Los mejores hoteles para hospedarse cerca de Chichén Itzá

Los mejores hoteles para hospedarse cerca de Chichén Itzá
Foto por: hotelchichenitza

Anota estos tres lugares para hospedarte en tu próximo viaje a Chichén Itzá

Eduardo Cardós 17 de mayo de 2021 Hoteles en Yucatán


¡Hola gente linda y viajera de TOP Yucatán!

 

El día de hoy te vamos a recomendar tres lugares ideales para hospedarte si te encuentras planeando visitar una de las siete icónicas maravillas del mundo, así es, hablamos de la gran Chichén Itzá.

Está maravilla qué tiene mucha historia maya, muchos lugares por visitar, imposibilita conocer todo en un solo día y es qué, representa tanto para la gente de Yucatán. 

Chichen Itzá se encuentra  ubicado en el hermoso estado de Yucatán, exactamente en el municipio de Tinum. Si no conoces mucho de Chichén Itzá, te invito a leer: “5 datos muy curiosos sobre chichen itza”

La historia cuenta que este centro ceremonial pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que también la impulsaron a su fundación. 

La arquitectura monumental tiene una destacada influencia tolteca. 

El dios que habitó el sitio, de acuerdo a la mitología maya, es el dios Kukulcán, él es la representación maya de Quetzalcóatl, que era un dios tomado del panteón de la cultura tolteca.

Debido a que es difícil visitar todos los lugares de Chichén Itzá en un solo día y disfrutarlo al mismo tiempo, es por eso que te traemos un TOP 3 de hermosos lugares para hospedarte en tu viaje a Chichén Itzá y sus alrededores. 

 

#1 Mayaland Hotel & Bungalows

@mc_el_ruinero

 

El Mayaland Hotel & Bungalows está ubicado en pleno parque arqueológico de Chichén Itzá y ofrece un servicio de traslado desde los bungalows hasta la entrada principal del parque. 

Este histórico hotel, construido en 1923, ha sido nombrado uno de los mejores hoteles del mundo por las revistas National Geographic y Conde Nast Traveler. 

Además por si no lo sabias, este increible hotel ofrece una entrada privada a los famosos templos de Chichén Itzá. 

Las habitaciones, bungalows y suites del Mayaland son amplias y disponen de aire acondicionado, TV vía satélite y baño con artículos de aseo gratuitos. 

Algunas habitaciones tienen un plus, ya que tienen vistas al observatorio maya o a los templos. 

 

@inthemoodfor_travel

 

El personal nativo maya puede ayudarle a interpretar los yacimientos arqueológicos y la cultura local. En las cercanías del Mayaland Hotel & Bungalows se puede encontrar fauna exótica. 

Este Hotel tradicional, está sumamente bien cuidado y su ubicación lo hace una excelente opción, el personal es totalmente amable y te trata como si estuvieras en casa. 

 

@veronica_gcortes

 

Booking.com

 

#2 Hacienda Chichen Resort and Yaxkin Spa

@lufthansa

 

Este complejo ecológico se encuentra en la ciudad maya de Chichén Itzá y tiene una entrada privada. Ofrece piscina al aire libre, spa y actividades de concienciación ecológica. 

En el spa Yaxkin podrás disfrutar de terapias mayas holísticas y curativas, masajes y tratamientos de belleza, así como un masaje maya de spa con piedras calientes o un tratamiento facial tropical deluxe. 

 

@p.r.e.m.i

 

Las habitaciones de la Hacienda Chichen Resort and Yaxkin Spa son elegantes y presentan un diseño ecológico de estilo colonial que incluye azulejos coloniales, colchas tejidas a mano y fotografías de la flora y fauna autóctonas. 

El restaurante de la Hacienda Chichen sirve platos ecológicos de cocina de fusión maya. También hay un bar y un salón con biblioteca. 

 

@brrunetka

Booking.com

 

#3 Hotel Chichen Itza

@hotelchichenitza

 

Este hotel reformado de estilo colonial está situado en la calle principal de la encantadora localidad de Pisté, a menos de 1,5 km de las famosas ruinas de Chichén Itzá. Dispone de piscina al aire libre, jardines tropicales y habitaciones con aire acondicionado y TV vía satélite. 

Las habitaciones del Hotel Chichen Itza disponen de conexión a internet por cable de alta velocidad y baño con secador de pelo, además te proporcionan utensilios de planchado. 

Hay conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes del hotel. 

 

@hotelchichenitza

 

Otra cosa que necesitas saber, el Hotel Chichen Itza ofrece un desayuno completo. Y por si fuera poco, el Hotel Chichen Itza se encuentra a solo 5 minutos en coche de las antiguas pirámides y templos de Chichén Itzá. 

 

RECOMENDACION EXTRA DE TOP YUCATÁN

A 10 minutos en coche del hotel se encuentra la cueva de Balankanché, selvas tropicales y varias localidades coloniales. 

Este lugar cuenta con servicio de conserjería para ayudar a los huéspedes a organizar visitas y excursiones. Además el aeropuerto internacional de Cancún está a unas 2 horas en coche.

 

@hotelchichenitza

Booking.com

 

Bueno, eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, no te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
Como siempre en nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
 
Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último