Vivikriz, El Radiante Taller Boutique de Zapatos

Vivikriz, El Radiante Taller Boutique de Zapatos

En Mérida nace 'Vivikriz' una triunfante y acogedora marca de zapatos

Héctor Mizrahim 05 de diciembre de 2020 Historias


Una de las historias más emotivas de la ciudad de Mérida, surge a través de Viviana Prieto Zacarías, una emprendedora que ha vencido una enorme cantidad de obstáculos con el fin de alcanzar sus sueños. Ahora siendo Directora de “Vivikriz” una marca construida a base de sacrificio y esfuerzo, nos cuenta su historia.

VIVIKRIZ VENTA ZAPATOS MERIDA TALLER BOUTIQUE ZAPATERIA

El surgimiento de una empresa en Mérida

Viviana Prieto Zacarías, una mujer de batallas, quién desde los 8 años y viviendo en el estado de Tabasco, se ha dedicado a las ventas, comenzando por la venta de empanadas con su hermano durante su infancia, ha recorrido un camino difícil pero con muchos éxitos, hasta llegar a la Ciudad Blanca, Mérida.

VIVIKRIZ VENTA ZAPATOS MERIDA TALLER BOUTIQUE ZAPATERIA

Todo comenzó en el 2012, hace poco más de 8 años, cuando Viviana, en una época y un momento difícil de su vida, tanto financiera como personal, escuchó el consejo de su hermano en emprender una tienda de bolsas de vestir, y ahí fue donde empezó la historia.

Viviana, afirma que en las crisis y ante la necesidad, surgen las grandes ideas. 

Al comenzar su proyecto, decidió abarcar más allá de las bolsas y comenzó a vender zapatos hechos en Ticul, (ciudad que se caracteriza por la industria del calzado en la zona Peninsular).

Pasan los años y se comienza a dar a conocer a través de recomendaciones a mucha gente, su fama comienza a cobrar vida.

Se crea el equipo

El destino hizo que Viviana conociera a un artesano, el cual, inspirado por la emprendedora, decide incursionar en la elaboración de zapatos artesanales, para juntos crear un producto único, para inventar una marca con un sello “orgánico” en el mundo de la zapatería.

VIVIKRIZ VENTA ZAPATOS MERIDA TALLER BOUTIQUE ZAPATERIA

Posteriormente, desde León, Gto. se une al sueño, Ignacio Martinez quien se encargó de darle estructura al diseño, la fabricación y el patronaje para la consolidación oficial de la marca naciente.

Durante el desarrollo del proyecto, Viviana afirma que en Yucatán encontró un hogar para volar, ya que muchos yucatecos la han apoyado durante el proceso.

VIVIKRIZ VENTA ZAPATOS MERIDA TALLER BOUTIQUE ZAPATERIA

2018 el año clave | Vivikriz 

Después de años de esfuerzo, en el 2018 se formaliza y se lanza “VIVIKRIZ”, la marca de zapatos de Viviana, una marca caracterizada por crear, imaginar y producir zapatos artesanalmente en un peculiar taller boutique, lugar en el que su equipo considera que existe una magia que los anima a crear conceptos auténticos para el diseño, texturas y materiales de cada par de zapatos. 

vivikriz

El Amor al Diseño

VIVIKRIZ VENTA ZAPATOS MERIDA TALLER BOUTIQUE ZAPATERIA

Viviana nos cuenta que en taller de VIVIKRIZ, cada zapato contiene una historia, una esencia, que es creada por los miembros del equipo durante el proceso que es elaborado un par de zapatos, por lo que cada que un par de zapatos es terminado, le ponen un nombre, listo para salir a la venta, haciendo alusión al amor de una madre por un hijo.

VIVIKRIZ VENTA ZAPATOS MERIDA TALLER BOUTIQUE ZAPATERIA

2020 | El año de VIVIKRIZ

En medio de una de las crisis mundiales más grandes a causa de una pandemia, VIVIKRIZ es una luz en medio de la oscuridad, en pleno 2020, VIVIKRIZ tiene su tienda línea (CLICK), sigue vendiendo a través del servicio a domicilio y además cada persona puede ir directo a su taller para solicitar un diseño personalizado para su par de zapatos.

vivikriz zapateria merida taller

Hoy sus redes sociales superan los 10,000 seguidores entre sus cuentas de Instagram y Facebook, podrás encontrarlas en ambas redes como Vivikirz.

vivikriz zapateria merida taller

La calidad, la comodidad y la calidez de VIVIKRIZ, es algo que no se da en cualquier zapatería, únicamente en aquellas que tienen amor por lo que hacen, una empresa que va más allá de la comercialización, una marca que ama el arte.

vivikriz zapateria merida taller

2021 | El cumplimiento de ilusiones

Hablar de la historia de un emprendimiento, es hablar de historias de esfuerzo, de sembrar y cosechar, de resiliencia, de adaptación, de innovar, pero sobre todo de personas alcanzando sueños.

VIVIKRIZ VENTA ZAPATOS MERIDA TALLER BOUTIQUE ZAPATERIA

El 2021 es un año en el que VIVIKRIZ podrá realizar 3 de los sueños más íntimos, de sucesos que marcarán la historia del equipo de la zapatería:

1 - Su primera colección de zapatos saldrá en Marzo 2021, colección que lleva por nombre “COLORES”, que estará complementada por una pasarela, a la que pronto nos dirán la ubicación, que hoy mantienen en secreto.

2 -  Su primera tienda de zapatos, a la que el día de hoy no han definido la fecha oficial de apertura y a través de TOP Yucatán les daremos a conocer la locación de la tan soñada zapatería VIVIKRIZ

3 - Lanzarán sus primeros zapatos para caballero, diseños de los que llevan meses elaborandolos con la finalidad de dar un golpe certero en el gusto del sector masculino.
 

vivikriz zapateria merida taller

¿Cómo comprar zapatos en VIVIKRIZ?

1 - En su tienda en línea ---> CLICK

2 - A domicilio (Whatsapp) ---> CLICK

3 - Directamente en su taller (Redes Sociales) ---> CLICK

¡Llegó el momento de apoyar a los emprendedores que salen de Yucatán!

vivikriz zapateria merida taller

¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán!, Aquí conoceras las historias más relevantes y a los emprendedores más relucientes de la Península de Yucatán. 

En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del estilo de vida en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.


 

Héctor Mizrahim

Fundador y director general de TOP Yucatán. Mercadólogo especializado en turismo y estilo de vida. Actualmente relacionado con las marcas internacionales Hilton Hotels, Marriot International, Hyatt Hotels, así como hoteles independientes y desarrollos inmobiliarios de lujo en el sureste de México.

Otras Notas

Lo último