Paulina López Laviada: El ‘boom’ industrial de Yucatán

Paulina López Laviada: El ‘boom’ industrial de Yucatán
Foto por: heyder_cardos

Una mujer que está detrás de la dirección de POLPUSA, una de las empresas yucatecas más importantes de los últimos años

Eduardo Cardós 23 de mayo de 2023 Gente y Sociedad



Paulina López Laviada forma parte de la primera edición de nuestra revista impresa, "El Yucatán de Hoy, el Yucatán de Mañana" y es parte vital de los 10 empresarios que están transformando el estado de Yucatán, te invitamos a conocer un poco más sobre él.


Paulina Lopez Laviada es la mujer que está detrás de la dirección de POLPUSA, una de las empresas yucatecas más importantes de los últimos años, dedicada a la fabricación de empaques y bolsas de polietileno y materiales ecológicos, ahora exportando globalmente. Paulina López ha sido pieza clave en las últimas generaciones


Palabras de Paulina López


En Yucatán ha habido diversos retos para el crecimiento de la industria, como puede ser la conectividad y logística, talento, energía, entre otros; sin embargo, hoy se están sembrando las semillas de infraestructura que van a transformar a nuestro estado en los próximos años: el tren maya, la expansión del puerto de altura, termoeléctricas, inversión tanto local como extranjera y del gobierno federal. Definitivamente una explosión industrial que ya está detonando a nuestra economía y será aún mayor en el futuro.

El Valor de Yucatán

Las alianzas estratégicas de Yucatán son algo único y muy valioso, el vínculo entre las cámaras empresariales, instituciones, academia, el gobierno y la sociedad civil es algo que distingue a nuestro estado de cualquier parte de México. Hay demasiada interacción entre las entidades, todo está entrelazado, las universidades tienen voz, las cámaras empresariales tienen voz, la sociedad tiene voz y el gobierno trabaja de la mano de la gente de Yucatán, es algo que tenemos que valorar y cuidar.

Un consejo a los jóvenes por Paulina López

Ahora hay demasiadas oportunidades de negocios en Yucatán y es abrumador, hay que salir y observar el merca-do y sus necesidades, enfóquense en la solución de problemáticas y de hacer lo que les apasiona. Involúcrese en diferentes sectores, aprendan de las demás industrias y no se encasillen en su mismo círculo. Busquen emprender proyectos que tengan un verdadero impacto positivo en nuestro alrededor.

Entren a cámaras empresariales, conozcan gente emprendedora que esté haciendo cosas diferentes porque de ahí viene la inspiración y las alianzas estratégicas.

Descubre más sobre los otros 9 empresarios que formaron parte de nuestra primera edición y se encuentran transformando el estado de Yucatán.
Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último