperamos que te haya gustado y servido para conocer un poco más de la historia de Yucatán.  Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

Otras Notas

Lo último