¿Por qué Mérida es la ciudad más segura de México?

¿Por qué Mérida es la ciudad más segura de México?
Foto por: @vida_diva

Por eso y más, me encantas Mérida

Gladys Blanqueto 30 de junio Living


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Sin duda alguna México tiene increíbles destinos y lugares hermosos que encontrarás sin importar el destino que decidas. Sin embargo, cuando hablamos de belleza y tranquilidad, es inevitable pensar en el estado de Yucatán.

El día de hoy en #TopYucatán te contamos por qué Mérida es tan segura.

Centro de Mérida, Yucatán@bellabygraceco

Mérida, a excepción de la actualidad, se había considerado como una ciudad “pequeña” en la que, a comparación de otros estados de la república mexicana, los habitantes eran -pocos-, esto tiene relación directa a la seguridad debido a que era muy común conocer, aunque sea de nombre, a la mayoría de las personas, entre familias era normal (se mantiene hasta la fecha) ubicar los apellidos y saber de quién se trataba y esto hacía que se generara confianza al momento de entablar relaciones. Hoy en día este fenómeno social sigue ocurriendo, pero es verdad que cada vez hay más personas y eso vuelve complicado conocer y encontrar las conexiones que unen a los habitantes.

Algo que ha venido a ayudar en la actualidad y que le da soporte al crecimiento demográfico que tiene Mérida, es la implementación del uso de las redes sociales por medio de plataformas como Facebook, esto ha servido de herramienta para estar en contacto directo con los vecinos mediante los grupos que se crean de las diversas colonias que forman parte de la ciudad.

En el 2020 Mérida se encontraba, junto con otros dos estados, entre las ciudades con bajos índices de homicidio, teniendo como cifra el 3.2 por cierto, de igual manera una encuesta realizada por el Instituto Mexicano para la Competitividad arrojó que el 71% de los habitantes se sentían seguros al caminar por las calles.

biciruta, Mérida Yucatán@helloohippie

Detrás de San Pedro Garza García (Nuevo León) y Los Cabos (Baja California Sur), Mérida se encuentra en la tercera posición de percepción de seguridad ya que los habitantes consideran seguro salir a las calles a cualquier hora del día sin importar, prácticamente, la zona en la que se encuentren, esto es debido a que también se observa una constante vigilancia policial, misma que hace más confiable transitar por la ciudad.

Turista en el Centro de Mérida@daniellamrtz

Es por eso, gente linda de Top Yucatán, que Mérida es considerada como una de las ciudades más bellas y seguras de todo México.
Su gente, sus costumbres, el constante cuidado policial hacia los turistas y sus habitantes, la diversa tecnología aplicada a la vigilancia de las calles, entre otras cosas, hacen de Mérida un excelente ambiente de confianza y paz.

Y tú, ¿qué razones consideras que hacen segura a la capital yucateca?


Te agradecemos el tiempo de lectura, esperamos que te haya gustado y si consideras que este artículo fue útil e interesante, te invito a que lo compartas y nos etiquetes en las diferentes redes sociales. En Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

Otras Notas

Lo último