Casa Dos Lirios: Un encantador hotel boutique escondido en el centro histórico de Mérida
Un paraíso del descanso ubicado cerca del barrio de Santiago y Santa Lucía
Eduardo Cardós 18 de julio de 2023 Hoteles
¡Hola amigos de TOP Yucatán!
El día de hoy te queremos hablar sobre un paraíso del descanso en las entrañas del centro histórico de Mérida, llamada: Casa Dos Lirios. La historia de este encantador hotel boutique, ubicado en la C. 45 #552A, del centro de la bella ciudad de Mérida, Yucatán, comienza en lo que fue una casona antigua, la cual ha sido cuidadosamente remodelada para ofrecer una experiencia de alojamiento única.
Casa Dos Lirios cuenta con más de 80 años de historia y 7 habitaciones, en todo este tiempo han logrado conservar la esencia original de la casa, mientras combinan a la perfección el encanto del pasado con las comodidades del presente. En su interior podrás ver piezas de arte de reconocidos artistas mexicanos.
Con un ambiente acogedor, lleno de detalles y pasillos llenos de vegetación, Casa Dos Lirios ofrece a sus huéspedes una experiencia única y memorable en una de las ciudades más fascinantes de México.
Este hotel no solo goza de un ambiente relajado y lleno de paz en el centro de Mérida, sino que una de las ventajas más destacadas es su ubicación estratégica. Al estar situado en el corazón de la ciudad, permite tener un fácil acceso a lugares de interés histórico y cultural.
Como huésped podrás disfrutar de las encantadoras calles de Mérida, la vida nocturna de Paseo Montejo, relajarse en el acogedor parque de Santa Lucía o Santiago y conocer la icónica iglesia de San Ildefonso en la plaza grande de Mérida, todo ello a sólo 15 minutos a pie.
Al adentrarte en Casa Dos Lirios, eres transportado a un mundo de elegancia y belleza histórica. La casona fue construida en una época pasada, pero ha sido restaurada para preservar su arquitectura original y su esencia tradicional. Desde sus altos techos con vigas de madera, hasta sus mosaicos de pasta y acabados Chukum, cada rincón de este hotel boutique evoca una sensación de nostalgia y autenticidad.
Cada una de sus siete habitaciones está diseñada con una arquitectura única y un espacio encantador. En donde se combina la comodidad, algunos elementos tradicionales, el lujo y una paz inigualable. Cada habitación en Casa Dos Lirios ha sido cuidadosamente diseñada para ofrecer una experiencia distinta y relajante para los huéspedes. Las habitaciones son ideales para parejas, grupos de amigos o familias.
Justo en el área de descanso entre sus habitaciones, la vegetación y su hermoso pasillo, donde puedes desayunar cada mañana, se encuentra su radiante piscina, junto a unas palmeras, sillas para descansar, una hermosa pared de piedra y un ambiente ideal para descansar del ruido que hay en la ciudad.
El equipo de Casa Dos Lirios está compuesto por profesionales dedicados y amigables que se esfuerzan por hacer que tu estadía sea excepcional, cada uno se distingue por su cálida hospitalidad y atención personalizada. Desde el momento en que llegas, te recibirán con una sonrisa y te ayudarán en todo lo que necesites para que tu estancia sea inolvidable.
Cada día el equipo de cocina tiene un desayuno preparado para todos los huéspedes, en donde todas las mañanas pueden disfrutarlo en unas mesas ubicadas cerca de la piscina y toda la vegetación que lo rodea, mientras escuchas el cantar de los pájaros.
Casa Dos Lirios es mucho más que un simple hotel boutique, es un refugio encantador que te permite sumergirte en la rica historia y cultura de Mérida mientras disfrutas de todas las comodidades modernas. Ya sea que estés buscando una escapada romántica, una aventura cultural o simplemente un lugar para relajarte y descansar, Casa Dos Lirios es la elección perfecta para una estancia inolvidable en el corazón de Yucatán.
Conoce más sobre este hermoso hotel boutique en Mérida, Yucatán:
Instagram: @casadoslirios
Facebook: Casa Dos Lirios Mérida
Teléfono: 999 647 8106
Página web: Casa Dos Lirios
¿Cómo llegar a Casa Dos Lirios?
Eduardo Cardós
Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo, escribo sobre lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.