La casa secreta de Pedro Infante en Mérida

La casa secreta de Pedro Infante en Mérida
Foto por: fco_barreto

Es ahora conocido como el Hotel boulevard Infante

Ivanna Lavalle 30 de julio Historias


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Pedro Infante es una de las figuras mexicanas más reconocidas de todos los tiempos. Era un famoso cantante y actor quién murió trágicamente en un accidente de avión a la corta edad de 39 años y es conocido como el Ídolo Inmortal mexicano. Famoso por sus rancheras, las cuales siguen siendo tocadas y escuchadas en toda Latinoamérica.

De igual forma, sus películas fueron bastante famosas,encarnando personajes de charro en numerosas películas mexicanas donde deleitaba con su voz. Gracias a sus personajes humildes pero llenas de valor, sentimentales y nobles, la imagen del mexicano comenzó a mejorar frente a países extranjeros. 

hotel boulevard infantekenarmando

El solía tener una casa aquí en la ciudad de Mérida, ya que por mucho tiempo fue considerada una pequeña ciudad, más tranquila que el resto del país. No podemos dudar que la calma que transmite la ciudad fue el principal motivo de sus viajes a Yucatán

Esta casa está situada en el número 587 de la Avenida Itzáes por 73, y fue construida a finales de los años 40. De hecho, fue en esa casa dónde pasó los últimos días de su vida junto con sus hijos y amigas. Solía nadar en la gran piscina, cantar y ensayar, alegrando muchas veces a sus vecinos. 

hotel boulevard infantekenarmando

El lunes 15 de abril de 1957 Pedro decide viajar al DF para apelar contra la Suprema Corte de Justicia, que declaraba a María Luisa León como su única y legítima esposa, invalidando el matrimonio con Irma Dorantes, su pareja en ese entonces.

Al no tener un vuelo comercial disponible, decidió  viajar en una aeronave de carga de Transportes Aéreos Mexicanos (Tamsa). Quién iba a pensar que un trágico accidente ocurriría tras despegar de Mérida, cuando el motor se averió y la aeronave se estrello sobre una casa en la calle 85 x 54 del centro de Mérida. Actualmente en este sitio, hay una exposición fotográfica y se canta un rosario cada 15 de Abril a esa hora.

Al día de hoy, la casa es utilizada como un Hotel Boulevard, rescatada en 2004 por Don Juvencio Sosa Chacón.Conservan la alberca y la esencia del hogar de este ídolo mexicano. Su propietario y la administración general, lo admiraban y orgullosamente mantienen viva la imagen y la presencia del actor, con varios cuadros dentro del hotel. 

hotel boulevard infantekenarmando

CONTACTO

Tel. (999) 984 1025

www.hotelboulevardinfante.com

UBICACIÓN

Av. Aviación #587 x 73 y 75, Sambulá

¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán!. Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Ivanna Lavalle
Instagram

Ivanna Josefina Lavalle Loría es estudiante de Mercadotecnia y Negocios internacionales en la UADY. Actualmente, cuenta con un diplomado en "Derechos Humanos y No discriminación", así cómo un certificado en Publicidad en Buscadores por Google. Cuenta con su propio grupo de jóvenes llamado "Identidad Estudiantil" dónde se preocupa por brindar una mejor educación al país. Apasionada por los idiomas. De igual forma, le encanta el emprendimiento, por lo que pronto podrán conocer su proyecto personal.

Otras Notas

Lo último