El Fuerte de San Miguel Campeche, Un lugar turístico e histórico

El Fuerte de San Miguel Campeche, Un lugar turístico e histórico
Foto por: dilanchsaucedo

Una ciudad amurallada en la Península de Yucatán

11 de junio de 2020 Lugares


El Fuerte de San Miguel es una fortificación construida en la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche, por sus dimensiones y su historia, es uno de los edificios más representativos de la ciudad. Integra junto con el fuerte de San José El Alto y la muralla, el conjunto de edificios fortificados construidos entre los siglos XVII y XVIII para la defensa de la ciudad contra un posible ataque de los piratas.

Foto por : @dilanchsaucedo

La construcción del fuerte fue iniciada en 1771, bajo el mando del ingeniero Juan José de León y Zamorano, y concluida la obra en 1801. Este edificio formó parte del sistema de fortificación de Campeche que empezó en 1663 con el inicio de la puesta en obra de los primeros fuertes: el de San Benito, el de San Bartolomé y el llamado del Bonete. El inmueble fue establecido sobre una planta pentagonal en un terraplén elevado, bordeado por un foso que es atravesado por angosto pasillo curvilíneo que comunica hacia la puerta principal, donde había un puente levadizo. Posee un patio central, con su pozo al centro, y rampas laterales que llevan hasta la azotea, donde se colocaron veinte cañones en las almenas del edificio, para llevar así al cabo su misión defensiva.

Foto por : @unmexicanofeliz

En la actualidad el fuerte alberga el Museo Arqueológico de Campeche, que posee importantes piezas de los vestigios de la civilización maya que se ubicaron en el estado. El fuerte se encuentra en buen estado de conservación. Además es el fuerte más grande de todos.

UBICACIÓN

 

 

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último