Ex-Hacienda Santa Eduviges en Yucatán ¡Parece de una película de Harry Potter!⚡

Ex-Hacienda Santa Eduviges en Yucatán ¡Parece de una película de Harry Potter!⚡
Foto por: itaaguirre

También se le compara con un castillo medieval en Yucatán

Ivanna Lavalle 18 de agosto Lugares


¡Hola gente linda de TOP Yucatán! Está hermosa la ex hacienda Santa Eduviges ¿No lo crees? El mirarla me provoca muchas ganas de ir a visitarla y tener una linda sesión de fotos. No solamente parece un castillo medieval, sino que también expide una aura de misticismo y magia, haciéndome sentir atrapada en el mundo de Harry Potter o del Rey Arturo

Probablemente te encuentres pensando ¿A quién se le ocurrió construir su hacienda como un castillo? ¿Estará muy lejos de Mérida? ¿Me dejarán tomar fotos? ¡Pues no te preocupes! Aquí te queremos contar todo acerca de ella. ¿Estás listo?

Ex hacienda Santa Eduvigesestebandupinet

HISTORIA

Cuenta con unas de las arquitecturas más hermosas del estado de Yucatán, ya que podrás observar un verdadero castillo medieval. De estilo europeo, sus torres son de origen español y con uhn techo de tejas, típicos de la época. Tiene sus origenes en la época de la colonia, y se utilizaba principalmente para críar ganado y caballería. Se dice que de Santa Eduviges salían los mejores ejemplares del estado. 

¿Pero porque se llama Santa Eduviges? Santa Eduviges, una mujer nacida en Alemania y casada a sus doce años con Enrique I, el duque de Polonia, dedicó su vida y toda su fortuna a ayudar a los pobres y a las personas más necesitadas, luego del fallecimiento de su marido. Es la patrona de las reinas y de la Europa Federal. Podemos pensar que la persona era muy devota de ella. 

UBICACIÓN

Ubicada en la localidad de Chan Chocholá, del Municipio de Maxcanú. El pueblo de Chan Chocholá (Santa Eduviges Chan Chocholá) está situado a 7.7 kilómetros de Maxcanú, que es la localidad más poblada del municipio, en dirección Noroeste.

ex hacienda santa eduvigesfernandoduartemontero

CONTACTO

No existen por el momento redes o número telefónicos. Sin embargo, investigando un poco más con viajeros, te recomendamos ir preparado con $100 mxn (eso cobran los encargados por persona para que te dejen entrar y tomar fotos o videos). Sino quieres pagar, puedes observarla desde afuer. 

HORARIO

No existe información sobre este campo en internet. Sin embargo, te recomendamos ir entre las 10 am y las 5 pm. Además, sería bueno preguntar a los lugareños sobre la disponibilidad de la hacienda antes de dirigirte a ella. 

ex hacienda santa eduvigesloganvgood

CÓMO LLEGAR

Se encuentra a tan solo 25 minutos de Maxcanú y 1 hora de Mérida

¡Eso es todo por hoy gente linda! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Ivanna Lavalle
Instagram

Ivanna Josefina Lavalle Loría es estudiante de Mercadotecnia y Negocios internacionales en la UADY. Actualmente, cuenta con un diplomado en "Derechos Humanos y No discriminación", así cómo un certificado en Publicidad en Buscadores por Google. Cuenta con su propio grupo de jóvenes llamado "Identidad Estudiantil" dónde se preocupa por brindar una mejor educación al país. Apasionada por los idiomas. De igual forma, le encanta el emprendimiento, por lo que pronto podrán conocer su proyecto personal.

Otras Notas

Lo último